Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

Sillas para zurdos

En algunas universidades hay demasiadas sillas para zurdos. Ya saben, de ésas que llevan una solapa-escritorio abatible. La peor desgracia que le puede pasar a un diestro es tener que tomar apuntes en una silla con solapa-escritorio para zurdos. Para colmo, y debido a la ley de Murphy, cada vez que aparece un zurdo por el aula, le toca indefectiblemente una silla con solapa-escritorio para diestros, y en consecuencia la clase acaba siempre pareciendo una lección de yoga.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cómo hacer feliz a una mujer (no es tan complicado)

Para hacer feliz a una mujer basta ser:

1. Amigo
2. Compañero
3. Amante
4. Hermano
5. Padre
6. Maestro
7. Educador
8. Cocinero
9. Carpintero
10. Fontanero
11. Mecánico
12. Decorador
13. Estilista
14. Sexólogo
15. Ginecólogo
16. Psicólogo
17. Psiquiatra
18. Terapeuta
19. Audaz
20. Organizado
21. Buen padre
22. Muy limpio
23. Simpático
24. Atlético
25. Dulce
26. Detallista
27. Galante
28. Inteligente
29. Gracioso
30. Creativo
31. Tierno
32. Fuerte
33. Comprensivo
34. Tolerante
35. Prudente
36. Ambicioso
37. Capaz
38. Valiente
39. Determinado
40. Fiable
41. Respetuoso
42. Apasionado
SIN OLVIDAR:
43. Hacer cumplidos a menudo
44. Adorar ir de compras
45. No montar follones
46. Ser muy rico
47. No ponerla de los nervios
48. No mirar a otras mujeres
Y AL MISMO TIEMPO TAMBIEN SE HA DE:
49. Estar muy por ella sin llegar a ser celoso
50. Llevarse bien con su familia pero dedicándole siempre el mismo tiempo a ella.
51. Dejarle espacio pero mostrarle interés por lo que hace
ES MUY IMPORTANTE, no olvidar nunca:
Cumpleaños
Santos
Aniversarios
Bodas
Desgraciadamente, incluso cumpliendo estas reglas a rajatabla, su felicidad no está garantizada, ya que podría sentirse agobiada por una vida de asfixiante perfección y largarse con el primer desgraciado-alcohólico-mujeriego que encuentre.

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE:
1. Follar
2. Dejarlo en paz
3. Y a partir de cierta edad sólo el punto 2.

domingo, 29 de mayo de 2011

Bienvenidas Candela y DELLY CABEZAS URREGO

Bienvenidas chicas, estamos contentos y nos sentimos honrados de teneros como seguidoras.

Candela, nos cuenta que su signo del zodíaco es Leo.  Tiene un blog titulado Coleccionista de canciones...

DELLY CABEZAS URREGO es de Bogotá (Colombia) y al parecer le gusta Neruda.  A mi también.

sábado, 28 de mayo de 2011

El sexo es un coñazo (según Quique San Francisco)

Hoy en día, todo el mundo dice que se lo pasa de puta madre en la cama. Yo no lo dudo. Lo que no me trago es que sea haciendo el amor.... Porque, francamente... el sexo es un coñazo. Lo que pasa es que esta sobrevalorado.
Vamos a ver:
¿Cuánto dura el orgasmo masculino?
Pues, el orgasmo-orgasmo, propiamente dicho, dura... yo que sé, lo que tarda uno en tomarse un chupito.
¿Y para eso tanto trabajo?.... Quedar, ducharse,… convencerla.

¡Joder! Al menos para lo del chupito no tienes que convencer al camarero. - Venga, tonto, pónmelo, si no te va a pasar nada...

Pero hay muchas más cosas que me cabrean del sexo. En primer lugar, el sexo es sexista. Porque hay que ver lo mal vista que está la eyaculación precoz. Y, sin embargo, una tía que llega al orgasmo en cinco minutos, ¡se la rifan!.... Coño, ¡esto es una injusticia! Es como si en las olimpiadas, a la tía que gana los cien metros le dan una medalla, y al tío... lo llevan al sexólogo.
Quique San Francisco.

Lino


Los pétalos del lino caen de noche como si los desprendiera el respirar del tiempo.
Lo sembré solo por mirarlo, lino inútil, por ver como se inclinaba igual que hace mil años con la lluvia.

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Literatura femenina?

Esta entrada la dedico a todas nuestras lectoras escritoras, a las que admiro profundamente, desde la envidia del que, gustando de la literatura, no tiene el poder creativo de uno solo de los textos de vuestros blogs. Con mi gran cariño.

Un entrevistador preguntaba a la escritora cubana Dulce María Loynaz acerca de la condición femenina de su obra, a lo que ella contestó: "La poesía es angélica y usted debe saber que los ángeles no tienen sexo".

Os dejo con uno de sus poemas.

TÚ, PAZ MÍA...

Tú, paz mía...
Aceite sobre mi mar en remolino,
gusto, sal de mi vida.

Tú, espejo milagroso
que no reflejas mis tinieblas
y reflejas la luz que ya no es mía...

Tú, jazmín dormido...
Estrella descolgada
para mi cielo tan vacío...

jueves, 26 de mayo de 2011

Presencias y ausencias

En el devenir de los blogs, como en la vida misma, todo se encuentra en contínuo cambio y se van produciendo ausencias, más o menos visibles, entre los seguidores. En ocasiones hacemos cruz y raya a los afectos para no sufrir más, pero también vemos que nuevos lectores se acercan. Nos gusta que lo hagan, creo que nos arriesgaremos a recibirlos como merecen. No sustituyen, nunca podrían ni nosotros querríamos, a quienes se fueron. Pero que gran alivio encontrarles. Permitid, queridos nuevos seguidores y lectores, que os demos la mano, que nos tomemos las manos, y descubramos el viaje de la vida, las cosas de la vida, lo que queda del día y un paseo por el amor y la muerte...

martes, 24 de mayo de 2011

Bienvenida Mónica Alvarez Lama

Se bienvenida, Mónica Alvarez Lama, nos sentimos honrados con tu presencia y te animamos a participar en este, desde ahora, también tu blog.

Mónica Alvarez Lama nos cuenta que trabaja en educación y que es de Santiago (Chile).  En su perfil, nos dice "Mi fuerza estriba en seguir mi propio movimiento". 

Tiene dos blog:

El resto de mi vida, del cual, así a bote pronto me ha llamado mucho la atención lo que pone en la presentación del mismo:  "Inicio mi blog a los 55 años de vida. Lo que me resta por vivir bien pueden ser unos 25 años más , quizás más quizás menos.Estoy en un período en el cual se capitaliza la experiencia , no el dinero.  "

Su otro blog es Devotos de la buena mesa, que nos presenta así: "En torno a la mesa se desarrollan los usos y costumbres,los hábitos y las actitudes,la cultura alimentaria de los pueblos.Este blog tiene por objeto explorar la vida diaria de las personas en torno a la mesa y recurrir si es necesario a la historia,al arte,a la poesía y a las recetas."

Engaño

En los peores momentos de la vida, ¡que cosas!, vienen a tí tus más amados bienes: el olfato, el gusto, la vista, el oído, el tacto. Y, a parte de otros dones, te traen a la hermana música y a la hermana literatura, que te abrazan y sostienen mientras te vas curando. Cuando todo se desdibuja, suenan sílabas y sones en los que vive lo más vivo de tí, lo más indispensable. Acaso te engañan. Pero deseas dejar que te engañen.

lunes, 23 de mayo de 2011

Hijos de la necesidad

Así se titula el artículo de Rogelio Blanco del cual copio este extracto:
"España es un pueblo triste de vencidos, de hijos de perdedores, de grisura intelectual, de carencias. Un lugar donde vivir es resistir, pues las razones monótonas e impuestas invaden a las éticas y a las poéticas".

sábado, 21 de mayo de 2011

Contornos

Uno es finalmente un contorno que contiene una sola vida y una sola muerte. Es una especie de cárcel donde está condenado a vivir y a morir. Pero hay algo que lo salva a uno cuando uno presiente la existencia total de otro ser (su contorno y lo que contiene), y siente de pronto que ese otro ser responde, y entonces los contornos, tocados por el amor, se unen y sienten que ya no son un solo contorno, una sola cárcel, sino que participan de la maravillosa multiplicidad.

El oscuro (fragmento)
Daniel Moyano.

viernes, 20 de mayo de 2011

Bienvenida Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Hoy damos la bienvenida a una nueva seguidora Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ, que como observareis agrega una conseguida representación tipográfica de una mariposa.   Nos cuenta en su perfil que es Piscis y de Lima (Perú).  También nos dice que sus aficiones son  literatura, música, baile, cine, pintura, mariposas y aves.  Coincido contigo en unas cuantas.  Además tiene el blog Alma de Mariposa

Pues eso Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ, se bienvenida y participa cuanto quieras.  Nos honra tu presencia.

Por cierto, estoy sorprendido de que a pesar de tener a Pitt de vacaciones (el muy jodio) y de no escribir yo casi últimamente, se siguen incorporando seguidores.  Mmmmm, a ver si va a tener que ver con que yo no escribo... (buaaaaaaa)   :-o   :-O

jueves, 19 de mayo de 2011

Bienvenida clary_claire

Bienvenida clary_claire nos sentimos honrados de tenerte entre nosotros.  No os puedo contar mucho de ella, ya que no he conseguido acceder a su perfil.  Dejaremos que sus comentarios o sus silencios, nos revelen algo de ella.

viernes, 13 de mayo de 2011

Consejos

No consideréis mucho los "consejos". La mayor parte consisten en recomendaciones del tipo "sé comedido y razonable en lo que digas", algo que se contradice ya que la realidad empírica no es "comedida", y su propia versión de la "racionabilidad" no se corresponde con la definición convencional que sostienen personas intelectualmente poco cultivadas. Ser un genuíno empírico significa reflejar la realidad con la máxima fidelidad posible; ser honrado implica no tener miedo a parecer extravagante ni a las consecuencias de ello. La próxima vez que alguien te dé la lata con unos consejos innecesarios, recuérdale el destino del monje a quien Iván el Terrilbe condenó a muerte por dar consejos que nadie le había pedido (y además moralizantes). Como cura a corto plazo, funciona.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Seremos trescientos

Epaminondas fue un caudillo militar excepcional que se distinguió, además, por su gran cultura; estaba siempre rodeado de filósofos, poetas, músicos y científicos. En el siglo IV a.C. Esparta dominaba Grecia, sus guerreros estaban reputados como los mejores de la antigüedad, ni Atenas, ni ninguna de las otras ciudades estado se atrevía a hacerles frente. Pero Tebas se rebeló y cuando el poderoso ejército espartano, muy superior, caía sobre la ciudad, Epaminondas y su falange sagrada los batió una vez tras otra.
La falange sagrada era el núcleo central del ejército tebano, un cuerpo de elite de unos trescientos jóvenes que agrupados de a dos juraban morir antes que abandonar a su pareja. Y era esa lucha desesperada por el amigo, esa pasión extrema, lo que les hacía casi invencibles.
Lo mismo ocurrió entre los caballeros templarios. Cuando la situación era límite, cuando eran superados en número, luchaban en parejas y nunca abandonaban al compañero. Ni vivo ni muerto. Los templarios no se rendían. Uno de los sellos del temple lo aclara: se ven dos guerreros cabalgando sobre el mismo corcel. Esa imagen no respondía a la realidad, era un símbolo. Los templarios no andaban escasos de equinos, cada caballero, según reglamento de la orden, disponía de dos buenos caballos... El sello era el símbolo de la pareja juramentada.

lunes, 9 de mayo de 2011

Fin

He de reconocer que debido a mi torpeza me he ganado: Bonne chance avec vos toilettes (no sé lo que significa pero parece terrible)
Pero lo que en verdad me ha dolido ha sido ver comparado a Pepe Deapié con el intelecto de una niña de 8 años y ser llamado bobo.
Así que hasta aquí a llegado la aventura de Pitt Tristán. Pitt Tristán ha muerto.
Hasta siempre.

Bienvenida maduixeta (Benvinguda maduixeta)

Se bienvenida maduixeta, nos sentimos honrados de contarte entre nuestros seguidores.  Nos gustará que participes tanto en serio como de cachondeo.

maduixeta (traducido del catalán, fresita), nos cuenta que es capricornio y que se ubica "En algún lloc del temps" (en algún lugar del tiempo).  ¡ Caramba, que casualidad !, Pitt y yo también.   Nuestra nueva seguidora tiene blog: Temps de maduixes (Tiempo de fresas).

Dedicado a laranitatragapipas

En un comentario a la entrada anterior "El Universo" uno de los lectores que se denomina "laranitatragapipas" dice: "Gran saga "La guía del autoestopista galáctico". Deberías poner el porqué de la frase, su origen y todo lo demás".
¡Ostia! no sé si cabe, sobre todo no sé si cabe "todo lo demás" (eres un/una cachondo/a, laranitatragapipas) Pero voy a responder algo más.
Quiero interpretar este comentario como un tirón de orejas, como una crítica a no informar de la procedencia de frases, reflexiones, ideas; lo interpreto como una forma de decir que se puede atribuir el autor logros que no son suyos, literarios, filosóficos o de otra índole. (¡y está en lo cierto!) ¿Cómo sino voy a tener admiradores? ¿Escribiéndo las gilipolleces que se me ocurren a mí? ¿Es qué no visitas blogs de creadores o qué? Además que, sin duda, ha leído el decálogo del bloguero (además de "la guía del autoestopista galáctico" que es una novela de ciencia ficción de Douglas Adams publicada en octubre de 1979... wikipedia...) que dice en uno de sus apartados que se informará de la procedencia de las lecturas, del origen de los textos que se publiquen, que no se atribuirá otros escritos sin citar a su autor, etc.
Alguna vez he explicado que los textos de las entradas son como chispas para el lector, para desarrollar su curiosidad o divertirlo un momento. Alguna vez he explicado (y sino lo hago ahora, agradeciendo a laranitatragapipas darme la ocasión con su ocurrencia) que el blog es más bien un dietario que quiero compartir. El dietarista rentabiliza todos los materiales que caen en sus manos relativos a su mundo y a su "yo". Es consciente de la ficcionalidad de su "yo" al tiempo que lo es de una condición indispensable de su relato: la artifiosidad. Cuando hablamos de ficcionalización de su "yo", nos referimos no tanto a que el autor se explique a sí mismo, sino a que nos permite una aproximación a su persona dado que su mundo interior se transparenta desde sus comentrios, sus lecturas...
Pero, por otro lado, tengo que decirle a laranitatragapipas (no larranitatragapipas ¿verdad?), que me temo que siga siendo así por dos razones principales:
1. El secreto de aburrir está en contarlo todo (no sé quién lo dijo, pero seguro que no es mío porque lo encuentro inteligente).
2. Si usted desea hacer un pastel de manzana desde cero, en primer lugar debe inventar el universo. Carl Sagan. (No tengo ni tanto tiempo, ni talento, para inventar el universo; hemos vuelto al principio, a un bucle que diría Toni)
Resumiendo, mis entradas serán normalmente cortas. Serán de otros autores, o de libros, o de películas, o de un cuento. Sobre todo para laranitatragapipas (yo conocí una ranita tragapipas...) todos mis textos serán cosas de otros, como es normalmente, pero intentarán ser cortas. Si alguna vez una entrada es mía, por favor, la consideras también de otro (no me gano la vida con el blog, sino como limpiaváteres) Odio entradas como estas, que aburren al lector y donde se acaba divagando. Tómame como un jinete parto que hace una incusión y vuelve a desaparecer, disparando mientras se retira; dejo para otros que establezcan colonias en sus territorios conquistados, como un romano.
Por favor, sígueme escribiendo. Prometo ser más caústico la próxima vez, cuando haya más confianza, laranita...

domingo, 8 de mayo de 2011

El Universo

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por elgo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.

sábado, 7 de mayo de 2011

Geishas


Este video está dedicado a todos los que gustan de la cultura japonesa (es lo que he encontrado sobre ese tema), en especial a Marikosan.

Evolución

Cada vez somos más los que pensamos que, en primer lugar, hemos cometido un gran error al bajar de los árboles. Y algunos afirman que lo de los árboles había sido una equivocación, y que nadie debería haber salido de los mares.

viernes, 6 de mayo de 2011

Bebelplatz

En el lado sur de Unter del Linden, muy cerca ce la Universidad Humboldt y de St. Hedwig, la iglesia católica más antigua de Berlín, Bebelplatz (antes Opernplatz) conserva una losa de cristal, a través de la cual se puede contemplar una estantería vacía, y una placa con un texto escrito por Heine, gloria de la literatura en alemán del XIX. La frase del último gran romántico podría traducirse como: "Eso sólo fue un preludio, ahí donde los hombres queman libros, terminan también quemando personas". Esto viene a cuento de la violencia, de la incultura, del mercantilismo que nos invade, de la similitud de la quema de libros con la negación de la cultura como un valor social. También fue Heinrich Heine quien escribió:
"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente solución de volverse loca".
Estos textos tienen casi doscientos años y duele pensar que poco hemos avanzado desde entonces, excepción hecha del descubrimiento de la penicilina y el invento de la lavadora, ¡ah! y los blogs.

jueves, 5 de mayo de 2011

Que dura es la vida de Claudio


Llorando y riendo, pero siempre tristes suenan las fuentes de mis versos a tus pies.

Mano dura

Una chirigota de los carnavales de Cádiz. Interpretan: "Los diestros mu' diestros"

Los diestros: Hay que ver lo que está haciendo este hombre con España, que para salir de la crisis lo que hace falta es "mano dura". Que lo que hay que hacer es reducir los sueldos de los funcionarios.
Coro: Lo ha hecho Zapatero.
Los diestros: Pues... reducir la inversión pública.
Coro: Lo ha hecho Zapatero.
- Pues... congelar todas la pensiones.
- Lo hecho Zapatero.
- Pues... eliminar las ayudas a la maternidad.
- Lo ha hecho Zapatero.
- ¡Joder! Pues... recortarle los derechos a los trabajadores.
- Lo ha hecho Zapatero.
- Pues... ¡Viva Zapatero!

E-mail

Las nuevas velocidades en la comunicación humana han cambiado nuestro mundo tanto que algunos llegan a sentirse como aquella viuda de pastor protestante que, al día siguiente de morir su marido, recibió -por el error de una letra en la dirección electrónica-, el e-mail de un hombre de negocios que se había citado con su mujer en un hotel de Miami y a quien había escrito con el subjet de "Querida esposa": "Ha sido un largo viaje, aunque vale la pena. Aquí ya tienen lista tu llegada mañana. Pero prepárate, cariño, ¡hace un calor infernal!".

miércoles, 4 de mayo de 2011

Teoría del dolor

Al contrario del placer (que es fugaz) el dolor puede llegar a ser tan intenso y duradero que se convierta en insoportable y, sin embargo, ambos opuestos se asemejan; baste citar el poema en prosa de Oscar Wilde, "El artista" cuyo final dice así: Y con el bronce de la estatua del "Dolor que se sufre toda la vida" modeló la estatua del "Placer que dura un instante". Por tanto, podemos decir que un cierto tipo de dolor provoca placer (sagrado o profano, ambos semejantes en sus fundamentos aunque no en su contenido) y que éste es buscado en la medida que gratifica más que el dolor que produce. Queda por explicar cuál es el proceso de esta alquimia interior. Acaso esta búsqueda del dolor, que se da tanto en el erotismo como en la mística, no signifique más que búsqueda trascendente, ese ansia humana por lo inmortal, ese siguiendo, a contrameurte, hasta lo eterno. En un mundo vertiginoso dominado por lo efímero, reclamar el valor del amor y de la muerte, de la expiración y del renacimiento es ir contra los valores (o los vicios) de una sociedad hedonista que banaliza el mal.

Por primera vez

Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuado tuve conciencia de mi amor hacia tí, por no haberte querido toda la vida.
Antonio Machado.

lunes, 2 de mayo de 2011

Cisnes negros

Una vez que en la mente habita una determinada visión del mundo, se tiende a considerar solo los casos que demuestren que se está en lo cierto. Paradójicamente, cuanta más información tenemos, más justificados nos sentimos en nuestras ideas.
Pero hay excepciones. Entre ellos están los grandes maestros del ajedrez (como Pepe Deapié), de quienes se ha demostrado que realmente se centran en dónde puede flaquear un movimiento especulativo; los principiantes, en cambio, buscan elementos confirmatorios en vez de falsificadores. Es decir, lo que los hace buenos ajedrecistas es la búsqueda de sus propias debilidades. Tal vez sea esto la auténtica confianza en uno mismo: la capacidad de observar el mundo sin necesidad de encontrar signos que halaguen el propio ego.

domingo, 1 de mayo de 2011

Bienvenida Almudena Pascual

No puedo contaros mucho de nuestra nueva seguidora, Almudena Pascual, ya que no he podido acceder a su perfil, así que no voy a abundar en detalles (una vez más).

Almudena, se bienvenida.  Nos honra tu presencia y nos gustará que participes con tus comentarios y chanzas, si así lo quieres.

Gitana bailaora



Inflamada por la danza,

se quemó todo su cuerpo.

Voz y guitarra callaron

oprimidas por el miedo.

Cuando el fuego se apagó

y todo quedó en silencio

cuatro guitarras de plata

purificaron su cuerpo.

Atracar bancos



Todos los blogs de vulgaridades (alguno se salva), incluyen entradas en contra de los bancos, es como una moda, y como no quiero ser menos imbécil que nadie también he querido contribuir con mi granito de arena. Digamos que está dedicado a todos los idiotas, es decir, a la mayoría de la humanidad.