Seguidores

martes, 21 de junio de 2011

El blog de neko

Siempre es interesante un viaje por el blog de Neko http://talvezsipero.blogspot.com/
pero les ruego a ustedes que no se pierdan su reciente entrada "¿Quieres trabajo? suplica y tal vez te dé una oportunidad", cuyo título ya es toda una revelación. Hay que leerla.
Solo quiero añadir, de mi cosecha, que los empresarios siempre se han aprovechado de sus obreros, siempre los han explotado, pero cuando las cosas se han puesto peor, no solo te explotan físicamente hablando, sino que son capaces de someternos a las más viles humillaciones. Hay una frase muy querida es esos círculos de hijoputas: Si no quieres esto ya sabes donde está la puerta -también unida a esa de que hay fila esperando-, lo único que espero es que esto no termine así. Cierran una empresa, el empleado a la miseria, ellos mantienen su status ¿no se habían arruinado? y pasado mañana abren otra con las ayudas del Estado (con nuestra ayuda) pagando menos que antes a los que emplean y siguen manteniendo su tren de vida.
No puedo ser más explícito por razones obvias pero si voy a decir que vosotros, empleadores y sicarios, me dais asco. ¿Todos?: Sí, todos (con perdón).
Menos mal que, según Bachelard, el hombre es un ser imaginario.

6 comentarios:

  1. Cuando yo escribo algo en este tono, siempre me lo recrimina un "empresario" novel con 3 empleados que no termina de llegar a fin de mes.
    Supongo que tu tampoco te refieres a estos, sino a los grandes, a los "Ruiz-Mateos" y similares. Realmente, ellos mismos creen que pertenecen a una raza superior o una especie diferente que está muy por encime del resto. (así los tratan)

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo que entrar el el blog de Neko siempre es interesante. Cuando leí el artículo al que haces referencia, me la imaginé con su enorme carga de talento, sentada frente a esas dos mindundis y me pillé un rebote de puta madre. Tuve que esperar un día entero para publicarle un comentario más sosegado.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Piedra, un empresario es el de una gran empresa no el obrero, aunque sea autónomo, o tenga dos o tres empleados. También incluyo entre los primeros a esos ejecutivos agresivos, nunca un nombre popular fue tan acertado, que pertenecen a multinacionales y son peores que los propios consejos de administración.
    Me ha pasado lo mismo que a tí mimarzgz, el problema es que esa actitud contra los profesionales se va generalizando y, lo que sería mucho peor, asumiendo por parte de la población. Creo que debemos de, al menos, protestar airadamente y acaso algo más.

    ResponderEliminar
  4. estaba dando un repaso a tu blog y no había llegado hasta aquí...

    Al fin y al cabo sé que actualmente el mundo laboral es una jungla, intentan que aprendamos a ser dóciles, a callar, a pisar y a tener miedo. Juegan con esa poderosa arma que es para ellos el miedo. El simple hecho de saber que aunque tu no aceptes un mísero sueldo habrá alguien que lo haga ya le hace a mucha gente ser capaz de tirar su futuro profesional a la basura y empezar de cero. Encima de todo esto, debemos sentirnos agradecidos de no morirnos de habre gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada Pitt.

    Piedra: En la práctica pertenecen a una raza superior y están por encima de la ley. A pocos de ellos vas a ver en la cárcel, a pesar de que son auténticos delincuentes en muchos casos. Hay países donde esto pasa menos, como los nórdicos. Tendríamos que aspirar a ser como uno de estos países en cuanto a honestidad económica y social.

    ResponderEliminar
  6. Tantos y tantos, ........, cierto, muy cierto. ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar