Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

Dedicado a laranitatragapipas

En un comentario a la entrada anterior "El Universo" uno de los lectores que se denomina "laranitatragapipas" dice: "Gran saga "La guía del autoestopista galáctico". Deberías poner el porqué de la frase, su origen y todo lo demás".
¡Ostia! no sé si cabe, sobre todo no sé si cabe "todo lo demás" (eres un/una cachondo/a, laranitatragapipas) Pero voy a responder algo más.
Quiero interpretar este comentario como un tirón de orejas, como una crítica a no informar de la procedencia de frases, reflexiones, ideas; lo interpreto como una forma de decir que se puede atribuir el autor logros que no son suyos, literarios, filosóficos o de otra índole. (¡y está en lo cierto!) ¿Cómo sino voy a tener admiradores? ¿Escribiéndo las gilipolleces que se me ocurren a mí? ¿Es qué no visitas blogs de creadores o qué? Además que, sin duda, ha leído el decálogo del bloguero (además de "la guía del autoestopista galáctico" que es una novela de ciencia ficción de Douglas Adams publicada en octubre de 1979... wikipedia...) que dice en uno de sus apartados que se informará de la procedencia de las lecturas, del origen de los textos que se publiquen, que no se atribuirá otros escritos sin citar a su autor, etc.
Alguna vez he explicado que los textos de las entradas son como chispas para el lector, para desarrollar su curiosidad o divertirlo un momento. Alguna vez he explicado (y sino lo hago ahora, agradeciendo a laranitatragapipas darme la ocasión con su ocurrencia) que el blog es más bien un dietario que quiero compartir. El dietarista rentabiliza todos los materiales que caen en sus manos relativos a su mundo y a su "yo". Es consciente de la ficcionalidad de su "yo" al tiempo que lo es de una condición indispensable de su relato: la artifiosidad. Cuando hablamos de ficcionalización de su "yo", nos referimos no tanto a que el autor se explique a sí mismo, sino a que nos permite una aproximación a su persona dado que su mundo interior se transparenta desde sus comentrios, sus lecturas...
Pero, por otro lado, tengo que decirle a laranitatragapipas (no larranitatragapipas ¿verdad?), que me temo que siga siendo así por dos razones principales:
1. El secreto de aburrir está en contarlo todo (no sé quién lo dijo, pero seguro que no es mío porque lo encuentro inteligente).
2. Si usted desea hacer un pastel de manzana desde cero, en primer lugar debe inventar el universo. Carl Sagan. (No tengo ni tanto tiempo, ni talento, para inventar el universo; hemos vuelto al principio, a un bucle que diría Toni)
Resumiendo, mis entradas serán normalmente cortas. Serán de otros autores, o de libros, o de películas, o de un cuento. Sobre todo para laranitatragapipas (yo conocí una ranita tragapipas...) todos mis textos serán cosas de otros, como es normalmente, pero intentarán ser cortas. Si alguna vez una entrada es mía, por favor, la consideras también de otro (no me gano la vida con el blog, sino como limpiaváteres) Odio entradas como estas, que aburren al lector y donde se acaba divagando. Tómame como un jinete parto que hace una incusión y vuelve a desaparecer, disparando mientras se retira; dejo para otros que establezcan colonias en sus territorios conquistados, como un romano.
Por favor, sígueme escribiendo. Prometo ser más caústico la próxima vez, cuando haya más confianza, laranita...

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No es ninguana molestia, copio por placer. Copio aquí lo que me hace gracia, lo que me gusta, para compartir. El otro día colgué un video que tampoco lo había hecho yo.
    Además, para un día que pongo algo mío resulta que no me explico. Pero, porfa, dos preguntas:
    1. ¿Cómo quieres que cuente "todo lo demás" es este espacio?
    2. ¿Es laranitatragapipas?¿En serio no es una ranita?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué bonito !. No sigais, por favor, que se me saltan las lágrimas de la misma emoción.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola. A ver, no necesito ninguna invitación, ya que este blog es tanto mío como de Pitt y la configuración que establecimos para el blog es que puede comentar cualquiera.

    En cuanto a las descalificaciones: yo diría que sólo te descalificas a ti mismo, tanto por el tono, que se me antoja infantiloide, como por el insulto, pero allá tú.

    ResponderEliminar