Seguidores

sábado, 22 de enero de 2022

A las seis de la tarde


 A las seis de la tarde, de esta tarde invernal, la oscuridad ya es como una gelatina existencial y el viento frío un aliado de la pureza que corta el aliento.

18 comentarios:

  1. ME GUSTA
    Gracias por compartir el gris de un momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también le veo un ambiente especial a este tipo de paisaje, sea urbano o rural.

      Eliminar
  2. Un frío que pela. La gelatina existencial se deposita sobre la cúpula esquinera.
    Abrígate.
    Saludos
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
  3. Imagen excelente, eso sí si hay que salir más vale llevar un buen pasamontañas y si hace mucho viento cuidadin. Cuídate Pitt no hagas tonterías. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el tranvía va pabajo
    hace un frio del carajo.

    ResponderEliminar
  5. Y aunque nos corte el aliento el viento nos daremos por contentos. Me viene a la cabeza el juego de que alguien empieza con un frase y hay que seguir hasta crear una historia.
    Me gusta más el otoño que el invierno, cuando se va apagando la luz del día tiene su encanto sin que baje tanto la temperatura.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cadáver exquisito" se llama esa técnica usada por los surrealistas en 1925, 'cadavre exquis', en francés, y que está basado en un juego inglés de la época victoriana llamado "Consecuencias". Me encanta y hay variantes del juego, con plantillas donde hay que seguir sus premisas sin conocer lo escrito por los otros jugadores y terminar con la conjunción, consecuencia, de todas. También se puede hacer con imágenes, unas llevan a otras explicando cual es la inspiración de la siguiente, siguiendo el hilo conductor del diálogo entre las obras, en el cual una cosa nos lleva a la otra y ésta a la de más allá...
      Es un tema que me apasiona, me gustaría proponer algo en este sentido en el blog. Has tenido una gran inspiración, Ana. Gracias.

      Un besito.

      Eliminar
  6. Los paisajes grises y frios pueden también ser inspiradores.

    ResponderEliminar
  7. Llevo todos los días de esta semana saliendo de mi vivienda a menos cinco-seis-siete grados. Es de noche pero luego el sol rompe y el cielo es de azul espectacular. La escarcha ha quitado el vapor de agua de la atmosfera y lo ha fijado al suelo y el cielo es limpio, brillante, genial... Un azul escandaloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cuando veo ese cielo tan azul en invierno siempre pienso en la helada que caerá esa nochePero nunca está el cielo tan azul.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Preciosa la imagen Pitt, puro invierno y muy crudo.
    Abrazos

    ResponderEliminar