Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

El inspector

Una vez acabado el año fiscal, la Agencia Tributaria envió un inspector de Hacienda para auditar los libros de una sinagoga.
Mientras los iba comprobando, se giró hacia el rabino y le dijo:
-Observo que compraron un montón de cirios- ¿Qué es lo que hacen con los restos de cera que gotean?
-Buena pregunta -dijo el rabino-
Las vamos guardando y las devolvemos al fabricante, y de vez en cuando, ellos nos envían gratis una caja de cirios.
-¡Oh!, -respondió el inspector, algo decepcionado con que su insólita pregunta hubiese tenido una respuesta tan buena, pero continuó con sus odiosas maneras-
¿Qué me puede decir sobre sus compras de galletas? ¿Qué hacen con las migajas?
-¡Ah, sí! -respondió el rabino, dándose cuenta de que el inspector estaba intentando ponerle en un aprieto con su absurda pregunta; las recogemos y las devolvemos a los fabricantes y de vez en cuando, nos envían gratis una caja de benditas galletas.
-Ya veo- respondió el inspector, estrujándose el coco para ver cómo podía sacar de quicio al sabelotodo del rabino-.
¡Bien rabino! y entonces, ¿qué es lo que hacen con los prepucios que van quedando de las circuncisiones que llevan a cabo?
-Pues aquí tampoco desperdiciamos nada -respondió el rabino-.
Lo que hacemos es irlos guardando y enviarlos a la Agencia Tributaria y de vez en cuando, una vez al año más o menos, ellos nos envían un capullo completo.

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

REFLEXIÓN DEL DÍA
Nunca discutas con un imbécil,
te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

8 comentarios:

  1. Yo tengo dos dichos, uno es: todo el día matando tontos y aún quedan; el otro: el que es tonto, es tonto todo el día.

    Mariko

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me ha encantado, ya me estaba esperando una salida así, pero ha sido superior, qué bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te tocó, por una vez, he jugado a dar premios y te he dejado uno en mi blog:D

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el placer de que no te tomen por tonto?

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reflexión. La tendré que apuntar.

    ResponderEliminar
  6. muy buena, parece una fábula de las que ha leido mi hijo esta mañana, pero el final es realmente bueno. Y de la reflexión, me llevo una buena enseñanza que a buen seguro empiezo hoy mismo a poner en práctica. Gracias.

    ResponderEliminar