Seguidores

sábado, 12 de enero de 2013

La belleza de la mujer

Reconocerla al menos denota tener buen gusto. De las doce acepciones de "gusto" que documenta la RAE, ésta lo dice todo: "Propia voluntad, determinación o arbitrio". Claro que es una deficinición hecha con buen gusto, porque el alarde del ego en el gusto obsceno que declara su disgusto feroz, es de gusto difícil.
Sólo a un ciego se le está permitido preguntar ¿qué es la belleza? La belleza se halla en la mirada que la reconoce. Hoy sabemos que el gusto personal es otra prueba de nuestra fugacidad pero como no hay muchas cosas que sean de verdad imprescindibles en la vida quizás una de ellas sea la belleza de una mujer. Y reconocerla.

26 comentarios:

  1. Eso es saber mirar con los ojos...del alma ;)

    Besito Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está la belleza? Es una pregunta diferente a qué es la belleza. La belleza está alí donde uno tiene que querer con toda la fuerza de voluntad; allí donde uno quiere amar y perecer, para que tal imagen deje de ser nada más que imagen.

      Eliminar
  2. ¿Y la de un hombre?, ¿qué me dices de la de un hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido más explícito que contestaras a la pregunta en vez de hacerla y seguro que más elocuente.

      Eliminar
  3. El tema de la belleza "física" es muyyyyyyyy subjetivo,a todo el mundo Brad Pitt le parece guapisisisimo, a mí, sí me lo parece, pero no me dice nada más que eso,que es bello.No me mueve nada.y yo necesito que me remuevan...
    COn las mujeres igual,hay chicas guapisisisiismas pero que no dicen nada...
    Además ya sabes de lo efímero de la belleza.
    No sé prefiero a alguien atractivo que me dé un morbo que me muera, a uno guapisisismo que no me diga ná.
    Ahí queda eso.
    bss Pitt! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo pero hablaba de la belleza no del atractivo. Un temperamento agradable puede compensarnos de la falta de belleza: la belleza, empero, no basta a indemnizarnos de la falta de un temperamento agradable.
      Ahí queda eso.

      P.D.: Tu eres de esas mujeres que unen el atractivo con la belleza. Ahí vuelve a quedar eso.

      Eliminar
    2. :) jjj mil gracias!!!!!!!!!siempre tannnnnnnnnnnnn amor!.

      Eliminar
  4. Otro problema que añado al carro es que puedes reconocer cierta belleza y pasado un tiempo sentir que te aburre lo que en un principio te resultó bello. Sólo pasa la prueba del tiempo la que incluye una belleza menos visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que acertado estás, decía Pío Baroja: Me pareció tan bonita que no podía recordar luego cómo era.

      Eliminar
  5. Dependiendo del gusto de cada uno, existe la belleza universal, que no es otra cosa que simetría. Y es efímera es cierto, luego quedan otros valores que a fin de cuentas son los más importantes, pero vivimos en una sociedad que desgraciada o (en algunos casos) afortunadamente, se valora la belleza exterior.
    De todas formas siempre es agradable a los ojos ver una belleza de hombre o de mujer.
    Besitos Pitt!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maite, igual que la belleza intelectual no está en saber mucho sino en saber lo que conviene, la belleza sentimental, no es la violencia de las pasiones, sino su naturalidad; la belleza plástica, no está la perfección exterior, según tipos escultóricos, sino en la concordancia de las formas con los hechos que constituyen la vida propia de la mujer.

      Eliminar
  6. Ahhhh y esta belleza de canción te la dejo por aquí... http://youtu.be/7f2ANEBvjng

    ResponderEliminar
  7. La suerte de la fea, la guapa la desea...,

    La belleza es efímera, hay que mirar el interior y bla bla bla, pero si eres bell@ y tienes buena presencia se abren más puertas. Daré un ejemplo, cuando yo era jovezna, unos 19 o 20, me apunte en una ett a currar para los findes, se podía ser promotora o azafata. La promotora cobraba 3500 pts el día, la azafata 5500, las azafatas siempre eran las más monas y las más altas, el resto eran promotoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas más: te contrataban como azafata. Tienes que comprender que el espectáculo de la belleza basta para adormecer en nosotros, tristes mortales, todos los dolores.
      Siempre recuerdo a Aristóteles cuando se trata este tema aunque sea de manera más amplia: "La hermosura es una especie de armonía visible que penetra con suavidad en los corazones de los hombres".

      Eliminar
  8. Estoy convencida que la belleza de una mujer se encuentra en su corazón y su alma..... si estás dos sensaciones combinan de manera adecuada.... la belleza de esa mujer arrasará a todos por el camino...
    Besos Pitt :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza se define como la manifestación sensible de la idea. Comprenderás que no puedo abarcar una idea tan amplia como la belleza de la mujer en unas pocas líneas. Sólo es un apunte como todas las entradas de este blog, un modesto aporte a la inteligencia -mucho mayor que la de su creador- de los lectores.

      Eliminar
  9. Yo he visto la belleza, sin mirar a nadie, la he visto leyendo lo que has escrito. No es un piropo. Leía y veía letras y palabras que decían cosas muy bellas.
    Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que dices es mucho más bello que lo que podía esperar y justo es agradecerte tanta benevolencia.
      Un abrazo de corazón.

      Eliminar
  10. Tal vez la belleza es efímera y subjetiva para que sepamos apreciarla en todo su esplendor. Aunque soy de la opinión que la belleza depende más de quien mire que de quien es observado. ¿Nos sentimos bellos a través de nuestros ojos o cuando otros nos permiten vernos a través de los suyos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un consultorio sentimental de éxito. Escribo sobre la belleza de la mujer sin reparos. Envíame tu foto, te aseguro que quedarás contenta con la respuesta: si eres bella seré sincero, si no lo eres mentiré. Come ves siempre quedarás conforme con mis servicios.

      Pero también esto puede cambiar, sólo tienes que acompañar a tu imagen esta frase: "Digas lo que digas no te guardaré rencor".

      Eliminar
    2. Prefiero que seas sincero aunque no me guste la respuesta. Debemos partir de la idea de que no todos pueden vernos bellos (me centro en esto porque es el tema que estamos tratando) y si aceptamos eso, es señal que también nos hemos aceptamos tal y como somos.

      Eliminar
  11. La belleza depende de cada persona, de como la vea cada cual, lo que es bello para uno, para otro lo es menos..
    ¿quien decidió que una mujer es mas bella que otra? ¿quien impuso esos cánones de belleza?


    Perdona, estoy filosofando jeje la culpa es del tinto de la cena...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien, una cena, unos vinos, unos besos y ya puede ser uno guapo, feo, o lo que sea... ¡qué viva la fiesta y viva el amor!

      Besazos, Enya.

      Eliminar
  12. El propio concepto de belleza sería distinto si no existiese la mujer.

    ResponderEliminar
  13. todos muy acertados en todo loq dicen!

    ResponderEliminar