Una faena de Emilio de Justo se lleva la tarde y la feria de Valdemorillo
Juan Ortega saludó una ovación tras una torera faena ante el segundo de la tarde
Tuvo Emilio de Justo la raza y una faena de figura para cambiar el sino de la tarde. La expectación estaba desbordada y el pueblo a rebosar con un cartel de ‘No hay billetes’ colgado en las taquillas. Una tarde que el juego de los toros fue llevando casi hacia al abismo, hasta que Emilio de Justo se fue a la puerta de chiqueros. El comienzo de una faena cumbre a un gran toro de Garcigrande que embistió con el pitón de dentro y con clase. Un mano a mano en el que Juan Ortega no tuvo muchas opciones a pesar de que el público esperó y cantó los muletazos que pudo dejar en sus faenas, destacando la lograda ante el segundo, por la que saludó una ovación.
Video Emilio de Justo:
Video resumen de la tarde:
A la puerta de toriles se fue Emilio de Justo para recibir a portagayola al quinto, al que luego cuajó un gran ramillete de verónicas. Era el inicio de una faena que reventó la Feria de Valdemorillo, pues el extremeño cuajó con importancia y a la perfección a un gran toro de Garcigrande, que embistió con el pitón de dentro, en línea curva y casi sin inercia.
Donde surge el toreo de verdad y la bravura de categoría. Un toreo reunido, reduciendo la embestida de mitad de muletazo hacia adelante… Un delirio en los tendidos de un torero que comenzó su temporada como la terminó. Una faena completa que terminó con dos series al natural sobre la diestra y una soberbia estocada. Dos orejas, mientras que el toro fue ovacionado.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Valdemorillo, Madrid. Tercer y último festejo de la Feria de San Blas y La Candelaria. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de José Vázquez (1º y 2º), El Parralejo (3º y 6º) y Garcigrande (4º, 4º bis y 5º), desiguales de presentación y de hechuras. Algunos justos como el tercero. El mejor fue el quinto, de Garcigrande, embistiendo con el pitón contrario, con clase y con fondo. Con raza el tercero. Desfondados el tercero y el sexto. Endebles y flojos los de José Vázquez.
• EMILIO DE JUSTO, silencio, ovación tras aviso y dos orejas.
• JUAN ORTEGA, ovación, silencio y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario