Lo malo de los amigos muertos es el vacío que dejan en el corazón y la memoria y que jamás se acierta a rellenar con nada. Se lee que la amistad es la sal de la vida y también se dice que el amigo es el timonel que capea el temporal de la desdicha; lo que no se aclara es para qué sirve el amigo muerto si no es para recebar el dolor de haberlo perdido.
Pero siempre nos quedarán los recuerdos, y se pueden casi revivir muchas cosas cuando pasa el tiempo y ese dolor se suaviza un poco. Yo creo que al recordarle, revives a esa persona, mientras te recuerde alguien no morirás. Y de todas formas, todos vivimos de recuerdos, el ayer ya es recuerdo, el hoy lo será. Perder los recuerdos sí debe ser la peor de las muertes.
ResponderEliminarUff... ya me habéis hecho pararme a pensar,y yo hoy no quería pensar, que es sábado.
Besos. Me encantan vuestras entradas.
http://www.youtube.com/watch?v=SxL-WQtDefE&feature=related
ResponderEliminar...Y solo queda el recuerdo
y el recuerdo quema, pero no podemos permitir olvidar, porque es lo único que queda.
Conocí a un amigo que hablaba de su amigo muerto muy entristecido y comentaba cómo esos momentos que vivió con él (conversaciones largas de noches de copas), se habían perdido para siempre y cómo lo recordaba.
ResponderEliminarLos recuerdos siempre se quedan en el queda vivo, para bien o para mal, y con esta entrada ese dolor es un poco el de todos.
Un abrazo.
Como decía Cela:
ResponderEliminar"La muerte es una amarga pirueta de la que no guardan recuerdo los muertos, sino los vivos"
Me encantó este post...
Salu2
Yo creo que hay pensar en los muertos con la esperanza de que están viviendo otra vida. No concibo pensarlos de otra manera.
ResponderEliminarO será para recordarnos que alguna vez seguiremos el mismo camino? Abrazos.
ResponderEliminar