Seguidores

lunes, 25 de julio de 2022

Fracaso para los antitaurinos en el referendum contra la Fiesta

 

El alcalde de Galapagar fracasa en su referéndum populista anti taurino

Sólo el 3,64% de la población de Galapagar mayor de 18 años participó en la votación.





El referéndum populista antitaurino llevado a cabo en Galapagar ha resultado un rotundo fracaso. Sólo 1.051 vecinos empadronados de un total de 33.379 han participado en la votación; Esto es el 3,64% de la población de Galapagar mayor de 18 años, según cifras publicadas en OK diario.

Alberto Gómez, alcalde socialista de Galapagar, que fue sorprendido en los tendidos de la plaza de toros de Jaén viendo torear a su paisano José Tomás el pasado mes de junio, propuso dicha consulta con el objetivo de vetar la financiación municipal de los festejos taurinos que exigió Podemos.

El equipo de Gobierno local pretendía conseguir que, al menos, que uno de cada diez vecinos se implicaran en una votación que para la formación morada era ciertamente prioritaria. Buscaban entre 2.500 y 3.000 votos, pero esa cifra se ha quedado muy lejos con poco más de 1.000 sufragios. 

‘Lamentablemente, la participación no ha sido significativa para nuestros propósitos’, reconoció el concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Molina (PSOE). Sin acercarse a esa barrera del 10% de participación, el Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos, con el apoyo externo de Podemos, no tomará ninguna decisión firme sobre los toros.

2 comentarios:

  1. Lo dicho, esta tropa con tal de no trabajar solo buscan enfrentamiento y bronca. Son unos gilipollas, con perdón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lees su manifestación en el twitter del Ayuntamiento de Galapagar dice que ha sido mayoría el cerrar la plaza a las corridas de toros. Es demencial, un PSOE que camina con paso firme y decidido hacia... la Edad de Piedra.
      Un saludo y gracias por estar.

      Eliminar