Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

Un poema de amor

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
por fin
me necesites.

Mario Benedetti

12 comentarios:

  1. Qué declaración de amor más preciosa y más precisa! Ahora que nadie necesitamos de nadie, que todos somos independientes y autosuficientes. Lo cual no es más que una gran mentira, solo que sufrimos las necesidades y los anhelos en silencio.

    Te noto melancólico, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bien Marikosan, muchas gracias, acaso un poco reflexivo, tengo que tomar una decisión, y medito sobre el tema. Pienso que haré el bien. El corderito. Al fin y al cabo si Dios es nuestro pastor no dejaré de ser un borrego divino.
    Cuando lo leí también pensé en la amistad...

    ResponderEliminar
  3. El amor se manifiesta de múltiples manera, romántico, amistoso, maternal, fraternal, pero siempre asociamos la palabra amor con el romántico, buena observación.

    No seas un borrego, aunque sea divino.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más gracia me hace es que siempre entiendes lo que digo, aunque sea con un segundo o tercer plano de dialectica.

    ResponderEliminar
  5. ..llego para los premios..pero seguramente amigo tomaras la decisión correcta Pitt,por que así sea!!
    no obstante ha sido una bella elección..nunca un tema u otro es fortuito..por algo suceden las cosas..es uno de mis favoritos este que has subido hoy..y lo he leido con la mUsica de fondo de Ludovico Einaudi,"Le onde",te la recomiendo si aún..no has decidido...
    me alegro que Marikosan interprete tus estados..siempre tenemos alguien que lo hace...
    te dejo mi cariño..
    un beso y que esta semana sea lo que necesitas!

    ResponderEliminar
  6. Querido Pitt, eso se llama ciber-feeling, o que los de la misma especie hablamos el mismo idioma, vaya usted a saber.

    ResponderEliminar
  7. Táctica y estrategia para decidir en temas de amor (fraternal,amistoso,romántico...).
    En esos temas puede mejor que te guíes por otras cosas, reflexionar demasiado a veces lleva a indecisión o peor, a una equivocación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Poema que casi me sé de memoria desde que lo ví en cierta película... No recuerdo el título, algo sobre el corazón. Pero allí conocí a Benedetti en persona y en obra y oye, encantado.

    ResponderEliminar
  9. Huoellebecq ,la película es "El lado oscuro del corazón"(la primera parte) es una película argentina llena de poesía. En ella se habla de la vida de Olverio Girondo, pero hay poemas de varios poetas. Os adjunto el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=GiJPd0dbmVc&feature=related
    Para ti Pitt, te envío otro enlace la misma película: (no te salves de Benedetti)
    http://mimarzgz.blogspot.com/2009/08/mario-benedetti-no-te-salves.html

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo llevas el periodo de reflexión? por mi casa se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  11. empece a leer literatura y uno de los primeros fue este señor.. cuanta belleza!!

    saludos desde Argentina para todos

    ResponderEliminar
  12. Otro poeta adorado consentido: Recuerdas "si te quiero es porque sos...
    o, ... "usted sabe que puede contar conmigo"
    Nos vemos, que tengo cositas que hacer... Regreso en cuanto pueda, que me lo voy a leer todito.

    ResponderEliminar