El juez Calatayud: ‘Un MENA nos cuesta 7.200 euros al mes’
De acuerdo a datos del Ministerio del Interior, 2018 cerró con 13.012 personas en el Registro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS). Las redes sociales han recuperado una intervención del juez de menores Emilio Calatayud en la que alerta del problema que supone para España: «Ya estamos saturados».
El terror de los menas se traslada desde Pozuelo hasta Peñagrande
Los vecinos denuncian robos y agresiones por parte de los menores extranjeros que fueron trasladados desde un chalé en la Colonia de los Ángeles, que fue denunciado por los residentes.
Como pagan estos jóvenes a la sociedad que los acoge (alimentación, ropa, vivienda, sanidad y paga, y algo todavía más llamativo sobreprotección jurídica):
«Viejo, danos lo que tienes»
La violencia que experimentan entre ellos también se vuelve contra los vecinos, hasta el punto de que el pasado julio uno de los residentes fue agredido. Prefiere no mencionar su nombre por miedo a las represalias pero, según asegura. Todo empezó cuando un grupo de cuatro de estos menores le robaron cuando se encontraba en un banco frente a su casa. «Viejo danos lo que tienes o te meto», le dijeron mientras le rebuscaban en los bolsillos del pantalón.
En Barcelona, los MENA representan un cuarto de las detenciones en la ciudad.
Y los ya conocidos casos de violaciones, robos, agresiones y tantos otros delitos sin determinar, denunciar o concretar.
Ya sé que muchos de vosotros los acogeríais gustosos en vuestras casas, en vuestros barrios, en vuestros países; que muchos de vosotros tenéis soluciones para tratarlos mejor todavía: más medios educativos, mejores instalaciones, menos hacinamiento con extensos chaletes con piscina, gym, sala de cine, un aumento de su paga mensual para móviles, droga, alcohol, fiestuquis y eso, pero, hago esta pregunta ¿os sorprende que muchos, una inmensa mayoría, estemos hasta los cojones?
Comentad lo que queráis, por supuesto pero, además, contestadme a la pregunta, por favor.