Seguidores

lunes, 6 de junio de 2022

 

Ángel Téllez, triunfador de la Feria de San Isidro 2022: estos son todos los premiados


lunes 6 junio, 2022

Ángel Téllez se alza como triunfador de la feria de San Isidro, mientras que Morante de la Puebla realiza la mejor faena del serial.

Angel Tellez
Ángel Téllez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El jurado convocado por Plaza 1, compuesto por periodistas especializados y representantes de la empresa, ha fallado los premios que designan a los triunfadores de la recién finalizada Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las VentasÁngel Téllez se ha hecho con el galardón al ‘Triunfador de la Feria’ y ha sido designado, además, como ‘Torero revelación’ . 

Un serial en el que el nivel artístico ha sido muy alto, feria en la que se han revalorizado nombres como los de Tomás Rufo, Álvaro Lorenzo, Francisco José Espada, Gómez del Pilar, Joselito Adame entre otros Leo Valadez. Muchos nombres para recordar de una feria que puso su punto y final en el día de ayer con la corrida de Victorino Martín. Nombres como los de Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ o Andrés Roca Rey han marcado el camino de una feria en la que las espadas no han viajado certeras.

Un año importante en el tema ganadero, toros sueltos y corridas de interés que han propiciado faenas imborrables para el aficionado. La Quinta, Garcigrande, El Pilar, Victorino Martín, Alcurrucén, Arauz de Robles, Luis Algarra, Los Maños, Fuente Ymbro o Torrealta han rayado a un nivel muy alto en una feria de gran interés para el que ha ocupado los escaños de la primera plaza del mundo.

Una feria en la que se han cortado un total de 17 orejas en lo que respecta a corridas de toros, 12 menos que las de un 2019 en las que los festejos taurinos aún no estaban marcados por una pandemia que ha afectado de forma directa a la tauromaquia. Un serial en el que se ha visto una asistencia de público muy positiva tras un 2020 en blanco y un 2021 a medio gas.

Un San Isidro que no solo ha tendido un gran resultado artístico, también ha tendido grandes entradas durante la celebración de su feria. Según datos de Diego de la Cruz durante sus 29 tardes de toros hubo una asistencia media del 80%, siendo un total de 535.000 espectadores los que coparon los escaños de la primera plaza del mundo. Un hecho objetivo que respalda la importancia que tiene la tauromaquia.

La relación completa de premiados de San Isidro

  • Triunfador de la Feria: Ángel Téllez
  • Mejor faena: Morante de la Puebla
  • Mejor novillero: Álvaro Alarcón
  • Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza
  • Torero revelación: Ángel Téllez
  • Mejor estocada: Rafaelillo
  • Mejor picador: Óscar Bernal 
  • Mejor brega: José Chacón
  • Mejor banderillero: Fernando Sánchez
  • Mejor toro: «Garañuelo», de Victorino Martín
  • Mejor ganadería: Garcigrande 

No hay comentarios:

Publicar un comentario