Seguidores

martes, 28 de junio de 2022

Madrid. Las Ventas. El Tendido 7

 Hunden la figura y encumbran al humilde. O como dijera Luis Miguel Dominguín: “Madrid es una plaza muy buena para los malos toreros y muy mala para los buenos”.



Protesta airada de los vociferantes del Tendido 7. Protesta con o sin fundamento, que eso les da igual.

Cuelga la medalla de la chapa, su primer mandamiento. "Sin toro, nada", se puede leer. Son los "ultras" del '7', los siete del ‘7’, una selección de las 1450 personas que se aprietan en el tendido.

Fragmento de un artículo de Rubén Amón:

Es el tendido en-tendidos. Custodian el dogma. Hunden la figura y encumbran al humilde. Y pagan. Y como pagan, pues gritan, como si el dinero les doliera. O quisieran recuperarlo con el estruendo vociferante. El 7 se describe a sí mismo como la última trinchera de la pureza, la madrasa donde se fija la doctrina y donde se garantizan los tabúes. Implícitamente están prohibidos en Madrid los rabos y los indultos, igual que prosperan las consignas de contra los matadores prohibidos. Nadie como El Juli ha pagado y paga la aversión del 7, más que nada porque los espectadores del “sector” recelan de sus triunfos en Sevilla e interpretan con suspicacia a los toreros ricos y superdotados.

Los aficionados del 7 tiene una misión. Y la ejecutan tiranizando la atmósfera de la plaza. Por eso he recomendado cambiar el nombre de la estación de Las Ventas. Y sustituirla por Tribunal.

Por Rubén Amón (artículo publicado en el Confidencial, el 9 de mayo de 2022)



No hay comentarios:

Publicar un comentario