Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2020

Yo sé bien de venenos



Versos de Carmen Jodrá para todos seguidores, hombres y mujeres, que son poetas y escritores para que se vea que también soy un espíritu sensible.


Señores, yo sé bien de los venenos
de la literatura:
la tiranía impúdica y terrible
de una Belleza impura
que nos mancha los labios de palabra,
los ojos de figura
y el cerebro de sueños o pecados,
en flagrante, diabólica impostura.
No la deseo a nadie, y nadie
debe desearla nunca,
pero benditos los que se someten
a su mirada oscura.

8 comentarios:

  1. Entiendo lo que describen estos versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ser poeta es tomar una dosis diária de venenos.... y hacerlos versos que salvan!!!
    Saludos amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que se fuera tan pronto.

    ResponderEliminar
  4. Sí, con el tiempo aprecias más los venenos que los puñales, estos son más escandalosos, cuando los utilizas se manchan los tapizados de las paredes, el veneno es más limpio.
    El poema de Jodrá me ha parecido magnífico. Mi saludo.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Que todos los venenos sean como éste...

    ¿Sientes que tienes que demostrar que eres un espíritu sensible? Yo creo que ya lo habías hecho. Otra cosas es que a veces te guste disimularlo, jajajaja (es broma)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se fue demasiado pronto.
    Ella sabía muy bien de lo que versaba.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  7. Veneno y antídoto a la vez: el primero sólo afecta al poeta, el segundo a todo el que lo prueba.
    Un besazo señor Don Sensible.

    ResponderEliminar