Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2021

Marechiare


No son una sorpresa porque las hemos escuchado muchas veces pero las canciones napolitanas ocupan un puesto relevante no solo en la musica italiana sino también en la historia de la música.

"Quanno sponta la luna a Marechiare- Cuando la luna viene a Marechiare-, pure li pisce 'nce fanno ll'amore- hasta los peces hacen el amor..."

12 comentarios:

  1. ¡Ah! las canciones napolitanas son de una frescura y musicalidad encomiables, vendrían a ser el pop de la música clásica, pasa lo mismo con las óperas de Verdi. Comercialidad en estado puro.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa comercialidad que, en estos tiempos de pandemia, nos hemos dado cuenta de lo importante que es.

      Saludos.

      Eliminar
  2. He bajado siempre por Nápoles para ir a Reggio Calabria. Allí está enterrado mi progenitor y tengo familia por parte de él. Es una ciudad para verla, no para vivirla.
    Y si, me gusta la musicalidad de las canciones napolitanas...y las napolitanas, son bellas a rabiar...y con mal genio.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder!, Miquel, Reggio Calabria, tonterías las justas: massimo rispetto, amico.

      Salut

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla para un maravilloso viernes! La cosa es que incluso alegra un dichoso lunes. Tengo ganas de llegar a Nápoles pero de momento no hay manera, aunque la música tiene el don de teletransportarme ya mismo. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen de lo más evocadoras.

      Gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Aún no siendo el género que me vuelva loca reconozco que escucharle me pone la piel de gallina y ese nápoles no siendo la joya de Italia tiene su encanto, al menos su plaza del Plebiscito es una auténtica pasada. Un feliz viernes con esta gran obra que nos has dejado. Beostes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen un encanto especial y una caricia para el oído.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Pues una alegría para pasar la tarde. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además da la excusa para sumergirse en otras músicas como cuando coges las cerezas de un cesto, unas van enlazando con otras.
      Gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  6. La Virgen! Que susto me pegué al entrar en post anteriores, creí que me había quedado dormida en clase de historia... pero no, por fortuna este sigue sigue siendo un lugar del cual irme con una sonrisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he vuelto por el eclecticismo, el humor, la poesía, la bienaventuranza, jajajajajaja, despuñés de comprobar que la historia de Cataluña no parece interesar mucho más allá de unos cuantos miles entre millones de españoles. Me parece que eso no les va a gustar ni a tirios ni a troyanos.
      Mento, sigue ahí, de lo que estoy agradecido.
      Un abrazo.

      Eliminar