Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

Maridos buenos y obedientes



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Lectura del Génesis: "... y Dios les prometió a las mujeres que los maridos buenos y obedientes se encontrarían en todos los rincones de la Tierra".

Y luego hizo la Tierra redonda. ¡Tócate los cojones!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El sueño de la poesía



Hay quien no se mira mas se da a ver, que es el don del que no se detiene a mirarse en agua ni espejo alguno aunque sea de una fuente cristalina.
Tampoco el pez rubrica las aguas y el poeta Muso Soseki (1275-1351) recuerda que "nunca los pájaros han dejado huellas en el cielo azul".
El sueño de la poesía es el de desaparecer en su propia huella.

(Foto: Pitt Tristán)

martes, 26 de noviembre de 2013

Limitaciones



Nuestra mente posee una desconcertante limitación: nuestra excesiva confianza en lo que creemos saber y nuestra aparente incapacidad para reconocer las dimensiones de nuestra ignorancia y la incertidumbre del mundo en que vivimos.

(Foto: Pitt Tristán)

domingo, 24 de noviembre de 2013

Una joven se defiende de Eros: según William Bouguereau (1/2)



Siempre se han tratado mitos o situaciones de diferente manera por diversos autores, en esta primera entrega (parece una afición últimamente) de dos versiones diferentes sobre el mismo tema. La primera esta dulce estampa de William Bougeureau (1825–1905) quien creó un exuberante mundo de fantasía habitado por figuras mitológicas idealizadas, ángeles, mujeres y niños. Su gran dominio de la forma humana, delicados colores y mágica luz daban vida a las almas y espíritus de sus cuadros con un realismo cautivador.
Mañana otra versión sobre el mismo título.
A ver cual os gusta más. Todo sea por complacer a los lectores.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Religiones: La puta de Babilonia (2/2)


La puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma según la expresión del Apocalipsis, saca a la luz el voluminoso sumario de los crímenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el año 323 en que apoyada por el emperador Constantino pasó de víctima a victimaria. Con el correr de los años esta Iglesia afianzó su poder mandando a la hoguera a quienes disentían de sus opiniones o se oponían a su dominio acusándolos de herejía, en tanto el Papa de turno juntaba bajo su triple tiara el poder temporal y espiritual y se declaraba Pontífice Máximo y Vicario de Cristo en la Tierra. Ya en nuestros días Juan Pablo II dedicó sus últimos años de pontificado a pedir perdón por un centenar de esos crímenes.

Así comienza el libro de Fernando Vallejo:

"LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la uránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar."

("La puta de Babilonia", Fernando Vallejo)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Religiones: Ilustres creyentes (1/2)

Hay quien quiere negar a Dios a través de la ciencia pero han sido numerosos los científicos que han opinado lo contrario.
El astrónomo, matemático y físico alemán, descubridor de las leyes que describen el movimiento de los planetas, Joahannes Kepler apunta:
"Creo solamente en el servicio a Jesucristo. En él habita todo el refugio y consuelo".

El científico británico Robert Boyle también nos dice:
"La pasión de Cristo, su muerte, su resurrección y ascensión, y todas esas maravillas que él hizo durante su estancia en la tierra, son a fin de confirmar de que Él es Dios y hombre".

Junto con más ilustres pensadores son muchas las personas que, creyendo en Dios, manifiestan el amor por la humanidad desde su fe y hacen gala de una encomiables entrega. Vaya mi reconocimiento a todo el que hace de su espiritualidad, y a través de sus obras, que este mundo sea más habitable.

A Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros (1Jn 4,12).

(Como esta entrada era un poco larga en su conjunto la he dividido en dos partes, mañana la segunda entrega que no es sino la reseña de un libro y su comienzo, pero que junto con este post cobra mayor sentido).

jueves, 21 de noviembre de 2013

Gandhi



Siendo estudiante de filosofía hindú, vivía con sencillez, ayunaba a menudo, predicaba la no violencia y, más adelante, insistía en usar su taparrabos característico incluso delante de jefes de estado. Un cínico diría que era simplemente una astucia política para así desarmarlos. Sin embargo, acentúa el principio filosófico que debe estar en el centro de cualquier política de cambio. Un hombre austero y de absoluta modestia. Sus teorías modificaron la configuración política e ideológica del mundo. Un ejemplo de vida y de lucha. Su forma de vida era anterior a su política; trabajó en su persona antes que en un plan para la revolución.

Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

martes, 19 de noviembre de 2013

Buscando trabajo



¡Hola! Ya estoy de vuelta. En realidad he estado por Almería buscando trabajo. De hecho he dejado una solicitud en una ocupación que me parece interesante y tratarse de un puesto adecuado para mi vocación y preparación académica; han quedado en contestarme y mandarme una foto del lugar y cometido a realizar en la playa de Vera (Almería), algo relacionado con el turismo, en cuanto me manden la imagen la colgaré en este mismo post, es posible que hoy mismo puesto que acabo de llegar y no he abierto el correo.
Un saludo para todos. ¡A ver si consigo el trabajo!

¡Técnico sujetador de burros! En la playa nudista de Vera. A que es guay. A ver si me seleccionan, daré juego.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Hojas de otoño




Las hojas secas. caídas del árbol que se desnuda, son palabras en busca de un poeta hábil que las devuelva a las ramas.

(Salgo unos días de viaje para descansar de tanto y tanto trabajo agotador y disfrutar de esta maravillosa estación, hasta la vuelta... si es que vuelvo, un inmenso abrazo a todos y todas)

martes, 12 de noviembre de 2013

Por amor al arte



El arte trae impresiones nuevas y nos obliga a cambiar cosas en nuestra vida, a pensar cosas nuevas y a ver las cosas desde otro punto de vista. El arte nos ayuda a limpiar los armarios y a tirar cosas viejas, viejos miedos escondidos, viejas ideas enquistadas. El arte nos ayuda a controlar la atención, nos ayuda a escuchar, a visualizar, a crear imágenes interiores, a presentir esferas de la realidad que están más allá de nuestra experiencia cotidiana. El arte nos ayuda a conocer la mente y a saber que no somos la mente. El arte es, en fin, una gran herramienta de la energía.

(Foto: Pitt Tristán)

lunes, 11 de noviembre de 2013

El chófer de Einstein

Cuentan que en cierta ocasión Albert Einstein iba en compañía de su chófer a dar una conferencia a un grupo de académicos a los que no conocía de nada. Antes de llegar al destino, el chófer dijo: "Señor, le he oído tantas veces esta conferencia que hasta yo podría impartirla". A Einstein le debió parecer tan divertida la idea que decidió llevarla a la práctica. El falso Einstein dio la conferencia mientras el verdadero permanecía al final de la sala haciéndose pasar por el conductor. Al final de la sesión, uno de los académicos levantó la mano y planteó una compleja pregunta sobre el tema. El conferenciante, lejos de amilanarse, dijo: "Esa pregunta es tan sencilla que hasta mi chófer va a ser capaz de responderle".

domingo, 10 de noviembre de 2013

Premio otoñal



Agradezco este premio aunque su concesión esté supeditada a ser de los últimos visitantes del blog que lo otorga lo cual, en sí mismo, no garantiza la calidad del blog premiado pero, posiblemente, esta peculiar forma garantice una mayor justicia, al menos aleatoriedad justa, que los concedidos por según que jurados, jajajajajaja. Bienvenido sea de cualquier forma, ya que por la calidad de lo escrito nunca recibiría ningún premio.

2.El blog que lo otorga es: http://unpoquitodecasitodo.blogspot.com.es/

3.
¿Qué es lo que más te gusta del otoño?
El que representa una decadencia de la hermosura, donde la vida se desnuda, y resplandece.

¿Qué es lo que menos te gusta de un blog?
El autobombo y los premios, motivo por el cual no respondo al punto primero.

4. Blog nominados y a los que se concede este premio.

http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/
de Tracy.

http://mariajosetirado.blogspot.com.es/
de María José Tirado.

http://analogiasdehoy.blogspot.com.es/
de AnaLogías.

http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/
de Ester.

http://gatopardo3puntoson.blogspot.com.es/
de Pat.mm.

http://bailaparamimarikosan.blogspot.com.es/
de marikosan.

http://bitacoradeunabloggera.blogspot.com.es/
de Vicky.

http://marinelletras.blogspot.com.es/
de Marinel.

http://eltiempodelcafe.blogspot.com.es/
de Sylvia.


http://elsitiodemirecreo-unknown.blogspot.com.es/
de Maite.

http://mejorseraquecorras.blogspot.com.es/
de mandarica.


Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga (esto no es un blog, es una despedida).

sábado, 9 de noviembre de 2013

Algunas mujeres

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Hay mujeres que son como una de esas preciosas cosas mortales que hay en la naturaleza, la lengua de una llamarada o la zarpa de un gato enorme.

Conozco algunas y no me obliguéis a dar nombres...

viernes, 8 de noviembre de 2013

Sir Edmund Hillary



No es lo mismo un bigote de guías caídas que la caída de un guía con bigote.

Sir Edmund Hillary, en su segunda expedición al Everest.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Motivos



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un restaurante, yo me estaba fijando en una chica medio borracha que estaba sola y que balanceaba su copa. Mi mujer me preguntó: "¿La conoces?"
"Sí, -dije yo- ella es una antigua novia mía... Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria".
"Dios mío -dijo mi mujer- nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo"

miércoles, 6 de noviembre de 2013

martes, 5 de noviembre de 2013

lunes, 4 de noviembre de 2013

La luz moderna



La época moderna nos ha traído, sobre todo, la luz. Hoy todo se encuentra iluminado y así nos parece ver la realidad incluso de noche. Cuando las imágenes de nuestro alrededor eran sólo patrimonio del día, al llegar la noche todo quedaba bajo los auspicios de la imaginación, oíamos un murmullo y teníamos que imaginar a que correspondía, más aún, la luz que provenía de velas y lumbre no hacía sino distorsionar, con sombras ominosas, lo que permanecía ante nuestros ojos, así la imaginación y los sentidos se encontraban en permanente alerta.

(Foto: Pitt Tristán)

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ciencia ficción

De Anthony Burguess es el relato de ciencia ficción más breve que conozco:

"Ese día el sol salió por el Oeste".

sábado, 2 de noviembre de 2013

Día de Difuntos



En cada página, un cadáver.

Tenemos la vida entera para andar de guasa y toda la muerte para saber lo que pasa.

(Foto: Pitt Tristán)

viernes, 1 de noviembre de 2013

Todos los Santos



En cada página, un cadáver.

Ningún día tan apropiado como hoy, Todos los Santos, y mañana, Día de difuntos, para esta sección del blog.
Nuestras vidas son cortas. Vivimos brevemente y por eso admiramos una torre de piedra, una taberna de renombre, un mito griego, un vitral ondulado antiguo, casi cualquier cosa que parezca tener más edad que nosotros.

Aforismo de Jules Renard: "La muerte es dulce; ella nos libra del miedo a la muerte".

(Foto: Pitt Tristán)