Curro Díaz, Emilio de Justo y Juan Ortega, tarde de toreo grande en Úbeda
Nueve orejas y un rabo en una excelente tarde de Garcigrande y Román Sorando
PEDRO RUIZ
Faena para el recuerdo en Úbeda y para las memorias de Curro Díaz. El torero cuajó dos faenas de cabo a robo y de mucho calado en los tendidos. Lo hizo sublime con el primero de Garcigrande, de vuelta al ruedo, al que le cortó las dos orejas. También fue de vuelta al ruedo el segundo de su lote de Román Sorando al que se le llegó a pedir el indulto, le cortó los máximos apéndices. Cuatro orejas y un rabo para el de Linares en una tarde de clase, toreo caro y profundo con la figura desmayada. Fue excelso el oficio de Juan Ortega que supo cuidar al sexto de la tarde para sacarle todo la calidad que tenia, lo desorejó. Emilio de Justo cortó una en cada uno de su lote. No afrontó a los mejores astados pero el fallo con el acero le privó de un triunfo más rotundo.
Faenón cumbre de Curro Díaz a un toro cuajado de Román Sorando. Al igual que en su primero, Curro Díaz lo consintió y lo ayudo a romper hacia adelante. Ahí el toro sacó su clase y el de linares esculpió la faena perfecta por ambos pitones. Una faena de toreo profundo y caro de las que hacen afición. Dos orejas y rabo. Faenón de temple y quilates de Curro Díaz ante un toro noble y con fijeza. Lo ayudó con mucha inteligencia a alargar la embestida, lo toreo por ambos pitones con la figura desmayada y pudo componer series de seis y siete muletazos. Remató con trincherillas. Estocada y dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Faena de personalidad de Juan Ortega a otro buen toro jabonero de Román Sorando. Un astado que tenía mucha calidad pero que acusó dos volteretas. Fue el animal de más a menos. Ortega lo cuidó conocedor de la calidad del jabonero y lo acarició por ambos pitones hasta meter al público en la faena. Mató de una buena estocada y corto dos orejas. Juan Ortega se inventa la faena ante el tercero. Un toro que no bajaba la cara y que se iba siempre con la querencia de toriles. Ortega lo sujeto en los medios y a pesar del que el de Garcigrande se quedaba corto, consiguió dar muletazos hondos y conectar con los tendidos. Mató de estocada y cortó una oreja
Buena faena al quinto de Emilio de Justo un toro bravo y muy en línea de la casa. Emilio de Justo lo toreó sin espada al natural por ambos pitones dando tantas de mucho gusto y conexión con los tendidos. Cortó una oreja tras un pinchazo hondo y un descabello. Faena aireada de Emilio de Justo ante un toro que tenía buenas condiciones pero justo de fuerza. Lo llevo a media altura y le arrancó buenos muletazos por ambos pitones. Mató de estocada caída y cortó una oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario