Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bienvenidos Ana M., Anselmo y Doloralfa

Otro día más que puedo visualizar el gadget de seguidores.   Veo que hay 3 nuevos, que paso a presentaros:

Ana M.:  Sevillana, nos dice en su perfil 9.30 79 2 4 16 23 32 03 41 27.3 1 24 7 0.  Para quien guste de este tipo de acertijos, ya tiene entretenimiento.  Su blog es Todos y Sofía.

Anselmo Valdemar:  Bonaerense.  Nos dice que su blog es el diario personal de alguien que trata de encontrarle la vuelta a esta vida.  Espero que no intentes encontrarle también el sentido, porque no lo tiene.  Su blog es La noche púrpura (Diario de una no vida).

Doloralfa:  Supongo que es andaluz.   En su perfil sólo pone Miguel Ángel.  Intensa actividad bloguera:  Tiene/participa en 3 blog:  AZULPoetas andaluces de ahora (de ahí suponer que es andaluz) y DOLORALFA.

Sed bienvenidos.   Tanto Pitt Tristán como yo (Pepe Deapié), nos sentimos honrados con vuestra presencia.

Cerebro y algo más




Como yo tampoco soy René Magritte anduve mirando mi cara en el espejo, pensando que pensaba ese reflejo y si yo era yo o esa imagen. Existe la falsa creencia de que la explicación de la conciencia, la mente, el yo y el tú se halla en el cerebro. Esta idea ya era vieja incluso cuando Hipócrates afirmó que: "El hombre debería saber que del cerebro, y no de otro lugar, vienen las alegrías, los placeres, la risa y la broma, y también las tristezas, la aflicción, el abatimiento y los lamentos".



El yo requiere un cuerpo además de un cerebro, entornos materiales además de un cuerpo, y sociedades además de entornos materiales. Es por eso que no hallaremos en el cerebro una explicación de nosotros ni el secreto de un yo mejor o una vida más feliz.

martes, 29 de noviembre de 2011

Usted no es René Magritte




Los seguidores saben que este blog no tiene nunguna pretensión. Ni es didáctico, ni ilustrativo, ni siquiera es personal. En fin que no sirve para nada. Si acaso son chispazos para alertar de nuestra existencia, de no reducirla a la banalidad diaria, sin otro objetivo que no sea pasar un rato. Casi todas mis entradas podrían ir perfectamente a desvaríos varios. Como esto que sigue.
Mírese en un espejo. Nada podría ser más rutinario. Es algo que hacemos sin pensar, todas las mañanas, cuando preparamos nuestras caras para el juicio del mundo. Usted no es René Magritte, de manera que será la parte frontal de su cabeza, su cara, lo que principalmente verá. Quizás observe que su cabeza es de un tamaño modesto, ni ahuevada ni regia ni microcefálica, no justificando ni una reflexión ni otro adjetivo. Es posible que su cabeza le complazca, le desagrade o le deje indiferente. Más probablemente, será una cabeza de esas del montón, con una cara una cara que no le hará rico ni tampoco enormemente desgraciado. Una de esas caras que los desconocidos no miran ni con deseo ni con horror o miedo. En resumen, a efectos filosóficos, una cara ideal: la cara de una persona cualquiera.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Sobre las utopías


Hay algo extrañamente autorrefutativo en la idea de utopía. Como sólo disponemos del lenguaje del presente para hablar de aquello que lo trasciende, siempre corremos el riesgo de clausurar nuestros imaginarios en el acto mismo de su articulación. La única auténtica alteridad sería aquella que no podemos pensar en absoluto. Toda utopía es, por tanto, al mismo tiempo distopía, pues al tratar de liberarnos de los grilletes de la historia, no puede evitar recordarnos lo fuertemente que nos maniatan.
Es algo que resulta obvio si se piensa en los abundantes relatos de abducciones alienígenas. Lo que hace que esas historias resulten tan sospechosas no es la exoticidad de los extraterrestres, sino justamente lo contrario: el ridículo aire familiar de esas criaturas, su risible alienigenidad no alienígena.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Pobreza y amor

Una canción española dice que cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana.
La pobreza es algo terrible porque priva de bienes materiales que hacen la vida más fácil, menos dura, incluso más divertida y, a la vez, priva también de medios para preservar una intimidad. Incluso podríamos decir que éste sería un indicador todavía mejor que el de la renta: cuanto más pobre se es de menos intimidad se dispone. Cuando se es muy pobre se está sobre la acera expuesto a las miradas de todo el mundo, cuando se es menos pobre se vive con otras nueve personas en una misma habitación. Cuanto más se sube en la escala social más se dispone de un espacio íntimo.
La pobreza también priva del acceso a los bienes culturales y a todo lo que eso puede representar, como los intercambios que se tejen alrededor de esos bienes. Un bien cultural no sólo es algo que puede hacer bien a cada uno de diferentes maneras, tanto en el ámbito del saber como en el de la construcción de sí, sino que es también un objeto en torno al cual permite intercambiar. La pobreza priva de todo esto y seguro que también de otras cosas que en este momento olvido. La pobreza expulsa al amor por la ventana y también a todo lo que acabo de referirme.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Bienvenidos Moisés Augusto y Nenzito

Observo sorprendido que tenemos dos nuevos seguidores.  Sorprendido, sobre todo, porque son de habla portuguesa ambos.  Paso a presentároslos:

Moisés Augusto: Es de Belo Horizonte (que buen nombre para un sitio): Minas Gerais: Brasil.  Nos dice de él: Ator, poeta, cientista social, professor. Carinhosamente chamado de Prof. Catatau. É Membro da Academia Cordisburguense de Letras Guimarães Rosa e diretor da Associação dos Docentes da PUC Minas (ADPUC). Autor de diversas publicações sobre Sociologia, Ciência Política
e Poesia.  Tiene dos blog:  Depois de muitas luas...  y Reflectere.

Nenzito, nos cuenta: Mineiro da terra de Guimarães Rosa, Cordisburgo,Minas Gerais, Brasil. Ator, instrutor de Oficinas, contador de histórias, membro do elenco do Grupo Caminhos do Sertão
e da Academia Cordisburguense de Letras.  Su blog es Nenzito, contador de histórias...

Tanto Pitt Tristán, como yo (Pepe Deapié) os decimos:  Bem-vindo. Estamos honrados com a vossa presença

The student


Un estudiante de pintura, como el de la obra de Thomas Sully, preguntaba a su maestro.
- ¿Cuándo debo considerar que está terminada mi tabla?
- Cuando se pueda sorprender, diciendo: ¡soy yo quien la ha hecho!

Toni Sevilla


Lo prometido es deuda. Cenando y tomando una copa le he dicho a Pepe Depié que tenía el video del que hablamos y, como nuestros lectores son una prolongación de nuestro cachondeo particular, ¡va por ustedes!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Observar la sociedad

Decía Chamfort: Es casi imposible que un filósofo o un poeta no sean misántropos porque su gusto y su talento les llevan a la observación de la sociedad, estudio que aflige constantemente el corazón.

Dice Pitt: Incluso a mí, que no soy ni filósofo, ni poeta, ni tengo gusto ni talento, no me cuesta ningún esfuerzo ser misántropo.

Un melocotón

Resisitiré

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Caracrimen

Una vez más, leo una noticia y me trae a la mente la novela 1984 de Orwell.  Esta noticia está leída en Kriptópolis.  Os pongo el enlace y también un trocito.
"La solicitud de patente propone un sistema que monitoriza el tiempo que el empleado dedica al correo electrónico, navegación web o edición de textos, pero también los gestos que hace con las manos (con participación de Kinect), la adecuación de la vestimenta al trabajo o si en las reuniones habla demasiado o interrumpe a los demás.
La empresa que utiliza el sistema, por su parte, establece unos determinados baremos sobre lo que considera conducta corporativa adecuada y clasifica a los empleados en diferentes grupos en función de los registros realizados..."
En 1984 las personas eran permanentemente espiadas.  Existía el llamado caracrimen, que era ser pillado con una expresión facial que denotase disconformidad con el partido.
Dpto. de Recursos humanos:  "Este chico, Fernández. Nuestro sistema detecta que frecuentemente sus expresiones faciales y lenguaje corporal, denotan que no se identifica de forma adecuada con la cultura empresarial.  Habrá que hacer algo al respecto..."
Con patentes así, parece que el sistema de control que se narra en la novela de Orwell se va a quedar corto en poco tiempo.

La hoguera

Comparo nuestra sociedad a los que se sientan delante de la hoguera en una noche invernal: su rostro es calentado por el fuego, pero a sus espaldas reina la oscuridad y el frío.

martes, 22 de noviembre de 2011

Corazón salvaje


Para todos los corazones salvajes de esa artista que tanto le gusta a Pepe Deapié

Las chicas del viernes

Lo verdaderamente ridículo era tener ridículo, pero yo eso no lo sabía. Así que no bailé, ni intercambié una sola palabra con ellas, con esas chicas del viernes. Me acodé en la barra, soltero para siempre, con las piernas embutidas en aquel par de rígidos tubos azules, sorprendido en una pose estudiadamente famélica, infeliz, pero sin pasarse, trasegando una jarra de cerveza mientras oigo sus risas alejándose, llevándose el sol con ellas, cada vez más remotas, más rubias, más cervezas, me bebí la soledad de un trago. La soledad me sorbió. Y hasta ahora. No duele. Solo queda el espectro de un pequeño arco ojival de espuma en el mostrador. Se limpia sin esfuerzo con un paño, así. Ya está. No deja huella. Y tiempo después me enteré de que una de ellas se mató en un accidente de tráfico. Y a las demás no volví a verlas nunca. Y eso fue todo.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pronóstico reservado

"Aquí pocas veces nos gobernó la razón. Solemos quemarla, fusilarla, meterla en la cárcel u obligarla al exilio. Casi siempre nos gobernaron las vísceras, el fanatismo, la incultura, los confesores del rey y de la reina, los sinvergüenzas, los criminales y los cobardes. Con la colaboración entusiasta o indiferente, cómplice por activa o pasiva, de sucesivas generaciones de ovejas encantadas de serlo. No es casual que todos nuestros tiranos, real o metafóricamente, mueran en la cama".
Arturo Pérez Reverte

Mañana

Nacemos solos y morimos solos, y este mundo nos impone un montón de normas para que olvidemos esto. Vive como si no hubiera un mañana, porque no lo hay.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Llanto y risa

Dijo Hazlitt, citando a Aristóteles: El hombre es el único animal que ríe y llora, pues es el único que descubre la diferencia entre lo que las cosas son y lo que deberían ser.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El vaso



Hay una bella anéctoda sobre un encuentro de Jean-Paul Sartre y Raymond Aron en el Café de Flore. Estaban al principio de sus deslumbrantes carreras y aún no habían tenido su enconada riña. Aron acababa de regresar de Alemania y traía a París noticias del movimiento fenomenológico. Señaló un vaso de la mesa y dijo a Sartre: "Esto es todo lo que necesitas para hacer filosofía". No hacía falta ningún equipamiento, ninguna tecnología ni conocimiento esotérico; únicamente la capacidad de reflexionar sobre las experiencias que se estaban teniendo. La subjetividad individual es un punto de partida apropiado para la filosofía. Se dice que Sartre palideció de la emoción.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bienvenidos: Clarena, Sebastian Castro, Arwen, Konstance(Unelmia) y Antonia Romero

Parece ser que últimamente estamos un poco vaguetes o nos estamos acomodando, ya que antes apenas teníamos un nuevo seguidor nos apresurábamos a darle la bienvenida y últimamente tardamos un poco más.   Os puedo decir que la ilusión que nos hace un nuevo seguidor es tanta como siempre, lo que pasa es, como dice Pitt en un post sobre las pirámides, es que en todas las épocas la tendencia es cada vez a trabajar menos (o algo así).

Bueno.  Sin más preámbulos y con la sosez que me caracteriza para estos menesteres, paso a presentaros a las nuevas incorporaciones a esta pequeña comunidad:

Clarena, nos cuenta de ella 16 años. Valencia. Me gusta la música, más bien la amo, leer, reir, pasar tiempo con mis amigos y escribir. Escribo desde siempre, antes de aprender a escribir ya inventaba historias y las dibujaba. Ahora estoy probando esto de los blogs, a ver que tal.  Tiene blog: Comprendiendo lo incomprensible (buen título).

Sebastian Castro.  No he podido acceder a su perfil, de modo que,  como decían Les Luthiers, no quiero abundar en detalles.

Arwen:  Aparentemente está dado de alta como seguidor, no ella, sino uno de sus blogs Las movidas de Arwen. Tiene otro blog, llamado El flash de Arwen.  Así que mucha actividad bloguera.  Nos cuenta de ella que es mujer, Acuario y de España.  Sospecho además, que es aragonesa.

Konstance (Unelmia): Nos dice en su perfil que es mujer, Escorpio y Bailarina de ballet.  También:
Ubicación:Almería, aunque mi corazón se encuentra en los suspiros de Japón y nieve de Finlandia : España  Y manifiesta:¿Podré hacerlo? me pregunto mientras las expectaciones empiezan a pulular a mi alrededor. Vive, K. Vive.  Su blog es She's locked up with a spinning wheel, que traducido del servocroata quiere decir "Felices Pascuas y próspero Año nuevo".  No, es broma.  La traducción se obtiene haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el título de su blog.

Antonia Romero, mujer y barcelonesa.  Sus blogs:  Firmas Invitadas y Mientras esperas.... Me siento agradecido a Antonia, que ha alabado en su blog la última de mis entradas, aún sabiendo que se la ha atribuido a Pitt, al no saber que este blog es bicéfalo o a cuatro manos.

Sed bienvenidos.   Tanto Pitt, como yo (Pepe Deapié), nos sentimos honrados con vuestra presencia.


Esperanza

Manifiesto estar de acuerdo con la anterior entrada de Pepe Deapié, y estoy en contra del "pensamiento positivo" como movimiento manipulador de masas, que ya ha sido fuertemente criticado por insignes autores. Aún así decir que la felicidad es un sentimiento muy subjetivo y que tiende, aún en momentos de gran fracaso vital, a transformarse en esperanza.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pensamiento positivo: Jódete y baila

Según las doctrinas del pensamiento positivo, con las que nos bombardean desde distintos frentes, cualquier desgracia no lo es.   ¡ Qué va !, es una oportunidad que hay que saber aprovechar.  Si tu empresa cierra y te quedas sin trabajo, con hipoteca que pagar y bocas que alimentar, es una oportunidad que te pone la vida en el camino.   Ah, y si no encuentras otro trabajo o montas un exitoso negocio (con la que está cayendo), resulta que es culpa tuya por no alimentar pensamientos positivos. 
Esto recuerda a las técnicas de lavado de cerebro y la perversión del sistema en aquellos países donde la gente llegaba a afirmar:  Somos culpables, porque estamos presos.   De este modo se consigue la autoculpabilización del sujeto, convirtiéndolo en culpable de todas sus desgracias.  Similar a las comeduras de coco de las sectas, pero sin necesidad de interacción personal directa.
Este tipo de falacias, han prendido fácilmente en mucha gente y los libros con este tipo de adoctrinamiento, han conseguido grandes éxitos de ventas.  Llegan disfrazadas de camino hacia la felicidad, de buenrrollismo, con un vocabulario cuidadosamente escogido para atrapar.  En manos de un departamento de recursos humanos de una multinacional o de una exprimempresa, tienen un potencial que no veas.
Si con la crisis no es suficiente, además ahora hay que sentirse culpable de ella por no alimentar pensamientos positivos, flower power y buenrrollistas.   A este paso, la próxima que nos intentarán vender será quitarnos el labio superior para sonreir a todas horas, eso sí todo muy positivo, muy modernoguay y de buen rollito.  Jódete y baila.

Pastel de manzana

Si quieres hacer un pastel de manzana desde el principio, primero debes crear el Universo.

Cataclismo

Si nos hubiéramos conocido de otra forma. Tal vez los dos ya muy ancianos o los dos tan críos que nos recordáramos hasta la muerte. Pero la pelota de mi hijo rodó hasta el banco donde tu acunabas al tuyo. Mi esposa me lanzó un beso desde la colina. Tu marido regresaba con el pan. Al agacharme, bajo tu falda, mi mano rozó tu tobillo y abracé la pelota como si fuera un ancla. Tu estrechaste a tu bebé de plomo. Dos vidas tan conclusas que haría falta un cataclismo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El viajero


"Hay dos cosas que un viajero siempre lleva sobre sus hombros como un chubasquero en las tormentas: ...y son la Soledad y la Libertad..."
Joao Sabugal.
(Foto Pitt Tristán)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Iván Grómov. Una respuesta a Toni.

En uno de los comentarios a la entrada del pasado nueve de noviembre "Pobres" (ver imagen), preguntaba Toni si el hombre de la foto tenía nombre e historia. Como no podía dejar sin respuesta a tan insigne seguidor, esto es lo que puedo decirle, según notas de la época: "Se trata del loquero Iván Grómov, un viejo soldado licenciado de la guerra de Crimea, que ofrece sus servicios en un olvidado hospital psiquiátrico alejado de San Petersburgo. Su cara es dura, de hombre aficionado a la bebida, de cejas arqueadas, que le infunden el aspecto de mastín de la estepa, y de nariz roja; es más bien bajo, enjuto y nervudo, pero su aspecto impone y posee unos puños enormes. Pertenece al género de personas simples, cumplidoras de su deber y obtusas que ponen por encima de todo el orden y que por eso están convencidas de que hay que emplear los puños. Pega en la cara, en el pecho, en la espalda, en cualquier sitio, y tiene la seguridad de que de otro modo no mantendría aquello en orden".

Mejor salud



Hay prácticas diarias que nos pueden ayudar a tener mejor salud, por ejemplo: trabajar ocho horas, dormir ocho horas, preferentemente que sean las mismas.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Siempre los mejores

Soy, además de un misántropo, un iconoclasta. Me repatea esa ambición competitiva que nos rodea, y sus seguidores.
El hombre en su inagotable afán por conseguir ser el mejor siempre acaba cagándola. Y es que cuando a un tonto le da por un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue.
El ser humano no se bajó de un árbol. Lo empujaron.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Si me quieres

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
quiéreme día, quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!
si me quieres, no me recortes :
¡quiéreme toda...o no me quieras!

Dulce María Loynaz

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pobres



No sólo es más fácil que entre un pobre en el cielo, sino que también tiene muchas más posibilidades de hacerlo antes.

Jaume Perich

martes, 8 de noviembre de 2011

Pequeñas e incruentas batallas

Soy un gran aficionado al ajedrez.  Hubo un tiempo en que competía.  Ahora suelo jugar partidas rápidas de cinco minutos por Internet.  En el ajedrez, también es posible encontrar la belleza, gracilidad y elegancia en el juego, posiciones que sugieren historias pasadas o futuras, jugadas traviesas y divertidas.   Es un hermoso juego.

Os pongo un par de situaciones de jaque mate, de las que me gustan (aparte de porque el mate lo dí yo - ya por sí solo es un buen motivo -), por distintas razones:

ARQUEOLOGÍA AJEDRECÍSTICA

Así como los arqueólogos construyen una historia a partir de los restos, viendo los restos de esta batalla incruenta, podemos tratar, con algo de imaginacion, averiguar la historia de lo que sucedió:

Vemos a la fiel infantería negra (los peones), lanzados en disciplinada y aguerrida formación, sobre el flanco de dama contra el rey blanco y apoyados desde atrás por la artillería pesada (las torres).  Sin embargo, este ataque no pudo acabar.  El jugador blanco lanzó un ataque por el flanco de rey, confiando en que su ataque es más rápido que el del rival.   Los peones negros en el flanco de rey están abandonados a su suerte.  Perecieron las piezas negras que protegían a su rey, destrozaron su enroque y ocuparon sus posiciones para la caza del monarca que recibió el mate tras una agónica huida en la que llegó hasta el centro del tablero, sin que las torres tuvieran tiempo de acudir a socorrerlo.



UN MATE BONITO

De entre todos los posibles tipos de mates que hay,  el que más estético me parece es de este tipo:  El rey no tiene posibilidad de moverse de su sitio, aunque aparentemente está defendido.   Entonces, llega el caballo y... ¡ mate !.  En este caso, el jugador contrario queda disculpado de su error, ya que como se ve en la imagen sólo le quedan 12 segundos para acabar la partida y es normal, que con el apuro de tiempo, no repare en el fiasco, además de que su posición y con una pieza menos, tampoco es que esté para muchas alegrías tácticas.  Esta partida la pasé casi en su totalidad defendiendo, ya que el blanco tenía un juego muy agresivo.  No obstante, hubo un momento en que me proporcionó lo que se da en llamar contrajuego y me lancé yo también a muerte.



Favores sexuales

Un hombre mayor, italiano, que vivía en las afueras de Nápoles, fue a la iglesia local a confesarse. Cuando el sacerdote abrió el tablero del confesionario, el hombre dijo: - Padre... durante la Segunda Guerra Mundial, una bonita mujer golpeó a mi puerta y me pidió que la escondiera del enemigo. Así que yo la escondí en mi altillo. - ¡Esa fue una cosa maravillosa que has hecho, hijo -contestó el sacerdote- No tienes la necesidad de confesar eso. - No padre, es que ella empezó a agradecerme con favores sexuales. - Estando en gran peligro y bajo esas circunstancias, dos personas pueden ser muy tentadas a actuar así. Pero si lo sientes verdaderamente, estás perdonado de hecho. - Gracias, padre. Esa es una gran carga que le saca a mi alma. Pero tengo una duda más. - ¿Y cuál es, hijo? - ¿Cree Ud. que debería decirle que la guerra ha terminado?

Augurios

Dicen que, en los momentos previos a un terremoto, las nubes se detienen en el cielo, el viento se calma hasta reducirse a un cálido aliento y los pájaros se posan tranquilos en los árboles de las plazas. Pero, bien mirado, estos augurios son los mismos que preceden a la hora de la siesta. Si nos asustásemos cada vez que el viento amaina, nos pasaríamos toda la vida escondidos debajo de la cama, en lugar de durmiendo sobre ella.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Falta de profesionalidad

Bienvenida a José

Damos la bienvenida como seguidor a José, viajero, de Madrid y a su interesante blog http://desenfundando.blogspot.com/ cuya visita recomendamos encarecidamente. Verán que su perfil no tiene desperdicio, por lo que estamos de enhorabuena en contarlo entre nuestros lectores. Por mucho tiempo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

El duque de Rivas


"Lo he oído referir cien veces. Sucedió al duque de Rivas, cuando todavía no lo era. Dicen que cierto inglés, curioso de Andalucía trabó amistad con otro pasajero yendo ambos, río abajo, en la cubierta de un barquichuelo de los que hacían servicio en el Guadalquivir. Hablaron de campo, de caballos, y de toros, hablaron luego de arte, de viajes, de literatura. El interlocutor de nuestro inglés de todo hablaba y de todo sabía. Era hombre alto, enjuto,de nariz aguileña y belfo rasurado. Vestía traje corto, zahones, bota y cordobés. Pese al pergeño,aquel hombre tenía las más corteses maneras, y se expresabe fácilmente en varios idiomas. Había vivido en Malta, en Italia, en Londres; pintaba, hacía versos y había guerreado al eco de Bailén. Cuando el barco tocó junto a los álamos , él se alargó su diestra hacia el inglés , alzó el sombrero y murmuró: Ángel Saavedra. Pisó tierra, montó una jaca marismeña y, empuñando una garrocha servida por el mozo que allí le aguardaba, salió al galope, martilleando el aire, en tanto que el inglés, estupefacto, anotaba en su cuaderno de viaje : En España, los hombres de mayor cultura y distinción son , sin duda, los picadores de toros".
Antonio de Marichalar (1893-1973)

El síndrome de Kodak

Siempre es de gran preocupación para un padre que el hijo no tenga un parecido razonable pero cuando, siendo todos los ascendientes, paternos y maternos, rubios y de ojos azues, nórdicos de toda la vida, el que tengas el hijo moreno levanta suspicacias. No obstante, una vez hecha la prueba de paternidad y confirmando que el hijo es del solicitante, le explicaron los doctores al padre que podría ser "el síndrome de Kodak" que se produce cuando se dan las circunstancias de: coño grande, polla pequeña, entra la luz y el niño... se vela.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Chicas guapas



Era una chica muy guapa, una de esas chicas de las que habla todo el mundo: los hombres dicen que jovencitas así son capaces de hacerles olvidar sus problemas, mientras que las mujeres sostienen que ese tipo de muchachas solo traen problemas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Amor adolescente


Hasta uno llegaba el perfume solitario de las cosas, la sutileza del viento, el relente de la hora, y todo, el universo entero era como una de esas páginas escritas con tinta violeta que parecen, más que escritas, aleteadas. Papeles que se van velando. Líneas escritas que desaparecen en el horizonte. Eso, y la felicidad de ser dos y caminar al lado de esa muchacha de noche sin decir nada, tan solo eso, ser dos, sintiendo su respiración serena, el roce de sus pasos y el aroma tenue de su cutis, a veces ella perdía el equilibrio y chocaba contra mí, era bonito aquel choque.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Como en casa

Para la sociología de hoy todo el problema de la identidad se reduce a que se ha convertido en un problema. Nuestra identidad de origen, país, nacimiento, familia, incluso lengua, ha acabado siendo la de menor peso en esa rara mezcla de identidades que nos definen. Como dice Zygmunt Bauman, cuando en todas partes podemos sentirnos como en casa, es que no estamos en casa en ninguna parte. Hoy en día sentirse en casa es sentirse inseguro hasta en los afectos, no pedir ni exigir fidelidad, no esperar ninguna reciprocidad, y estar preparado para cualquier traición. Eso es estar hoy en casa.

martes, 1 de noviembre de 2011

Se nos perdió el amor y Me liberé

Mi amigo Pitt el otro día nos puso una salsa interpretada por Gloria Estéfan.   Hoy os pongo un par de piezas de un grupo legendario El gran combo de Puerto Rico.   La primera, Se nos perdió el amor, es de desamor.   La otra Me liberé, es de desamor, pero más divertida (" Me liberé de mujeres perversas que quieren hacer mi vida de cuadritos...).  Salsa potente, con buenas letras y un grupo excelente.






Bienvenida a libros con alma

Se une a nosotros libros con alma. Si tiene un blog nos gustaría que nos lo hiciera saber. Gracias por venir y leernos.

Bienvenida a Martha Bernal

Martha llega desde Jalisco, México, y nos dice en su perfil: Viuda, dos hijas, seis nietos.
Deduzco, por la religiosidad de las palabras de su blog, que los segundo y lo tercero no es consecuencia de lo primero sino de un estado anterior. Dicho esto queremos darle nuestra más efusiva bienvenida a este blog, más descreído y gamberro que los que ella administra. Un fuerte abrazo.

Desayuno

"Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
( tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más , tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando , llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme :
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno"


Luis Alberto de Cuenca.