Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La crueldad

Con esta ficción (sólo actualizada para darle apariencia de post, incluyendo a Marikosan, el nombre del blog, y alguna pincelada para darle verosimilitud) obtuve el tercer puesto en los Juegos Florales de mi barrio, cuando iba al instituto, en 1969, y quería compartirla con vosotros (cosas de la edad):

GENTUZA

“Esta entrada quizá sea la más íntima de cuantas he publicado. No me gusta hacer de este blog una bitácora, un diario, fundamentalmente no tengo valor. Mentir en un diario sería absurdo, para eso escribes una novela; decir la verdad sería suicida y para suicidarse prefiero uno literal (y rápido) que uno verbal (lento y doloroso por las consecuencias). En un comentario reciente, Marikosan me aconseja no llorar si no es por alegría o emoción, y tengo que confesar que estos dos últimos días he llorado, me han hecho llorar varias personas, y no precisamente por alegría ni, mucho menos, de emoción (no me emocionan los canallas). Los que sois seguidores, los que tenéis vuestro blog, sabéis que nos leen personas que nos conocen, y que (algunas de ellas) nos da asco que nos lean, (este blog se llama elmisántropodigital, a partir de aquí spoilers, por favor el que sea gilipollas que no siga leyendo), a mí me da asco hasta que me miren y me han recordado que la crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.
Decía Platón: “Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos”. Si algún imbécil puede rebatir a Platón le insto a que lo haga, pero también os digo que estos a los que me refiero nunca dejan comentarios, los hacen a la espalda (como el besugo), entre su cohorte de idiotas, que sueltan risitas nerviosas como diciendo “oooh, yo también soy indigno”, para ellos diré lo de Churchill: "Quién habla mal de mí a mis espaldas, mi culo lo contempla";(¡dios mío, ha dicho culo) ¡No imbécil, he dicho contempla!. No obstante, si os parece un insulto (lo de idiota), amables lectores, tengo que decir que respeto profundamente a los idiotas, por tratarse su idiocia de un don: “Culto, inteligente, se puede llegar a serlo; idiota se nace”, vamos un don divino. Quizá dada mi juventud e inexperiencia piense de esta manera, quizá sea porque no me gusta estudiar y lo veo todo negro, espero que el futuro llegue cuanto antes. ¡Qué ganas tengo de empezar a trabajar!”.

Que pena que se haya acabado, ¿verdad?
O sancta simplicitas!
Memento mori.

21 comentarios:

  1. joder... me siento 100% idiota, no me he coscao de nada!

    ResponderEliminar
  2. Pues siento que te hayan hecho llorar, lo siento de veras, y me encanta que te hayas decidido a compartir este escrito tan, tan, tan misántropo!.

    A mi, no me lee nadie que me conozca, por eso precisamente he estado dos años escribiendo para mi sola, sin compartir, porque el blog es como un diario, aunque no del todo real, porque sólo es el diario de las penurias, y en mi vida hay muchas cosas buenas, pero soy una persona que necesito escribir lo malo que llevo dentro para hacerlo desaparecer.

    Respecto a la crueldad, me quedo con una frase que dice: "Castiga a los que te tienen envidia haciéndoles el bien", porque la mayor parte de los actos crueles a los que somos sometidos son consecuencia de la envidia o de los celos. También te recuerdo que toda historia tiene dos partes, y que para hacerse una idea del conjunto, habría que leer las dos, ;-).

    Emocionada a la par que agradecida por compartir tu premio en los Juegos Florales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Neko, por la sinceridad. Ya sabía que no era buen escritor, ni en 1969.
    Gracias Marikosan ¿Hay algo más dulce que tener a alguien con quien poder hablar de todas tus cosas, como si contigo mismo fuera?
    A fuer de sincero no recuerdo nunca haber sido envidiado, ni provocador de celos, ni siquiera cuando fue escrito el texto (esa ficción) Si acaso ignorante e ignorado (¡qué frustración!)
    Toda historia tiene dos partes, yo escribí sólo la segunda.

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por compartirlo porque a mi me ha encantado, y felicidades por ese tercer puesto. ¿Sabes qué ha sido de la vida del primer y segundo lugar? Me dio intriga...

    Mira, Pitt, no sé cómo me encontraste, ni qué me viste, pero haber llegado aquí, haber conocido a tantos misántropos (sí, chchchch, no lo nieguen porque los estoy mirando de reojo), haber leído esta entrada hoy y alguna que otra cosilla que me la reservo (quizás por idiotez), han sido de las mejores cosas que me han pasado.

    Lamento haberte hecho llorar, pero en mi defensa diré que también me has hecho llorar tú.

    Y ahora te dejo un beso gigante y un gracias por HOY (y un poco más, pero me lo reservo, quizás, por idiotez).

    ResponderEliminar
  5. A ti es imposible ignorarte, eso no me lo creo, tú hazme caso a mi, que de las envidias y los celos sé un rato largo.

    Yo siento decepcionarlos chicos, no lloré, me siento tan arropada que no tengo ganas de llorar sino todo lo contrario, será que en la corta vida que tengo, ya me tocó llorar demasiado, si quieren hacerse una idea me remito a mi entrada del 17 de Mayo de este año, eso si, no es apta para sensibles.

    ResponderEliminar
  6. No parece muy propio de alguien talludito hablar tanto de lloros, pero toda lágrima tiene su valor: es la hermana de la sonrisa.
    Entraré al 17 de Mayo, pero te advierto, Marikosan, que soy una persona muy sensible, no te garantizo que no haya más lloros en el comentario que deje.
    Chiquilla de la farmacia. ¿Qué me viste? preguntas. Ví frescura, sensibilidad, ganas de agradar, esquisita educación sin hipocresía, profundidad, derroche de amor sin azúcar, y belleza, ¿ah, que no te conozco? Es verdad, pero, sí, belleza.

    ResponderEliminar
  7. Marikosan, regresaré al 17 de mayo. Al igual que Pitt no prometo nada, pero bueno, lo intentaré.

    Pitt: Gracias por todo eso que ves en mi, me da gusto que me veas así porque, seré realista, me engorda el ego :P jajajaja. En realidad vine a responderte que sabes que soy bella porque Marikosan te pasó mi foto, no lo niegues ;) (broma).
    Ya, me pongo seria, lo juro.

    Gracias de verdad, porque además de engordarme el ego, tus palabras tan dulces me impulsan a no cambiar. Aunque esté pecando de modesta, es la realidad.

    Así me siento bien, pero soy un poco insegura a veces, bueno, no insegura, sino que siempre he sido así y me han fallado tantas veces que más de una vez quise bajar los brazos. Bueno, con esto quiero decir GRACIAS. Sólo eso.

    PD: Saturno anda haciendo estragos en mi día. Lamento no ser más clara.

    ResponderEliminar
  8. Sí, chica de la farmacia, reconozco que Marikosan me pasó tu foto, esa que al pie ponía no se qué... Angelina Jolie.
    ¿Insegura? Con entendimiento se suple todo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, hagamos memoria juntos. ¿La foto decía: "La versión argentina de Angelina Jolie" o " La boluda se cree Angelina Jolie" o peor aún "Esta es la que quiere robarle el esposo a Angelina Jolie" y de mi pecho colgaba un cartel que decía: BUSCADA?
    Jajaja. Me haces reír tanto.
    Un beso más.

    ResponderEliminar
  10. Como diría Toni: respuesta equivocada.
    El pie de foto decía: "Así querría estar Angelina Jolie".

    ResponderEliminar
  11. Farmacéutica, eres un sol que deslumbra, lleno de vida y cargado de vitaminas, ya quisiera la Jolie!!!

    ResponderEliminar
  12. Cargada de vitaminas sí, tengo acceso libre a ellas por mi profesión.
    Gracias por los piropos. ¡Ya quisiera la Jolie ser como la chica de la farmacia! Jajaja, me encanta esto...

    ResponderEliminar
  13. Pitt, veo por esta entrada que en el 69 no fueron los franceses los únicos jóvenes que tuvieron su mayo.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabía yo que había algún misterio. Así que juegos florales, vaya. En fin, no es por alardear, pero yo fuí campeón de catecismo de mi rellano allá por el 1973. Recuerdo como si fuera ayer que quise comulgar vestido de Toro Sentado o bien de D'Artagnan y no me dejaron. Me pareció muy injusto que se pudiese comulgar de marinero, de almirante, de fraile y no de lo que yo quería. ¿Os imaginais lo que fardaría comulgar de Darth Vader?, qué recuerdo imborrable. En mi próxima reencarnación no me dejaré convencer para comulgar con americana y pantalón.

    Chorradas, aparte: Qué bien escribes, jodido.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepe. Yo comulgué de marinero.
    Todavía lo soy.

    ResponderEliminar
  16. y la imagen, una mora ahora de hacer fotos a asientos vaciós y de espaldas

    ResponderEliminar
  17. Llegué el último...
    Como un convidado invisible os observo sin hacer ruido; y disfruto de un grupo de amigos reunidos después de trabajar tomando algo en un bar.
    Me encanta este post, al margen de su sensibilidad, porque ha logrado crear una cadena de comentarios tipo chat.
    No es un grupo de gente que escribe su frase, enfrascada en su mundo...y a por el siguiente.
    Es algo más...
    Señoras y señores...el Club de los misántropos ha nacido.
    Una paradoja inesperada supongo...jeje
    Enhorabuena Pitt!

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Este post, un poco enrabietado, me ha recordado muchos otros míos sobre por qué no debí nunca dejar que conocidos me leyeran y sobre cómo esto me hizo profundizar en la misantropía. Cuando me liberé de esa plaga de los que me leen por morbo y con ánimo más bien... tirando a malvado, pues nada, que comencé a sentirme a gusto y sólo me quedé con gente amable y como dije hace tiempo(y tú también, lo recuerdo) comencé a perder misantropía. Mal asunto porque es bajar la guardia y te la vuelven a colar. En fín, coincido con los otros en lo interesante del post y hasta en la sorpresa que ha despertado en por ejemplo Toni este minichat que has formado. Es que hay temas que enervan más que otros.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos. Toni, por mí, queda creado el Club de los Misántropos (hasta tiene título de novela de intriga), con las ideas de todos iremos seleccionando algún post de cualquiera del Club y, aunque sea, guardado en un archivo, quedo a vuestra disposición. Que se apunte el que lo desee.

    Gracias a J.G. por su comentario, imagino que te refieres a la foto que encabeza el blog, si es así, sí, tienes razón es la típica foto de un asiento vacío y de espaldas, con el típico mar al fondo y las típicas nubes con aspecto de típico atardecer, todo eso con un procesado de HDR para elevar el típico contraste. El paisaje, ya sabes, que no deja de ser el mayor de los convencionalismos. Una moda.

    ResponderEliminar
  20. Tuve que releer la entrada y aún así no me enteré de nada, no encontraba "coherencia", por eso iba a comentar, a ver si encontraba la solución en otros comentarios, pero me he quedado aún más perdida! Ahora mismo me imagino que es como cuando en una película dicen "basado en hechos reales", que mejor debería decir: inspirado "ligeramente". Y la conversación generada muy interesante jaja
    Yo tampoco le he dado a nadie conocido mi blog, precisamente porque la intención era hacer una especie de "diario" donde expresar todo lo que me diese la gana, y supuse que la gente conocida pensaría que son chorradas, me cortaría escribir, y ya bastante censura tenemos en la vida real!

    ResponderEliminar