Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2021

"A contrarreloj: Primera temporada", de Javier Gutiérrez Chamorro



Sinopsis:

Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente.

Primera temporada, recopila en un único volumen todas las entregas de la saga Paul Davis escritas hasta el momento.
•El caso del Bell and Ross robado (Fénix Hebrón -2011-)
•El reloj de la condesa (Fénix Hebrón -2011-)
•El comienzo (J.G. Chamorro -2018-)
•Bienvenido a Miami (J.G. Chamorro -2018-)
•Un Apple Watch no hace tic tac (J.G. Chamorro -2018-)
•El reloj de carey (J.G. Chamorro -2018-)
•Control de aduanas (J.G. Chamorro -2018-)

Opinión personal:

Por más que editores y lectores compitan en su desprecio por las narraciones cortas “A contrarreloj: Primera temporada” es un libro de muy recomendable lectura y amenidad. Son relatos policiacos de realidad cotidiana, con desarrollos cercanos y directos, al grano de lo que nos quiere contar. Lejos de la ‘novela negra’ donde los protagonistas son perdedores, ubicados en los bajos fondos y con truculentas relaciones y con su femme fatale de turno, nuestro detective es un hombre como los demás, excepto en sus dotes de intuición y perspicacia, y la narración es ágil, más cerca del ‘whodunit’ que del policiaco americano y su autor nos hace transitar por historias que transcurren con notable fluidez e intriga.

No puedo hacer una crítica literaria porque no tengo preparación suficiente pero si he querido reseñar este título es porque lo he recibido de su autor, Javier Gutiérrez Chamorro, y es el mínimo agradecimiento a su valioso obsequio. En una sociedad cada vez menos generosa, más individualista, falsamente solidaria, Javier Gutiérrez, con este detalle conmigo y con este blog, de donde me conoce, tiene un valor especial su cortesía.

En definitiva, una lectura muy entretenida que, a fuerza de sustraer lo accesorio, acude directamente a cada intriga y lo más importante, ¡no puedes dejar de leerlo!


6 comentarios:

  1. Pues muchas gracias la pinat es buena, me encantan las novelas de detectives.Mucha suerte para el autor y su novela. Un besazo !!

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto Pitt, me encantan este tipo de novelas. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante. Seguro que es un buen libro. Enhorabuena al autor y si tú dices que es bueno, lo será porque me he dado cuenta que eres muy selectivo. Felicidades al autor y que tenga mucha suerte y consiga segundas y terceras ediciones.
    Abrazos Pitt

    ResponderEliminar
  4. Vivimos tiempos de literatura breve, lo cual no es malo per se, hay literatura breve buena y mala, como la extensa, digo yo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña. Un placer que te haya gustado la lectura.

    ResponderEliminar