Seguidores

domingo, 5 de junio de 2022

05.06.2022. NImes. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado

 

Morante, única oreja de la tarde con una desigual corrida de Jandilla en Nimes

Faena de toreo caro del sevillano al cuarto en el Coliseo Romano




por Mica Cressenty (Mundotoro)

Morante de la Puebla firmó una notable faena, repleta de torería y toreo caro, esta tarde, en la cuarta de la Feria de Pentecostés de Nimes (Francia). El cigarrero paseó por ella el único trofeo con una corrida de Jandilla variada y desigual en su comportamiento, de la que destacó por encima el enclasado quinto, con el que Ortega dejó su mejor toreo con la derecha. Aguado lo intentó con el peor lote de la tarde. 

El toreo de Morante de la Puebla es como un buen vino, se saborea hasta el último trago. Cada muletazo es una obra. Y como respondió el de Jandilla, aunque le faltó un poco de clase para que tuviera más relieve aún la obra, el público lo disfrutó. Le pidieron una oreja, tras aviso, que el palco concedió sin discusión.

Poca historia tuvo que contar el primer capítulo la vespertina de Nimes. Pues el de Jandilla que rompió plaza tuvo escasas fuerzas y Morante no tuvo más remedio que abreviar. Silencio.

El tercero llevaba el hierro de Vegahermosa y fue excesivamente castigado en el tercio de varas. Lo acusó bastante en el último tercio. Aguado trató de buscarle las vueltas y apostó por el animal, pero no había prácticamente nada que extraer. Sin opción. Después, se las vio con un ‘Jandilla’ incómodo y rebrincado en sus embestidas. El sevillano lo intentó, pero en vano, porque el animal no ofreció colaboración.

Juan Ortega sorteó un astado de Jandilla manejable, aunque medido de fuerza con el que el sevillano consiguió acoplarse con él con paciencia. Dejó detalles de buen gusto. Ovación tras aviso. El quinto ‘Jandilla’ tuvo calidad en sus embestidas, sobre todo, por el derecho, por el que dejó su mejor toreo, especialmente en el comienzo del trasteo.  Escuchó palmas tras matarlo. 

Video resumen:

https://www.mundotoro.com/noticia/morante-ortega-y-aguado-al-detalle-el-cartelazo-de-la-cuarta-de-pentecostes-directo-nimes/1629642

Ficha del Festejo:

Hierro de Jandilla - España

Coliseo Romano de Nimes (Francia). Cuarta de la Feria de Pentecostés. Casi lleno. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º), bien presentados. Desigual en su comportamiento, destacó el enclasado quinto. 

• MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y oreja tras aviso.

• JUAN ORTEGA, ovación tras aviso y palmas.

• PABLO AGUADO, silencio en ambos.

FOTOGRAFÍAS: André Viard/Tierras Taurinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario