Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2021

Chirigotas carnavaleras

 




Tiene la cara del COBI
y la mirada torcida
ya puedes imaginarte
el Junqueras como mira:
Malamente, malamente, tras, tras... malamente

(A ser posible recitarla entonando el célebre tema de Rosalía)


22 comentarios:

  1. Es ingenioso lo de la cara del Cobi.

    ResponderEliminar
  2. Otros tienen mejor cara y son peores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, hay que tomarlo como una guasa de los siempre alegres y desinhibidos carnavales de Cádiz.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Conocí a Junqueras en la Facultad de Teología, se puede decir que no llegamos a tropezarnos, pero si sabía de sus interlocuciones.
    Junqueras, creo, es el más inteligente de todos los políticos de Cataluña. Eso no quiere decir que su postulado sea el mejor.
    Junqueras no es lo que la gente se imagina, porque guarda mucho su imagen. Tipo muy estudioso, es un especialista en Historia Medieval. Amigo de Papa emérito con el que mantenia en Italia conversaciones cotidianas, fue bedel (guardador) de la biblioteca Vaticana durante tres años. No hay nadie en España que posea ese rango, con lo que quiere decir que, está muy unido a la curia pontificia, o tiene un poder inconmesurable (¿Opus?).
    Esta afinidad con la Iglesia, recuerden que su única queja en la prisión fue la que no podía asistir a misa cotidiana, y que por ello le cambiaron de celda a una más próxima a la capilla y le dejaron la biblioteca para moverse en espacio, me indica a mi personalmente, que cuando los de ER le votan, no saben lo que votan.
    Es curioso, harto curioso, que se tomen a chirigota un tipo que en el futuro puede mover los hilos del país, como lo hizo el jesuita Arzalluz, del que todos nos olvidamos.
    Este señor tiene todo a su favor: de netrada el conservadurismo de la iglesia, la catalana y la española, man que alguno no se lo crea. La banca, que a lo único que aspira es a la tranquilidad, porque el dinero se acojona rápido. La gente de posibles, que son los que tienen el "parné", y buscan alguien que mande conservadormente.
    Las siglas son lo de menos, y lo que diga tambián. Él pedirá la república porque hay un partido que la pide y sino lo hace se le lleva los votos, pero en realidad, cuando llegue al poder, pactará que no se puede hacer de golpe, que hay que hacerlo tranquilamente, que la economía se resiente, que esto va despacio sino será un fracaso...En España no se sabe quien es Junqueras, en Cataluña tampoco.
    Hay un dicho en la iglesia que practican con devoción: "PIENSA CLARO, HABLA OSCURO"

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El populismo del procés, denegado inicialmente por sus dirigentes, tiene un doble enraizamiento en la derecha y en la izquierda, circunstancia que no tiene efectos neutralizadores sino todo lo contrario, lo convierte en un nacionalpopulismo doblemente reforzado. Enlaza con los nacionalismos liberales tipo Orban, Trump, Kaczynski y Johnson, pero tiene profundas afinidades con las izquierdas alternativas de las que Podemos, ahora en el poder, es el ejemplo más exitoso.
      Por otro lado, personalmente, me alegro de que no se elija la vía unilateral de independencia, aunque sinceramente no veo otra vía para sus trasnochados intereses y a nadie se le escapa que ERC nada tiene que ver con la CUP. Mi querido Miguel la única que me merece respeto es la ciudadanía catalana que desea seguir con el mismo statu quo actual, mejorando, como cada hijo de vecino deseamos, pero dentro de el mismo marco jurídico nacional, no me importa Junqueras, por muy importante, ni por muy amigo del Papa, ni por muy inteligente que sea, en este punto me acuerdo que el otro Kaczynski, Theodore John Kackynski, también polaco de orígenes pero estadounidense de nacionalidad, el famoso Unabomber, matemático, filósofo, neoludita y terrorista, tenía un coeficiente intelectual superior a Einstein, lo que no impidió ser un frío asesino. Solo añadir que el tomarnos a chirigota a este individuo y otros de su calaña solo es una pequeñísima venganza al daño que hacen en la sociedad española. A veces pienso que algo que lleva muy mal la sociedad catalana, como ciudadanos, es que se cachondee la gente del procés, de los precesistas, de las flagrantes mentiras históricas, del esperpento, en definitiva del carácter de movimiento tardíorespecto a la época de los nacionalismos que ha sido señalado incluso por sus teóricos, pues bien, que todo esto la calle española se lo tome como los carnavales de Cádiz: a chirigota.

      Un fuerte abrazo y gracias por compartir estas interesantísimas palabras tuyas.

      P.D. Debo ser un bicho raro porque, sin ser la banca ni un potentado, también, si puedo elegir, prefiero la tranquilidad.

      Eliminar
  4. Mira, PITT, esto es de hoy, en La Vanguardia: "ERC rechaza que Canadell pueda llevar algún Departament económico..." ¿Quién es Canadell? un ultra de Puigdemont, que está en la presidencia de la Pimec, que es la patronal catalana. ¿Qué es lo que nos dice la noticia?, que la gran empresa está a favor de Junqueras (ER), porque sabe que no son ultra fanáticos. Si, tienen el rollo primavera del discurso independentista, pero eso es la careta, creeme; que los hay más fanáticos, sin duda, pero no en la pirámide, saben muy bien que su electorado es la gran empresa, de toda España (IBEX), y van contra los postulados de los neo-convergentes, en realidad se odian.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuesta creer que los hay más fanáticos, en realidad lo de la coplilla era simple broma carnavalera, no por elegir al peor, jajajajaja.
      Tampoco me cuesta creer que se odien, de eso saben bastante, por cierto me pregunto lo mal que se tendría que pasar en una república con esa mayoría parlamentaria dictando unas leyes que, anulado legislar por el odio a los españoles fuera de las fronteras catalanas solo se concentrara en los españoles dentro de sus fronteras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, expresivo eres.

    Expresivo es tu post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tenía mis dudas sobre el personaje.Nadie me hacía caso t seguramente seguirán sin hacermelo.
    Tot Barcelona no ha contado algo que a mi me ha aclarado un poco más mis ideas. Como puedes ver le he dado las gracias.

    Celebro leer tu blog, Pitt Tristan

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos que donde dice "no ha contado" querías decir "nos ha contado".
      Miquel es una máquina, en todos los sentidos, es una persona sincera, ecuánime, culta, educada y muy, muy amable, lo único que se le puede reprochar es que no valora mucho su tiempo para tanto caudal cultural que acumula, baste decir que le presta atención a este blog, con su lectura y unos comentarios que son de lo mejor. Claro que también tiene cisitantes como tu persona que elevan la categoría y las ganas de leerlo, como siempre digo, sin dejarse lo mejor: vuestros comentarios.

      Muchas gracias, Anna.

      Eliminar
  7. yo flipo, leyendo los comentarios, y es que llego a la conclusión de que un político de izquierdas, como es este caso, miente hasta dormido, no dice la verdad ni en sus parlamentos teóricos, ni en sus soflamas programáticas, o discursos electorales. Entonces, llegan al poder y tienen otro discurso...joer, debería ser un delito por falsedad ( y a limpiar bosques, que joder de ir a la comodidad de una cárcel, como Estremera, deseando llegar el domingo para ir a rezar y luego tomar aperitivo) La cara de este político es el reflejo de su alma, pues...

    Abrazo Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo y muchas veces pienso lo mismo que expresas pero luego recapacito y me digo: mejor así, no estoy preparado para que me digan la verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Don Dumas, no flipe, no lo haga, "piensa claro, habla oscuro". Mire siempre el "diseño de las palabras". ¿qué es en realidad lo que nos quieren decir?..No se si ha visto que he puesto unas siglas entre interrogaciones ¿Opus?...Creo que todos, todos, incluso yo, que soy buen fajador, nos llevaríamos una sorpresa con Junqueras.

      PD: Agradezco tus palabras, PITT, pero la amabilidad y la educación y el agradecimiento ¿porqué no?, deben estar presentes en toda conversación. No me canso de aprender de todos lo que tengo en la portada del bloc, y en ocasiones no comulgo con nada de sus postulados...¿y porqué tengo que ser yo el acertado?
      Un abrazote de todo, todo corazón
      salut

      Eliminar
    3. ¿Por qué no? Porque no lo merecen.

      Y tú lo das por tu clemencia, por tu generosidad, incluso excesiva, todo a lo grande como eres tú mismo, grande.

      Un fuerte abrazo, ya lo creo que de corazón también.

      Eliminar
  8. Bueno Estas cosas antes de comer como que te quitan el apetito ajjaja. En fin la primera foto las uñas me dan yuyu y la segunda ... ni te cuento. Pero como es domingo quiero una sonrisa así que ahí te va la mia muakkkk eso es un beso jajaj.

    ResponderEliminar
  9. PD: Sobre Rosalía
    Una chica más que trabajadora, estudiosa del baile, desde los trece años está en la escuela Superior de Música. Estudió con Chiqui, famoso bailaor que sólo admite un alumno por año. Premio Grammi. Productora, cinco discos con cinco oros...¿Quién da más?
    Fantásticas puestas en escenas con la fuerza y la inocencia que caracteriza a la Fura dels Baus...donde también ha colaborado...Demasié.
    Esta chica si tiene poder
    Ahh y para que se muerdan las uñas las feministas, animalistas, mercantilistas, pantalonistas y los/las listas...guapa a rabiar ¡
    Abrazos y salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que la escuché me quedé impresionado, esa sensación que tienes ante el descubrimiento, a mi entender, tras su carrera universitaria, nació diva para el espectáculo.
      Y que se muerda las uñas también esa cultura pop que negó símbolos tradicionales a la música actual que Rosalía ha querido devolver a la cultura popular del siglo XXI.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. A mi la que me gusta es Carmen París, pensaba era aragonesa y resulta que nació en Tarragona. En cuanto a Junqueras és que el hombre muy agraciado no és, culto e inteligente si, aunque no en política, de todos modos no es de los peores del procés, hay cada tipo por ahí, como el Canadell y otros de su estilo bizarro.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estas cosas pasan, yo también pensaba que Josep Antoni Duran i Lleida era catalán y resulta que nació en Alcampell (Huesca).

      Lo de Oriol Junqueras era una broma carnavalera.

      Saludos y fuerte abrazo.

      Eliminar