Seguidores

viernes, 6 de octubre de 2023

Zaragoza. 06.10.2023. Novillada. Valentín Hoyos (sustituye a Ismael Martín), Alejandro Peñaranda e Ignacio Boné. Novillos de Hermanos Quintas

 


Vueltas al ruedo de Hoyos y Peñaranda en la apertura de la feria del Pilar de Zaragoza


Zaragoza, 6 oct (EFE).- Los novilleros Valentín Hoyos y Alejandro Peñaranda dieron sendas vueltas al ruedo en el festejo que abrió hoy la feria del Pilar de Zaragoza, que resultó deslucido en gran parte por el juego de los utreros de la poco conocida divisa de La Machamona.

Valentín Hoyos, que sustituía al lesionado Ismael Martín, hizo valer su mayor rodaje y cuajó los momentos más lucidos de la tarde, tanto con el capote como con la muleta, que manejó con una firme actitud y buena colocación en los cites, por lo que, a la muerte del cuarto, para él fue la petición de oreja más intensa, pero que la presidencia no quiso atender, quizá por la defectuosa colocación de la estocada.

También paseó el anillo tras la lidia del siguiente novillo el conquense Alejandro Peñaranda, que se encontró con un primer utrero rajado y un quinto de mejor condición al que toreó sin mucho ajuste, desplazando algo hacia afuera las embestidas.

Cerraba cartel el oscense Ignacio Boné, que debutaba con picadores y que acusó su falta de experiencia en el oficio, lo que incluso condicionó en buena medida su poca entrega ante el lote del inédito hierro de La Machamona, de encaste Santa Coloma.

FICHA DEL FESTEJO

Cinco novillos de La Machamona y uno de Soto de la Fuente (3º), desigualmente presentados y de juego dispar, dentro de su medida raza.

Valentín Hoyos, de malva y oro, que sustituía a Ismael Martín: bajonazo (ovación tras aviso); estocada caída (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Alejandro Peñaranda, de grana y oro: estocada desprendida (ovación); estocada (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Ignacio Boné, de rosa palo y oro, que debutaba con picadores: tres pinchazos, estocada honda y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada baja que asoma (ovación tras leve petición).


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario