Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2020

La gente es imbécil (en su mayoría, más preciso, en su inmensa mayoría)

 




 La gente es imbécil, no lee lo que tiene delante, interpreta mal las cosas y, aún explicándolas cien veces parecen seguir inmersos en su ceguera inicial. En la entrada sureste del parque del Retiro se levanta una estatua de Pío Baroja, y lo pone. Viste boina y abrigo largo. Hay mucha gente que lo confunde con Galdós. Ven la estatua y dicen: "Mira, el de los Episodios Nacionales", y entran en el parque tan anchos. Aunque peor es el caso de los extranjeros, que al verlo con boina creen que es un pintor. De nada hay que sorprenderse. La gente, después de pasar por la estatua de Baroja, ven un mirlo y dicen: "Mira, una urraca", ven a cualquier pájaro amarillo y dicen: "Mira, un canario". La gente es la pera.

36 comentarios:

  1. No digo que es así, pero me parece una condición que no escasea.
    El cartel lo dice bien claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se podría resumir diciendo que todos son imbéciles menos un servidor de usted. Como en el chiste del automovilista que va por la autopista por el carril equivocado, y escucha por la radio: precaución conductores, hay un vehículo que circula contra dirección. ¿Uno exclama el conductor? todos van contra dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lector asiduo y avezado sabes que es un blog de ficción, con un personaje Pitt Tristán que es eso, un personaje, del que conocemos algunas particularidades como que es misántropo, hedonista, beligerante, altivo, con mal carácter y poco seso. Es posible que sea el alter ego del autor, de mi persona, pero sobre todo es un blog que no pretende enseñar nada.
      En cuanto al posteo de hoy en sí mismo tengo que admitir que si algo sé de imbéciles, y así lo pongo en boca del personaje, es porque el autor pertenece a ese nutrido grupo de mortales. ¿Quién mejor para hablar de agua que el mismo Noé?
      El caso es que para no exponerme al escarnio público dejaré en un cajón las, aproximadamente, trescientas entradas que tenía preparadas sobre los imbéciles. Esto sí que tengo que agradecértelo, Francesc.
      Saludos.

      P.S. Me contaba un amigo que al mostrador de su oficina se presentaba mucha gente blandiendo una carta que le habían enviado con el membrete de esa entidad. Vengo a que me explique sobre esta carta que me han mandado -le decían, él les preguntaba- ¿qué es lo que no entiende, señor?- No, si no la he leído- era la respuesta del cliente.

      Eliminar
    2. Por cierto que no hago referencia como tú aseguras "que todos son imbéciles..." sino "la inmensa mayoría". O no lo has leído.

      Eliminar
    3. ya, es un decir, un exagerar, ya puestos, todos imbéciles menos yo. Piensa que soy el albacea de la ignorancia, que me da un rango diferente, o de superior imbecilidad.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Yo, el autor, me considero como todo el mundo. Todos somos iguales, bueno, algunos somos más iguales que otros.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Pitt. ¿Y tú como sabes esto si vives en Zaragoza?
    Para asegurar algo así, hay que estar constantemente escuchando lo que dice la gente.
    Hay personas muy despistadas que no leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio Salgari, famoso por sus novelas ambientadas en lugares exóticos nunca estuvo en los lugares que describe. Este hecho no impidió que tuvieran un gran éxito y que incluso su personaje Sandokán tuviera hasta una serie de TV. En España muchas de sus novelas fueron publicadas por Saturnino Calleja, y esto viene al hilo de que a mi, como autor del blog, "tengo más cuento que Calleja".
      En cuanto a la razón de la entrada es que esto es un blog de entreteniiento no el Espasa. Además siempre cuento con tu agudo aserto y pienso: total, hay personas muy despistadas que no leen.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Siento si mi pregunta te ha enfadado o molestado, no era mi intención.
      Saludos

      Eliminar
    3. Jajajajaja, no, Is, estate tranquila que todo esto es para divertirnos y unos cuantos dimes y diretes para animar el cotarro, jajajajaja.

      Enorme abrazo.

      Eliminar
  4. Ostras....¡que bonita la estatua de Galdos, si el de Los Episodios Nacionales.
    Salut ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices tú, ante quien te conoce, lo encuentra un comentario humorístico y se ríe, es la ventaja que tienen aquellos que poseen un prestigio de cultura que dicen "una de las novelas que más me ha gustado es Cien años de soledad, de Vargas LLosa", y la gente se ríe contigo.

      Salut.

      Eliminar
  5. Como te enoja la ignorancia jaja... creo que la solución es que escuches menos cuando andas paseando y vas a estar mas contento!... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por salirnos de lo trillado, por divertirnos. Te sorprendería lo contento que estoy.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Añadamos que todo es precario, que hay errores por doquier, que la desidia es real y virtual, que la dejadez se nota por todas partes, que las cosas están mal hechas...
    En fin, amigo Pitt, ahí está Baroja cansado y harto de la indigencia mental que nos invade.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, estaba muy triste por las de Franscec Puigcarbó.

      Salud.

      Eliminar
    2. No te pongas triste,Pitt, que son dos días, que aquí estamos los saltimbanquis del buen humor, los que brindamos con el viejo Horacio por la vida alegre, por las risas; los que relativizamos hasta el paso de las estaciones, los que comemos a gusto unas anchoas bajo la sombra de una acacia, los que miramos y nos reímos del más pintado y nos reímos de nosotros y de nuestra circunstancia.
      Saludos

      Eliminar
  7. Lo entiendo perfectamente, a mi tía abuela muchas veces la han llamado Adelina (una de las 13 rosas) siendo que mi bisabuela Aniceta la bautizó claramente como Avelina... para cualquier mortal cambiar una d por una v puede resultar banal, pero vamos, para nosotros los familiares nos duele un poco la moral... así como las barbaridades que se han dicho sobre ella y sus compañeras durante décadas.
    Feliz día Sr. Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espíritu de la entrada -siempre me las cojes al vuelo-. Con los apellidos pasa igual, si eres Solana todo cristo te llama Solanas y si eres Palacios se empeñan en decir Palacio. Eso si lo están leyendo sino te llaman Gómez directamente.

      Feliz día, Petite.

      Eliminar
  8. Todos somos imbéciles porque cada uno interpretamos lo que ven nuestros ojos.

    Te deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, queremos anticiparnos a nuestros sentidos.

      Feliz Navidad y que el Nuevo Año sea infinitamente mejor.

      Besos.

      Eliminar
  9. Que razón tienes, aún viendo las cosas pensamos que son otras, y no te digo ya leyendo las interpretaciones que podemos dar a un párrafo o texto. Pero bueno vamos a ser generosos y decir a favor que hay esta la riqueza de las personas, la propia ignorancia. A pesar de todo yo sigo creyendo en las personas ..Un beso y no haY mala interpretación que valga es un beso !! jJAJAJ

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es tan fácil como leer. Bien claro que lo pone. Pero... eso de leer no siempre se lleva a cabo. Besos Pitt :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer esw mucho esfuerzo, me refiero a leer y comprender lo leído, jajajajajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón. Hay mucha gente que va a lo loco y no lee bien lo que tiene delante, Y lo peor es que se las dan de que saben mucho, que están muy bien enterados...Lo dicho, una pena.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Margarita, es que es mucho esfuerzo, jajajajaja.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Aunque nos sepa mal reconocerlo esto ocurre muy a menudo.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Ay madre, conmigo si que se enojaría el misántropo que habita en tus letras, que soy capaz de pasar por delante de la estatua y ni reparar en ella. Y eso que me impresionó su árbol de la ciencia, me dejó un regusto desagradable pero no pude parar de leer hasta que lo terminé.

    ¡Un abrazo, buena tarde Pitt!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo,da pena que tanta ceguera sea tan gigante.Abrazo desde Chile

    ResponderEliminar