Seguidores

lunes, 6 de junio de 2022

06.06.2022. Nimes. El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo

 


Lo de Rufo comienza a ser histórico: indulto de “Ennarrolado” y máximos trofeos en Nimes

Talavante paseó las dos orejas del quinto y El Juli, otra del segundo en un colosal cierre de Pentecostés


Por Mica Cressenty (Mundotoro).

Lo de Tomás Rufo comienza a ser histórico. Una temporada colosal. Golpe en la mesa tras golpe en la mesa. Cuatro orejas en Castellón, Puerta del Príncipe en Sevilla, Puerta Grande en Madrid y esta tarde en Nimes sumó una nueva fotografía más para el recuerdo. El toledano indultó a ‘Ennarrolado‘, bravo ejemplar de Toros de Cortés al que cuajó de principio a fin, y salida en hombros junto a un Alejandro Talavante que vuelve a sonreír tras cortar dos orejas del quinto. El Juli dejó la enésima lección en el segundo, del que cortó un trofeo.

Y es que en el último capítulo de la Feria de Pentecostés se escribió el mejor final posible: el encuentro entre dos bravos. Por una parte, un toro de bandera, que puso la plaza en pie con un emocionante tercio de varas. Y por otra parte, un chaval con apenas diez corridas toreadas que está llamado a tomar el mando del toreo a corto plazo. El encuentro entre los dos fue vibrante. Repitió con codicia en cada toque ‘Ennarrolado‘ y Tomás Rufo lo cuajó de principio a fin. Largos, templados y con la mano baja ligó los muletazos el toledano. Se emborrachó el público de este toreo tan bueno y caro a la vez, hasta el hecho de que la plaza pidió el indulto y lo consiguió. Faena para el recuerdo. 

Tomás Rufo vino a Nîmes a conformar su doctorado en las viejas piedras romanas. El toro de la ceremonia, un animal de Victoriano del Río muy exigente, no fue el más adecuado para un día tan importante. Pese a las dificultades del animal, Rufo dejó muestra de su toreo muy depurado y saludó una ovación.

El quinto de Cortés fue un buen toro y Talavante puso su alma en la arena nimeña. Arrancó su labor de rodillas con derechazos que tuvieron eco en las gradas. Una vez en pie, siguió sobre los dos pitones. Las tandas, sobre la diestra superiores. Una estocada de efecto rápido le valió las dos orejas.

El burraco de Cortés que hizo tercero tuvo mejor pitón derecho que zurdo. Talavante estuvo variado con él y le pegó buenas tandas por la diestra. Escuchó una ovación tras aviso.

El público de Nîmes asistió a una lección de El Juli. Con un animal manejable, que en otras manos hubiera quedado anodino, el poder de Julián marcó la diferencia. Tantas diferencias que el astado no tuvo más remedio que someterse a cada toque. Los naturales, lentos y con la mano baja, fueron de alto nivel. Cortó una oreja de peso.

Al público, algo frío esta tarde, le costó entrar en la faena de El Juli al cuarto. El madrileño lo intentó y estuvo bien en una meritoria faena con un toro que no quiso romper. Saludó una ovación.



Video resumen:



Ficha del Festejo:

Hierro de Victoriano del Río - España

Hierro de Toros de Cortés - EspañaColiseo Romano de Nimes (Francia). Última de la Feria de Pentecostés. Casi lleno. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º, 5º y 6º), bien presentados y bravos, en distintos grados, destacaron los lidiados en 3º, 5º y 6º lugar. Ese 6º, de nombre ‘Ennarrolado’, nº 164, 09/17, negro mulato, de 534 kilos, fue indultado. 

• EL JULI, de azul marino y oro: oreja y ovación.

• ALEJANDRO TALAVANTE, de catafalco y oro: ovación tras aviso y dos orejas.

 TOMÁS RUFO, de blanco y oro: que confirmó alternativa, ovación y dos orejas simbólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario