Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2022

Joselito nos explica en qué consiste "cargar la suerte".

 



Comenzado el año 2018, el jueves 11 de enero la Asociación El Toro de Madrid retomaba su ciclo de tertulias invernales después de las fiestas navideñas. En esta ocasión el primer invitado del 2018 fue el matador de toros y ganadero, José Miguel Arroyo “Joselito”. Volvía el maestro a Madrid y como no era de esperar colgó el cartel de “No hay billetes” con casi 150 personas en el salón del Restaurante Puerta Grande y otras 100 fuera del salón, escuchando la tertulia por megafonía. Miguel Requis, que realizó una presentación detallada de la trayectoria del maestro. A continuación tomó brevemente la palabra “Joselito” en el que quiso agradecer la invitación y se sintió contento de volver a Madrid: “Me hace mucha ilusión de estar otra vez en mi tierra, aunque resido en Talavera de la Reina, pero siempre he llevado muy a gala ser madrileño y ser de este barrio”. Afirmó que no es muy partidario de hablar de si mismo, por lo que se inicio el turno de preguntas y tertulia. En primer lugar se preguntó que como torero, que suerte de la lidia le gustaba más; capote, muleta o estoqueando los toros: “Siempre depende del animal que tenia delante, había veces que me sentía muy bien con el capote, había momentos que me sentía muy bien con la muleta y otros que me sentía muy bien con la espada. También había momentos que todo lo contrario, no lo veía y perdía sitio y confianza y me costaba adaptarme al animal. Con el capote tuve la suerte de pertenecer a la escuela taurina, y era variado con el capote. A mí lo que realmente me gustaba y tenía facilidad era torear con la muleta con la mano izquierda, desde niño tal vez a la hora de coger la muleta, al tener más tacto podía expresarme con más relajo”. Contó cual fue el momento en el que se dio cuenta que quería ser torero:“Un día en el aparcamiento de Las Ventas estaba jugando al fútbol con los amigos, y había ese día festejo, me acerque cuando en el patio de cuadrillas se arremolino mucha gente, vi a un torero me impresionó, y al día siguiente tras ver una corrida, quise ser torero”.


Video sobre cargar la suerte:

https://twitter.com/i/status/1599370740632993793

2 comentarios:

  1. Pitt Tristán said...
    Probablemente la inclusión de los Estados Unidos dentro de los países con mayor violencia de género pueda parecer extraña, pero lo cierto es que algunos estudios ponen a este país en uno de los primeros puestos en lo referente al riesgo de padecer acoso y violencia sexual, así como en lo que respecta a abusos psicológicos.

    SU COMENTARIO NO TIENE QUE VER NADA CON LO QUE YO ESCRIBI POR LO TNTO DEBO DE BORRARLO GRACIAS SEñur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene algo que ver con lo que escribí de Talavante con los asesinos de animales? Pensaba que aceptaba los comentarios independientes del texto de la entrada. Gracias, ciudadana.

      Eliminar