Seguidores

jueves, 16 de enero de 2020

República francesa



Hoy jueves prensaba publicar otra hoja del cuaderno de artesano pero me produce mayor placer continuar dedicando alguna entrada al comentarista "el Peinetas" o como dicen castellanizando (?), "el" Josep. Venga, fonómeno, va por ti esta entrada sobre el país vecino.

En esta república francesa, demócrata hasta la médula, la violencia de los "chalecos amarillos" y la contundencia policial marcan el balance: 3.100 manifestantes condenados a un año, 600 de ellos a penas de prisión; 474 gendarmes, 1.268 policías y 2.448 manifestantes heridos.

12 comentarios:

  1. En cuanto a heridos andan casi empatados ambos "bandos". En cuanto a las detenciones, claramente no. Mi mirada está teñida por lo que ocurre en Chile, pero tal vez alguno de esos manifestantes heridos amerite revisar si entre las fuerzas policiales no debiera haber algún detenido.
    En cualquier caso, las verdaderas víctimas de todas esas cifras suelen ser los ciudadanos de a pie que aspiran a vivir tranquilos.

    Besos

    PD. La verdad es que estas situaciones de conflicto social me generan tantas reflexiones y reacciones distintas que no logro encontrar una postura firme al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una entrada de opinión, son datos, y que no hemos escuchado que se hayan trasgredido los derechos humanos, ni que los detenidos sean presos políticos por expresar sus ideas sino que se han detenido, al parecer, por la vilencia utilizada en las calles. A eso me refiero. Otra cosa es que tuvieran razones para sus quejas, para sus reivindicaciones y sus protestas.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Y eso que son demócratas!. Bueno pues a mí me encantó tu cuaderno de artesano. ¡Es una pasada! Así que espero que en otra ocasión sigas publicando esas hojas tan preciosas. Son verdadero arte. Un abrazo, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que debería hacer pero...

      Muchas gracias, este si que es un comentario con criterio, jajajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es el tiempo del desacuerdo, manifestación, tu tambien, tu mas, yo quiero el poder, podria decir mas, pero igual....
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desacuerdo, protesta y no disfrutar de lo que poseemos, habrá que tocar ese tema.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. NO dejaría el cuaderno de lado, antes bien, una vez por semana dedicaría una entrada a él.
    Vamos por otra cosa, Francia. Si hay un país intervencionista y centralista, ese es Francia. ETA se acabó cuando mataron dos gendarmes, en Francia, no cuando mataron 19 personas en un Hiper en Barcelona, ni 9 personas en Zaragoza, ni otras tantas en Madrid dentro de un autobús de la G.C., sólo cuando mataron dos gendarmes en Francia. No hubo triunfo de España porque aquí, los señores del PNV siempre han colaborado sibilinamente con la banda.

    En Inglaterra jamás se han ido con contemplaciones con los que llevaban armas y mataban tanto a militares como civiles, jamás.
    En Alemania poca broma, que allí hubo una algarabía en la Salecia y acabó rapido.
    En Italia, lo que unió Garibaldi no lo joderá un Torra, lo tienen claro, y además como heroe nacional.

    Mira, PITT, hasta que no muera el rey emérito no podrán atrapar a Pujol, que es el que mantiene (él y su acólito Mas), con vida el meollo, porque el emérito tiene la pasta en el mismo banco que lo tiene Pujol, entre Andorra y Suiza pasando por las Caimán., y eso se sabe desde siempre. Y por eso estamos como estamos. Si algún día enchironan al Pujol será otra cosa porque saldrá toda la mierda, pero mientras tanto aquí hay una especie de silencio para que no se sepa nada.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo primero, intentaré hacerlo y no sere tan pesado con la actualidad.

      Del resto del comentario decir que eres un pozo de sabiduría y que tienes que ser el azote de los que te rodean y vociferan sin argumentos.

      Genial.

      Salut.

      Eliminar
  5. Hola Pitt. En primer lugar, estoy volver a ver otra página de tu cuaderno de artesano, así que espero a la siguiente entrada con ganas. En segundo, y en cuánto al tema que nos ocupa, tú mismo lo has dicho antes, no es una entrada de opinión, sino más bien de datos. Pero lo cierto es que te hace reflexionar. Es escalofriante la violencia desatada por doquier.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo primero.
      Por lo segundo ya ves como está el patio.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hay una frase muy repetida de la película "El sexto sentido" en la que el niño, refiriéndose a los espíritus dice: "no saben que están muertos y ven lo que quieren ver".
    Pues eso.
    Salu2.

    ResponderEliminar