Seguidores

lunes, 9 de noviembre de 2020

El profeta Elías


 

A veces me pregunto cómo sería Jesús si viviese en la actualidad. Seguramente sería lo que nos han enseñado que fue: un revolucionario que estaría al lado de los pobres y lucharía contra la injusticia. Multiplicaría los panes y los peces en los comedores sociales, azotaría a los banqueros, devolvería la vista a los ciegos que no quieren ver y perdonaría a los políticos que no saben lo que hacen.

Lo más probable es que acabase en la cárcel o en un manicomio. Solo un loco puede tener ese discurso y encima creerse que es el hijo de Dios.


Contaba el director del manicomio de Jerusalén que un día la policía llevó al centro un hombre que decía ser el profeta Elías. El doctor le preguntó muy amable que por qué creía que era Elías; el iluminado respondió: «Lo sé porque me lo ha dicho Dios». Entonces se escuchó una voz que venía desde el fondo de la sala: «Yo no he dicho eso».

28 comentarios:

  1. En la actualidad igual se dedicaba a escribir novelas de autoayuda como Coelho. Hay que adaptarse a los tiempos que no están para muchos milagros, o son milagros de segunda como el milagro antigrasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre nosotros, Francesc, ahora que no nos oye nadie, cuando me nombran algo de Coelho, o lo leo en algún blog, se me remueve el estómago y me contengo de mostrar algún comentario y alguna vez, como soy tan visceral, he borrado lo ya escrito y he puesto una muletilla de estas de los blogs de 86 comentarios que le llamo yo, tipo: "Muy chula la entrada. Eres adorable. No sé quien es este hombre pero me voy a leerlo ahora mismo que tengo que ir al baño y tengo un momento. Muchos besos".

      Ríete del milagro antigrasa, antes me aplicaba un champú que "aumenta el volumen" y así tenía la barriga ahora utilizo Fairy, que es "muy bueno para la grasa", y me va de perlas.

      Eliminar
  2. Hay que estar locos para comprar bolsas de basura para tirar a la basura. Locos de remate.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, y coger el ascensor, bajada y subida a la vuelta, el coche de tu aparcamiento al del gimnasio y pegarte una hora haciendo "deporte" para volver por el mismo medio. O la bici para irte a bajar peso con una cuadrilla que paras en un merendero, a las 11 de la mañana, a ponerte tibio de huevos fritos con jamón pasado por la plancha, vino con gaseosa a tutiplen, unas torrijas de postre, carajillo, chupitos de orujo como si no hubiera un mañana y volver "nuevo" de hacer bicicleta.

      Salut.

      Eliminar
  3. PD: Te he dejado un comentario en Daniel.
    Creo que has acertado de pleno, al menos en mi caso.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchísimo sentirme comprendido, aunque a Daniel no le ha hecho muchas gracia como somos, pero es que a las personas tan sensibles como nosotros nos afectan mucho estas cosas y yo tengo bastante con lidiar con la vida como para agobiarme con estas tremendas barbaridades.
      Salut.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pobre Elías toda una vida profetizando y desafiando a Baal para luego el pueblo quiera ver en San Juan Bautista su reencarnación.
    Ahora... mejor que dios no venga a España, porque enseguida estaríamos pensando que era afín a tal o cual movimiento, (para que vamos a escuchar cuando podemos etiquetar), tendría que bregar con Elisa Beni, PIlar Rahola y Eduardo Inda después de arreglar el país como solo ellos saben hacer, corrigiendo su doctrina. La Ministra de Igualdad diciendo que porque dios no era transexual, biseual o multisexual, el de VOX diciendo que dios es español y el Instituto de la NOva Historia relatando los orígenes catalanes del Paraíso y que Eva fue una malvada española fascista que impuso la ingesta de la fruta pomácea al bueno y democrático Adán que era catalán (de Tarrega), mientras los chinos hacían dinero haciendo recordatorios baratos de dios en España... "Semos asín"...
    Por cierto Elías ya subió al cielo en la maravillosa Capilla Sixtina y en el cielo se debe estar muy bien, aunque yo soy más del infierno (por la compañía) que diría alguien en algún sitio.
    Un saludo

    P.D. Disculpa el tachón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pintas tal cual. El caso son las etiquetas. Y no te olvides del sencillo ese de Ariana Grande "God is a Woman", donde proclama: “When all is said and done / You'll believe God is a woman." Menuda se monta si viene Jesús en forma de hombre caucásico y hetero. Ya que lo comentas yo soy más del cielo por la temperatura y del infierno, como dices, por la compañía. Es que el calor me da más naúseas que Coelho.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hay muchos que se creen profetas, otros que dicen ser el apañamundos que nos dará la felicidad, otros que dicen hablar y ordenar en nombre de Dios, otros afirman que son el propio Dios. Juntos llenarían las salas de los hospitales psiquiátricos, lo que ocurre es que quienes han decidir si deben ingresar al manicomio, ellos mismos, probablemente, también deberían estar encerrados.
    Sectarios, embaucadores, farsantes, chorizos, politiquillos de medio pelo, iluminados que estafan, maestrillos manipuladores... Pandillas de chorizos.
    Cuando veo a uno de esos arregladores del mundo, lo primero que hago es meter mano a mi carte y largarme corriendo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la única ventaja de tener unos políticos veletas y mediocres. Por eso me joden la Greta Thunberg, y compañía arrastramasas sin criterio, me refiero a las masas, lo cual no quiere decir que estén todos los que son ni sean todos los que están, que conste y para evitar malas interpretaciones. La cartera lo primero porque en eso tienen un denominardor común: pedir dinero para la causa.

      Salud.

      Eliminar
  7. Cuando los tiempos se vuelven complicados salen profetas de todo los lados, unos invocando la palabra de Dios otros de culquier emisario que les coma el coco.La mejor profecia es aquella que tú mismo te dices cada dia a levantarte" Gracias por un día más" el resto lo tendremos que ir abonando y alimentando cada uno a su modo .Un beso sonoro para comenzar el lunes con alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu beso, sí que alegra el día, porque todo son noticias inquietantes.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo veo en este texto una buena situación dramática, bien descrita, con sorpresa final. No encuentro connotaciones políticas ni sociales ni sexuales de ningún tipo. Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, desde luego no pretendía ninguna connotación política, ni social, ni siquiera religiosa y mucho menos sexual, como has acertado a ver.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Pues si que sería así Jesús, seguramente! Y también tendría un mal fin, porque ese tipo de discursos no interesan, ni antes ni ahora.Parece que no hemos cambiado mucho.Y por otro lado, locos lo hay en todas partes.
    Un abrazo, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Joselu, es un relato. No tengo ni idea de como sería Jesús como no tiene ni idea de lo que escribe casi nadie que lo hace, pero si es entretenido para alguien bienvenido sea, la Verdad no está al alcance de los humanos y los dioses no existen, así que apañados estamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy bien, yo también pienso que Jesús sería como indicas en la primera parte, y el supuesto Elias no es menos que ese Dios que estaba en el fondo de la sala jajajaj.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si Jesús viviese en estos tiempos, acabaría en la cárcel acusado de alterar el orden público y de cargos más fuertes para tenerlo bastante tiempo a la sombra. Más o menos lo mismo que le pasó en su época, ir tan a contracorriente es garantía de que te cerrarán la boca, por si convences, y la cosa se desmanda.
    El chiste es bueno, jajajaja seguramente hasta Jesús se reiría.

    Te deseo un espléndido comienzo de semana, abrazos Pîtt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no pensar, no actuar, no vivir...

      Igualmente, abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Pitt, yo creo que tendría mucho trabajo el pobre hombre, porque el mundo va que no veas. Un zarandeo sí que le vendría bien, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tiene trabajo todo el que tenga buena voluntad.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Pitt. Perdón, llego tarde pero es que he tenido un fin de semana largo y en mi pueblo con le móvil no puedo mandar muchos comentarios ni visitar los blog que deseo.
    Muy original. Se ve que todos en ese manicomio estaban fatal. Como es posible que en estos meses muchas personas se vean muy tocadas mentalmente.
    Creo que la soledad y el poco contacto con otras personas puede hacernos enfermar además de físicamente, mental, y esto sí es un gran problema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pongas pesimista, estos días hay buenas noticias.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. ¿Yo pesimista? Para nadaaaaaaaaaaaa. :-) :-) :-) Si soy pura alegría.

      Eliminar
  14. Jaja... No sé... los locos y los niños siempre dicen la verdad.

    Si volviera Jesús... haría todo eso. Pero jamás se pondría del lado de quienes dicen ponerse del lado de los pobres y de la superioridad moral y luego demuestran tener los zapatos llenos de mierda.

    Uhmmm sí, acabaría en un manicomio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, esa hipocresía que tanto me regpugna. Tienes toda la razón.

      Saludos.

      Eliminar