Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2020

Cambrils per la independencia

Muy señores míos:

 

27 comentarios:

  1. Vergüenza de lo que ocurre por mi tierra, con cuyos dirigentes muchísima gente no se siente para nada identificado. Puede ocurrir que gobierne alguien a quien no hayas votado pero al fin y al cabo tu Presidente es tu Presidente y te representa aunque opines que no es como debiera hacerlo. En Cataluña no es el caso, el "President" solo lo es de sus votantes, es evidente, los hechos cantan.

    PODI-.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Os deberían de estar agradecidos a los catalanes como tú porque sois los que todavía hacéis que se conserve esa dignidad que, desgraciadamente, va perdiendo la sociedad catalana, que piensen que gracias a los que sienten a Cataluña y a España como suyas son los que sacan adelante la simpatía por el pueblo catalán al resto.
      En casa de mis amigos catalanes estoy muy a gusto pero en la calle no me siento bien recibido. Como anécdota te diré que en un hotel de Sitges, lugar donde hemos vacacionado durante muchos veranos, en la recepción del hotel cuando das los buenos días, o un hasta luego a cada cliente le respondían en su idioma, francés, inglés, alemán, excepto a nosotros que siempre lo hacían en catalán, solo por joder porque si a todos les hablaran en catalán podía pensar que solo eran idiotas pero así tengo que pensar que, además, era una provocación. Esto lo puse en conocimiednto del hotel, por escrito por supuesto, diciéndoles que si esa era su manera de recibir al cliente pensaba no volver a tierras catalanas y ¿sabes que me respondieron? que mejor que así lo hiciera, que mejorno volver, con un cinismo propio de toda esa cantidad de votantes que tienen los partidos no constitucionalistas.
      Comprendo lo que dices del presidente que solo lo es de sus votantes pero es que el resto de arco parlamentario que lo apoyan, sus votantes quiero decir, ¡todavía son peores!

      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo que soy nacido en Barcelona conozco muy bien los derroteros de esta gente que sólo van a lo suyo.
    Mi mujer es de Huesca, de un pueblo ya desaparecido, y preferimos marchar por el Alto Aragón antes que hacerlo en ninguna comarca con lazos incluidos.
    es penoso pero ahora Barcelona está vacía, tal como la querían.
    Allá ellos.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco lo que opinas y lo agradezco de corazón.
      Por cierto que igual tienen la mala suerte, que también sería putada, que tengan antes una República Española que una república catalana.

      Salud.

      Eliminar
  3. Que pena compñaero. Los que amamos esa tierra (entre los que me incluyo) y siempre hemos sido tratados con sumo cariño, no reconocemos lo que está pasando, porque es artificial, forzado y comprado por algunos incultos que no han leído un libro de historia en su vida. Soy de los que piensa que, en cuanto un grupo de energúmenos pase de plano y la pasta fluya de nuevo, las nueves pasarán. Pero vivimos en una sociedad tan imbécil, desinformada y emocional, alejada de parámetros firmes, serios, pilares reales, que todo es posible para mal.

    Yo seguiré yendo a Reus, Tarragona, Altafulla, Barcelona, Figueras, Cunit o Valls, lugares donde SIEMPRE me han tratado con amabilidad enorme y he disfrutado y disfruto como un enano. Se que hay cosas que no son amables, son injustas y estúpidas, propias de otros tiempos de nacionalismos trasnochados, altivos e incultos (tiren de hemeroteca).

    Hace unos años discutí amablemente con una persona nacionalista, con unas ideas que tenían los mismos pilares que una cabaña de barro del Amazonas, lo que no entendí es que, siendo de La Puebla de Alfindén defendiera su supuesta nacionalidad superior.... o esa jovencita, el otro día en la radio, que decíase nacionalista a ultranza y que defendía Cataluña como un territorio superior... el locutor del programa, absorto ante los razonamientos y curios por el acento de la señorita le preguntó su procedencia. Era una tinerfeña afincada en barcelona hace menos de 24 meses.

    Así que este es el percal. Pobres. Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Antonio, quien lea esto sin conocerte no lo va a a entender, así que si me lo permites voy a ilustrarles y también para que veas que tu opinión no vale para el resto de ciudadanos. Eres, para empezar, una persona muy buena, lo que ya no es normal, luego eres un artista y todo el mundo sabe que los artistas son bien recibidos en todos sitios llenos de idiotas; y lo más importante es que eres una persona de grandes recursos económicos y eso, en Cataluña y entre los mataos de indepen, tiene mucho peso porque una persona con esas ideas trasnochadas y tan peerjudiciales no puede tener la inteligencia suficiente para ganarse la vida de manera ideológicamente honrada. A esto tenemos que añadir que eres un diplomático a ultranza y que utilizas de una manera casi creible hasta los axímoron como, por ejemplo: "...discutí amablemente con una persona nacionalista", ahora que lo releo no estoy seguro si la figura retórica se encuentra en la palabra 'amablemente' o en la palabra 'persona'.
      En cuanto a la procedencia de los indepen recuerda mucho a los conversos del siglo XV; de hecho, al igual que en las revueltas antijudías de 1391 donde se les obligó a convertirse al cristianismo, a los que se les llamaba "marranos" se utilizan tñerminos parecidos, humilantes al fin, a los españoles que residen en Cataluña.

      Sigue amando a quien te odia y te ganarás el reino de los cielos. Amén.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Las nubes pasarán quería decir.... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. España es de todos los españoles. Yo en tu situación para fastidiar iría más a menudo. Y haría saber que estoy por allí para que se emberrinche e incordiarles. Cuando alguien se comporta así y critica a gente de otra tierra son senófogos hacia los de otros sitios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual erea algo irónico... pero, vamos, que no voy es fijo.

      Saludos

      Eliminar
  6. Me entristece la actitud de ciertas personas. Con lo bonita que es la Comunidad de Cataluña... Las costas catalanas, en especial, son espectaculares.
    Tengo amigos de todas las ideologías y este tema es motivo de bronca siempre que se saca. Es difícil hacer ver el otro punto de vista a personas a las que les han inculcado una ideología así desde la escuela.

    Mil besos.

    Mil besos.


    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza no radica solo en los paisajes. En cuanto a las ideologías tienes razón que es difícil hacer ver a un tipo o tipa con ideología machista, por ejemplo, que está equivocado. Elproblema es cuando la ideología hace daño.

      Tresmil besos.

      Eliminar
  7. Sr. Pitt si ahora mismo pudiera me iría a Gijón, ciudad de mar, preciosa, tranquila, con su gente del norte.
    Más allá de llevarle la contraria (me gusta que desate su verborrea escrita cuando se le toca el tema catalán) entiendo su punto de vista a la perfección.
    Uno va aquí a cualquier lugar público: ayuntamiento, oficina de la Seguridad Social, hospital, escuela y le hablan en catalán, cortesmente uno devuelve la respuesta (de lo que entendió) en castellano y más aún le responden en catalán.
    De hecho tuve un problema cuando fui presidenta de mesa en las pasadas elecciones, donde la mujer me explicaba a toda máquina lo que se debía hacer, asentía con la cabeza, le toqué el brazo y le dije: por favor, entiendo un poco de catalán pero podrías explicarme en castellano, creo que es importante que yo como presidenta entienda bien las instrucciones. Me sonrió y como si fuera de otro planeta (yo, evidentemente) continuó hablando catalán.
    Creo que más allá de la ideología real de unos pocos, ya lo hacen por fastidiar.
    Y no se crea, en Galicia pasa un poco parecido, todo a nivel oficial se habla en gallego, si pides traducción, la misma sonrisa petulante y continúan con su discurso (si entiendes bien, sino también).
    Modestamente creo, que hablar en gallego, catalán, o cualquier otra lengua cooficial les alimenta el arraigo o sentimiento autóctono, algo típico de comunidades muy pisadas o denigradas en el pasado, tal como pasó en Cataluña con Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece natural que uno hable en su lengua vernácula cosa que nada tiene que ver con el nacionalismo, solo el hecho que comedntas de hacerlo por fastidiar ya da idea de la ética de esas personas, individualmente y como grupo. En Galicia puede que sea como dices en el ámbito oficial pero en el turístico hay un verdadero abismo, en mi opinión.
      En esto de los nacionalismos, independentismos y demás manifestaciones de la singularidad desaforada siempre late un sentimiento de superioridad colectiva.
      En cuanto a la denigración fascista opino que el talante en ocasiones anticatalanista del régimen no fue un obstáculo decisivo para que naciera un franquismo catalán que se fue forjando durante la guerra y que se alimentó con la victoria de los golpistas. Es decir, no les compro el victimismo ni de la Guerra de Sucesión ni de la España de Franco, nefasta para todas las regiones y, a su pesar, de gran crecimiento económico para País Vasco y Cataluña, sra. Bogeria.
      Siempre nos quedará Gijón.

      Eliminar
  8. No entiendo mucho y no voy hablar de lo que no sé, pero es cierto a mi entender que en las últimas décadas Cataluña ha tomado un rumbo que no digo yo que sean todos algo individualista, y eso a mi parecer no favorece a nadie ni siquiera a ellos mismos. Como todo hay gente pa to, recuerdo hace tiempo en los años 90, fui a Barcelona y ya la mayoría hablaban catalán, pero es cierto que si te oían hablar en castellano no con agrado todo hay que decirlo te respondian pero como en todos los lugares del mundo hay gente agradable y buena, y en Cataluña Tan bien, de hecho tengo conocidos allí viviendo y nada que objetar, creo que el respeto de respetarse ante todo ...Ya sé que eso de palabra queda muy bonito otra cosa es cuando nos metemos en materia en vivo y en directo ...
    Un fuerte abrazo y veranea donde te apetezca,pero con precaución y cuidado, Besos Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reproduczco una frase que le dejo en la respuesta al amable comentario de Petite Bogeria: En esto de los nacionalismos, independentismos y demás manifestaciones de la singularidad desaforada siempre late un sentimiento de superioridad colectiva.

      Besos.

      P.S. No salgo a ningún sitio, solo era una licencia literaria.

      Eliminar
  9. Por desgracia, muchos catalanes también preferimos viajar de vacaciones -aunque ahora sea difícil-a lugares lejos del fanatismo que exhibe su desprecio y odio hacia todos los que no pensamos como ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como se agradecen comentarios como el tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Eso digo yo cuando me dicen que baje los plásticos al contenedor.

      Abrazo.

      Eliminar
  11. como te gusta pelear eh! parece mi blog ésto! jaja

    no puedo opinar, no estoy bien empapado del tema, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no eres español, por lo de no opinar al no estar bien empapado del tema. Aquí en las encuestas, que típicamente exhiben el consabido SI; NO, No sabe/No contesta; se le añade un cuarto supuesto: No sabe pero contesta.

      Abrazo.

      Eliminar
  12. Es lamentable lo que cuentas Pitt. Por acá tenemos a grandes empresarios se adueñan de playas, ríos y montañas, hacen propias las tierras que nos pertenecen a todos, eso me indigna. Además las leyes una vez más no han sido claras en esta materia. Si hasta el presidente tiene casa de veraneo en un lago que es custodiado por guardias. ¡Qué se puede esperar! Da rabia e impotencia que esta gente se llene los bolsillos a costa de los trabajadores y que después se les niegue el derecho de disfrutar de las playas en su merecido descanso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cohesión porque no se paga un precio por los errores. No hay políticos destituidos por impedir la recuperación en las sociedades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo como no conozco no puedo opinar, pero te leo y te dejo mis saludos Pit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en Cataluña comprendo que es local y tu respuesta corrobora lo poco importantes que son en el resto del mundo. Gracias por esta significativa aportación.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Se le da poder a un tonto y las tonterías fluyen.
    Lo malo es que hay tontos que se creen esos discursos tan rancios y penosos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa esa inestabilidad creada de forma gratuita y embustera.

      Saludos.

      Eliminar