Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2022

Mérida. 01.09.2013. Alejandro Talavante, en solitario. Toros de Zalduendo.

Triunfal encerrona de Talavante en Mérida, donde indultó un toro de Zalduendo

  • El diestro extremeño Alejandro Talavante ha protagonizado hoy una triunfal tarde de toros en Mérida, donde se ha encerrado con seis toros de la ganadería de Zalduendo, el cuarto de los cuales ha sido indultado, y a los que ha cortado seis orejas y un rabo, incluidos los máximos trofeos del astado indultado.


  •  FICHA DEL FESTEJO .- Toros de Zalduendo, desiguales de presentación, con los primeros muy justos de apariencia, y de juego también variado. Los mejores, tercero y, sobre todo, cuarto, de nombre "Taco", que fue indultado.

  • El balance artístico de Alejandro Talavante, que actuó como primer espada, fue el siguiente: oreja, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, palmas y ovación.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en una corrida ofrecida en directo por las cámaras de TVE, que un año después volvía a retransmitir un festejo taurino.

Video de la corrida completa:

https://www.rtve.es/play/videos/otros/toros-feria-merida/2009549/

6 comentarios:

  1. Tendria a uds loe españoles verguenza por lo que hacen con los toros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las corridas de toros no se dan solo en España sino también en muchos países de América del Sur y de Francia. Los que debían de sentir vergüenza son los estadounidenses por lo que hacen con las personas que, sin cobertura médica universal, les dejan morir como animales. Y toda la gentuza que alaba y vive conforme en ese país de mierda.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Asesinar es cometer un homicidio con premeditación y la palabra homicidio viene del latín homicida, compuesto de homo ‘hombre’ y caedere ‘matar’. De la familia etimológica de hombre. Es decir se emplea en el caso de dar muerte a personas. Y los animales no son personas aunque haya mucha gente que los confunde por su ignorancia.

      Eliminar
  3. Pitt, solo paso a comentarle que esta y el otro que le han escrito estos días son reconocidos trolls de hace años y atacan a todo el mundo, especialmente españoles pero no exclusivamente. No pierda el tiempo. Solo es un humilde consejo anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. También le contesto sin dirigirme a nadie en particular. La dedicación a determinadas "profesiones" produce a la larga una tremenda frustración que hay que volcarla en los más absurdos desatinos. No va usted desencaminado. Hago caso porque me gusta la controversia, aun sabiendo que todo tiene un límite y que el hierro no puede aprender a ser oro. Gracias de nuevo, estimado anónimo.
      P.S.: Su bondad no puede ni imaginar la palabra que había puesto en vez de "profesiones" y que he rectificado al final, sacrificando la realidad en aras de la prudencia.

      Eliminar