Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2021

Mejorando

 


Está claro que la historia no avanza en la dirección salvadora de los cristianos, ni en la de los marxistas, ni en la de los creyentes en la felicidad de la globalización, ni en la de los que preconizan que no se consuma, ni siquiera en la de los antiturinos, ni de los veganos porque se sigue comiendo carne, pero a pesar de todas las calamidades que no han dejado de sucederse a lo largo de los siglos creo que no es inverosímil la convicción de que las cosas pueden ir gradualmente a mejor para la mayoría de los seres humanos.

27 comentarios:

  1. Te parece? La realidad dice lo contrario ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de las diferencias entre argentinos y españoles, jajajajajaja, te comprendo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Seguirá habiendo guerras por el dominio del otro, seguiremos matando y haciendo desaparecer especies animales y vegetales, seguiremos comiendo carnes y vegetales aunque sean cultivados, vendrán nuevas plagas que esquilmarán al hombre y seguirá saliendo adelante, lo que si debemos de tener presente es que un "cacho piedra" destruyó a millones de seres vivos hace unos cuantos millones de años empezando una nueva era, ¿puede ocurrirnos eso? qui lo sa, lo mismo lo hace un pequeño bichito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa recurrente profecía se cumpla, no sabes las ganas que tengo de ver desaparecer a muchos, bueno, ya sabes como se llama el blog, esto son cosas de la misantropía. Como eres tan buena persona no te enfades si ves que odio a los raperos, o a los okupas, o a los independentistas, no es racismo, ni clasismo, ni politiqueo, es que odio a todo el mundo por igual.

      Gracias, Emilio Manuel, por aguantarme, y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Más que gradualmente mejor, diria que van gradualmente diferentes, sucede además que nos hemos acomodado mucho y cualquier pequeño incidente dispara nuestra intransigencia y desazón. Fíjate en un detalle, la pandemia actual a diferencia de la del año 1918 bos ha cogido en viviendas confortables, la nevera llena, internet, etc, y lo más fascinante, la rapidez con que que se ha conseguido la vacuna, ¿y que hacemos nosotros? quejarnos de que no se vacune con la suficiente rapidez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarísimo. Tienes toda la razón. La entrada de hoy era por animarme un poco después de ponerme de los nervios con estos recientes acontecimientos tan peligrosos para la paz, esa que antes tenía tanto valor para la gente.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Claro, claro....Nos ha jodido el profeta (con perdón).
    Me has hecho recordar a Busch...¡que se quemen y ardan todos los bosques¡, dijo, para añadir, así ya no habrán más incendios.

    Pues eso, cuando todo esté reventado y no haya nada que romper, ni motos que quemar, todo lo que venga a posteriori, será a mejor, sin duda...
    PD: perdona mi vulgaridad.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder! no acierto con vuestros gustos, ¡voy a tener que ser yo mismo!

      Salut.

      Eliminar
  5. Nunca fui demasiado positiva, no me sale.

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera por la esperanza filantrópica que conservo en los niños... te diría que lo que merecemos como sociedad es que algo como el covid nos mande a todos a tomar por culo.
    El otro día en clase de historia (contando que la historia siempre la cuentan los mismos) y que yo ya iba hasta la coronilla de ver noticias en casa con mi viejo, que no hace otra cosa el pobre que ver telediarios. Tuve un bajón existencial o algo por el estilo, vamos que salí de clase con una sensación de derrota, de desesperanza y de frustración, sin añadir el miedo que me da ser testigo de tanta estupidez humana y de dónde pueden acabar las cosas.
    Por fortuna luego llegué a casa con seis niños a los que sacar palante' e intentar que sean mejores individuos de lo que yo nunca seré, y me cambió el chip de nuevo, volviendo a tener ganas de seguir peleando por hacer (sino del mundo) de mi mundo más cercano algo mejor.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres acaparadota y egoísta, seis niños está muy por encima de los 1,2 que nos corresponde por familia.
      No te digo nada que pueda animarte porque soy un misántropo.

      Abrazo.

      Eliminar
  7. La historia avanza, amigo mío, avanza a paso de paloma y retrocede a paso de caballo.
    Toma el camino de siempre, el de la memez humana, donde unos individuos son guapos e inteligentes y otros eneregúmenos y locos de atar.
    Nos iremos y después vendrán otros que serán más o menos igual que nosotros. Ahora un pasito p'alante y otro p'atrás.
    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Francesc, el caso que es que no paro de dar vueltas para seguir en el mismo sitio.

      Salud.

      Eliminar
  8. Mucho, pero mucho, tendrán que cambiar las cosas, mentalidades totalitarias y empoderadas, actitudes de pensamiento único que nos retroceden a una nueva edad media. En España, y es mi ejemplo más cercano, vamos hacia atrás como los cangrejos. NO, no soy optimista, solo soy un declarado antitemor, y que nos dejen volar y ser individualistas, huyo del rebaño progresista que abunda...que nada me acerque a el

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día cruzamos el Rubicón. Y eso si será irreversible.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. Éso intento pensar yo, que pico a poco podrían ir a mejor alguna vez las cosas.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor pico a pico, por lo menos eso que nos llevamos por delante, jajajajajaja. Es broma, ya te he entendido.

      Besos.

      Eliminar
  10. La humanidad ha sobrevivido a tantas hecatombes , a tantos errores humanos; yo tengo la esperanza de que todo se irá arreglando paulatinamente; a no ser que nos caiga un meteorito y entonces, acaba y vámonos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se arregla el personal se irá adaptando, como siempre. Nada nuevo bajo el sol.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues te diré que en esta vida lo último que se pierde es la esperanz con lo cual casi te he contestado ..hay que tener fe en que todo irá mejor, si no nos vamos a Marte y fundamos una nuevo mundo ajajjaja. Un besote grande para que no te me quejes, hay que poner humor a la vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la imágenes que ha enviado ese ingenio de Marte y la pasta que se habrán gastado, podían haber hecho las mismas fotos aquí, en los Monegros.

      Besote.

      Eliminar
  12. Indudablemente. Pese a que hay momentos en que todo parece ir a peor en la historia de la humanidad, hay aspectos en el ser humano que van equilibrando esas fases para que mejoremos como personas. Hay retrocesos, hay momentos difíciles, pero el hombre siempre halla una salida. Es a través del arte, de la poesía, de la cultura, que se consigue avanzar.
    Muchísimas gracias, un placer pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar. Si lees alguna otra entrada observarás varias cosas, la primera que hoy ha sido un día suave, de continencia, de esperanza, algo poco habitual en un misántropo, otra cosa importante del blog es que aquí no aprenderás nada y tercero, pero no menos importante, personas como tú, lectores y comentaristas tan educados es lo único que nunca sobra.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, amigo Pitt, que me permite conocer un poco al misántropo que habita este blog.
      Y gracias por pasarte por mi pequeño rincón y dejar tu sonrisa.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Pitt, tan solo son unos cuantos antisociales los que hacen tanto ruido y siembran el miedo. Somos mayoría los que pensamos diferente pero con matices muy iguales. De aquí a unos años tal como setenta y cinco, vivirán en la luna los más ricos. Y los antisociales en las cavernas, ya no molestarán :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual, la delincuencia por baja que sea hay que combatirla con las leyes, aunque solo te roben a ti un coche o solo te incendien una casa, hay que ir a por el ladrón y el pirómano. O ¡cómo lo ves?

      Abrazos.

      Eliminar