Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2021

El tuit de Pablo Echenique (Rosario, Santa Fe, Argentina, 1978)

 


Pablo Echenique (Rosario, Santa Fe, Argentina, 1978) Portavoz de 'Podemos', partido en cogobernanza con PSOE en el Gobierno de España.

Este es el comentario de Echenique justificando la violencia desatada en Madrid, Barcelona y otras ciudades con numerosos destrozos y víctimas por la barbarie manifiesta en convocatorias por la detención del rapero ilerdense Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasél

.
Este es el tuit:

Pablo Echenique

@PabloEchenique

 

Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia.


25 comentarios:

  1. El comentario es absurdo cualquier violencia venga de quien venga no se puede aplaudir.Y la libertad de expresión no se debe cortar siempre y cuando no sean faltas de respeto hacia las personas eso deja de ser libertad cuando hieres la del otro .
    Abrazos Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión con libertad, lo que me preocupa es que sea un miembro destacado del hemiciclo el que lleve esta violenta soflama a las redes.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Las manifestaciones, en sus comienzos no son violentas, es cuando estas terminan cuando se monta la violencia organizada, hay veces que no algunos ciudadanos no entendemos esta violencia, que en este caso motivada por problemas de libertad de expresion, no se puede insultar al rey ni a los santos, pero si emitir opiniones de prohombres insultando a gente vivos y muertos de la izquierda, incluyo a los que se encuentran muertos en las cunetas, y digo que no se entiende cuando el gobierno tiene una ley para legaluzar la libertad de expresión, ¿no podia el gobierno haber dado un paso evitando el ingreso en prision de Hasel?, esta claro que detras de todo esto hay algo mas que se nos escapa a los que no estamos duchos en política.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Emilio pero esto no ha sido una manifestación, y te pido perdón porque es una perogrullada y seguro que no querías comparar este comportamiento con las manifestaciones a favor de lo que quiera que sea o en contra, seguro que lo he entendido mal. Lo del rey o esa ley sobre el asunto de injurias a la corona y esas chorradas imagino que también acabará pronto, y lo espero fervientemente. Lo que nos ocupa aquí es otra cosa. Ruego que pongas en youtube 'Pablo Hesél' y escuches su música, sobre todo sus letras y me dices que te parece. Es curioso que siendo el portavoz universal de la libertad de expresión se esté quejando ahora de que recibe comentarios en las redes deseándole lo peor. Vivir para ver. Mañana hablaremos de la igualdad. No te lo pierdas, no es política es mitología.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si, he escuchado y leído a Hasel y solo puedo decir que ni me gusta su música, ni lo que dice ni como lo dice, dicho esto, dentro de mi libertad de expresión digo que, es una gilipollez en su conjunto todo lo que hace, desde mi punto de vista, como cantante; pero ¿es de esto de lo que hablamos o era del tuit de Echenique "justificando la violencia"?, si es sobre la violencia en las manifestaciones, me reitero en lo dicho en mi comentario, como ex-sindicalista se lo que se cuece dentro de una manifestación y lo que se pretende con ellas, sigo pensando que aquí todos se han aprovechado del ¿cantante?, unos para negar algo que venían diciendo que iban a cambiar y que ahora se han arrepentido cuando está en el poder y la derecha para meter el dedo en el ojo al que gobierna, ¿Cuándo le ha interesado a esta derecha la libertad de expresión?, ya te digo, el tema da para mucho.

      Saludos

      Eliminar
    3. Tienes razón, Emilio, sobre el tuit de Echenique solo añadir que esta persona no es de fiar y esa es la peor vilencia, además no entiende que su partido está en el Gobierno de España y tiene que gobernar, también, para garantizar la seguridad y la libertad de todos los ciudadnos no solo de los podemitas, los grupos de extrema izquierda, los anarquistas y los delincuentes habituales que forman las filas de estos altercados.
      Lo de los sindicatos, como lo conoces desde dentro, a pesar de su necesidad y que han hecho cosas muy buenas, también la derecha, de los sindicatos de clase mejor no hablamos y de los sindicatos amarillos mejor nos callamos también.
      Fuerte abrazo y gracias por entrar en esta conversación que a casi nadie interesa.

      Eliminar
  3. Sinceramente Pitt, no comprendo el comportamiento de estos jóvenes. Hay que defender la libertad de expresión, pero no hay que linchar a los policías porque están cumpliendo con su trabajo. En estas manifestaciones no se defiende la libertad de expresión rompiendo escaparates, saqueando tiendas, rompiendo el suelo para tirar piedras y atizando a un policía en la cabeza con una señal arrancada. Quemando coches y motos y todo lo que esté por el lugar. Esto es vandalismo. A este rapero no se le encarcela por lo que dicen sus letras, sí por varios motivos diferentes. Lo de la joven que ha perdido el ojo no debería haber pasado, pero cuando se lía la de Dios y los policías tienen que hacer frente a lo que se le está viniendo encima, ellos tienen que actuar. Según una amiga de la joven que ha perdido el ojo, ha sido un accidente, ya que ella iba a lanzar algo a los policías, y este ha lanzado una pelota de esas y la chica en el cuerpo, la ha esquivado dando a su amiga en el ojo. Esto lo han dicho hoy en el programa de "Todo es Mentira de Risto Mejías". Parece ser que es un comentario que ha hecho la joven.
    Lo de Pablo Echenique ya ha sido la banderilla final. Yo no quiero gente en el gobierno, cobrando de nuestros impuestos, que alienta y apoya el terrorismo en las calles, no defiende la libertad de expresión, sí las revueltas y el ensañamiento contra el bienestar de toda una sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi aplauso más sincero. Agradezco tu comentario no solo porque estoy totalmente de acuerdo sino porque a veces tengo la impresión de que no me expreso bien y no se entiende lo que quiero decir. Esto no es una manifestación ni una concentración es, simplemente, un atentado contra los dcerechos de todos los ciudadanos, sus bienes, y las fuerzas de seguridfad desl Estado. Buscan desestabilizar, son anti-sistema y, lo vamos a dejar ahí.

      Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. Te expresas bien. Y dices lo que quieres decir, PITT.

    Cuando los antisistemas están apoyados por mensajes de los que forman parte del sistema (le guste o no a Echenique cobra directamente de él porque lo representa), algo falla.
    Pero no sólo es Echenique. Es Iglesias y es el de la comunidad valenciana acusando a las fuerzas de orden público.

    Todo nos parece defendible en vistas de si uno es VICTIMA O VERDUGO.

    ¿Qué es el pobre kioskero que al otro dia se encuentra el kuiosko quemado?, ¿o el rider al que le han aplastado la bicicleta con el que saca un euro por reparto?, ¿ o el de la 125 Scoopy, que le ha costado 3.000 euros del ala más el seguro y la usa para ir al trabajo, y la deja en la calle porque en el parking le cobran 80 euros que los necesita, porque su nómina no llega a los 900?
    ¿Esos no están hartos del sistema? ¿Esos qué son ? ¿Victimas o verdugos?

    NO he visto ninguna manifestación en Galapagar quemando containers e incendiando coches, como no las he visto en Pedralbes.

    Nuestro problema es que hemos BANALIZADO LAS PALABRAS, y a todo llamamos manifestación, cuando lo que se quiere decir es kale borroka dirigida por una de las partes del gobierno, parte que quiere mermar desde dentro (ya lo avisó en su momento el Sr Iglesias, no nos engañemos).

    Nos mandan los últimos de la clase. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son muy acertadas y estoy totalmente de acuerdo, creo que siento pena y vergüenza a partes iguales, no solo por los integrantes de este partido sino por sus votantes. Y asco, mucho asco.

      Salut.

      Eliminar
  5. Que cada uno exprese lo que quiera, pero que no queme contenedores, que no rompa escaparates, que no insulte, y si está disconforme que se vaya a un lugar donde está más cómodo y cobre más a fin de mes, que no azuce a la destrucción. Que la libertad de expresión es sagrada, siempre sagrada mientras no produzca odio ni incite a la violencia.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece bastante razonable todo lo que dices, ni más ni menos. Trabajar, lo que se dice trabajar, es otra de las facetas que no tienen muy claro toda esta gentuza.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Opino que la libertad de expresión es un derecho que se ha ganado con mucho esfuerzo, pero eso no justifica determinados actos. Es una pena que ocurran estos sucesos, se pueden hacer reivindicaciones sin llegar a esa violencia desatada. Y luego está el que las fuerzas de orden se ven obligadas a detener estos actos. Una cosa lleva a otra, y al final, todo se complica y ocurren sucesos graves. Es una esfera destructiva. Y el mundo está además ahora en un estado de rabia, de frustracción... Un desastre.
    Besos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto está perfectamente claro en todos los países democráticos, si acaso pulir y modificar algún artículo de la ley que van quedando obsoletos pero que nada justifican los hechos de estos días y de los venideros. Espero que las fuerzas de seguridad del Estado sigan cumplkiendo con su deber que es garantizar mi seguridad y mi libertad, de expresión y de no morir en un incendio provocado por esta gentuza.
      Besos.

      Eliminar
  7. Lo de Echenique es de nota. A este tío habría que darle de comer aparte, porqué como su jefe aún no ha entendido que estando en el poder hay que ser consciente de ello y guardarse manifestaciones como la de este tuit. Estos que queman contenedores, motos etc, no san antifascistas, son gamberros salvajes que destruyen por destruir y el motivo es lo de menos, igual m´ñas de uno y de dos ni tan siquiera sabían de la existencia de Pablo Hasél. Es la violencia por la violencia, sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el curioso caso del que está en los dos lados, pero se le ve el plumero, lo que le va de verdad es desestabilizar, como ya se ha dicho, dinamitar el poder desde el poder, cada vez esto recuerda más a la Historia de la Roma Antigua. Yo lo único que sabía de Pablo Hesél era que vitoreó la muerte en la plaza del torero Victor Barrio, eso desde su libertad de expresión, pero me ha servido para profundizar en su violencia expresiva, de su manera zafia, de su agresividad, de verlo como lo que es, una mala persona.
      Y, sí, como dices, la violencia por la violencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que ganado de esta ralea esté en el gobierno de un país europeo es, en si mismo, una anomalía cósmica. Para estos tipos el parlamento es charlamento y la democracia demogresca. Solo pintan algo si todo se va a la mierda. Son escoria.

    Y el que calla y no les expulsa YA de su gobierno, bueno.... Buenos días Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de la anomalía cósmica: charlamento y demogresca. Lo han mamado.
      Lo de que esto lo consienta el PSOE, y su responsable, el presidente del Gobierno es deplorable.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Estoy a favor de la libertad de expresión, venga de donde venga pero no de como la defienden algunos, esta no es la forma ni maneras de defenderla. La cosa es que si hay que meter en la cárcel a todo aquel que escriba, cante cosas que incomodan a algunos no libra ni el tato. Más vale que Sabina ya no canta esas cosinas monárquicas que cantaba en su día pero bueno a Krahe casi le meten en la cárcel por meter una empanada de cristo al horno, en fin somos un país que la libertad de expresión como tal deja mucho que desear, meten en la cárcel a la que daba clases a la Cifu y a la Cifu por lo que hizo no, así que... cuidadín con lo que se rumia.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, no difiende la libertad de expresión, ¿no ves el ataque a los medios de información? ¿a sus trabajadores incluídos? Estos no defienden nada, ni saben hacerlo, solo saben atacar, estar en contra de lo mismo de quello de lo que se aprovechan.
      No estoy de acuerdo con lo de que la libertad en expresión en España deja mucho que desear, solo veo detenciones por delitos pero no por ideas ni por las manifestaciones tal y como están legisladas en todos los países democráticos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Espero tu condena a la exaltación al fascismo en la Almudena y a tu preocupación por los ojos perdidos. Mal la violencia. Peor la practicada desde el estado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da asco todo ese fanatismo, con mentiras, insultos, provocaciones, exaltación de la violencia de toda esa extrema derecha y de tantos votantes de VOX, como lo aceacido en la Almudena y a esa Isabel Medina diciendo 'el judío es el culpable', me parece gentuza de la más bajo estofa y muy peligrosa para la sociedad civilizada.

      ¿Era algo así la condena que esperabas?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Qué infantil resulta el 'y tú más'.

      Claro que, cuando no hay argumentos, la idiotez es la única salida. Gentuza de VOX. Gentuza de Podemos, y multitud de delincuentes, me temo que cuando esté VOX en el poder con alguna otgra fuerza política pasará como con estos impesentable. Tendrías que ver las imágenes -só, ya sé que los intelectuales no veis la tele-, defienden la libertad de expresión cargando contra los medios informativos, son análogos en su actuación a un 'contradictio in terminis'. Te recomiendo la entrada de hoy, el tema: la igualdad.

      Con Dios.

      Eliminar
  11. Todo mi apoyo a este señor, que aunque no sé quien es, me suena que puede ser un gran escritor o filósofo, pues su mensaje es todo poesía y delicadeza. Lo que me duele es pensar que los antifascistas protestan contra los fascistas del gobierno...Joer, quien gobierna Barcelona? o España?
    Las balas disparan a las escopetas

    Abrazo Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si Echenique es un gran escritor lo que es un excelente actor y chaquetero, fíjese que clase de comnista es que estuvo en afiliado al partido de Ciudadanos y apoyo la guerra de EE.UU. en Irak.

      Abrazo.

      Eliminar