Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2022

Ronda. 03.09.2022. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey. Toros de Jandilla-Vegahermosa

 


Video alrededores de la plaza de Ronda:

Un arrollador Roca Rey y Juan Ortega, que firma una faena de clase, doble Puerta Grande en la Goyesca de Ronda

Sin opciones Morante de la Puebla con una corrida de Jandilla que solo lidio dos toros con opciones.



El terno goyesco de Juan Ortega, combinando el color Blanco y Purísima, es un Homenaje a los 50 años de la histórica faena del maestro Antonio Ordoñez, que lució los mismos colores en la Goyesca de 1972, cortando 2 orejas, rabo y 2 patas.





Roca Rey y Juan Ortega fueron los triunfadores de la Corrida Goyesca de Ronda. El diestro peruano volvió como se fue y paseó las dos orejas al toro de su reaparición dentro de una tarde en la que se dejó todo en el ruedo malagueño. Juan Ortega cuajó una gran faena al quinto y los olés del público retumbaron en el coqueto coso. Una obra llena de clase, de muletazos encajados y relajados. Una delicia. Completaba el cartel Morante de la Puebla que pechó con dos toros de nulas opciones dentro de una corrida con los hierros de Jandilla y Vegahermosa de la que se esperaba mucho más.

Video resumen:


Video faena completa de Juan Ortega:


Ficha del Festejo:

Hierro de Jandilla - España

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga). Tradicional Corrida Goyesca. Lleno de entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 6º), bien presentados, con cuajo, aunque de dispar juego. Destacó la clase del quinto y la embestida del tercero, aunque se vino a menos. El sexto apuntó cosas, pero perdió constantemente las manos e impidió la ligazón. El resto, reservones, sin entrega y complicados. 

Morante de la Puebla, de negro y blanco: pinchazo y media (silencio); ocho pinchazos, estocada y descabello (bronca tras aviso)

Juan Ortega, con chaquetilla celeste y taleguilla blanca con pasamanería en azabache: media (silencio); pinchazo y estocada (dos orejas)

Roca Rey, de frambuesa y pasamanería en azabache: estocada (dos orejas); media y descabello (silencio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario