Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

Llamada en la primera nieve

LLAMADA EN LA PRIMERA NIEVE

Primera nieve
sobre la tierra abierta como un ánfora.
Mírala descender,
mira las briznas blancas,
las escalas tejidas en lo oscuro,
las cuerdas que unos dedos delicados
pulsan para el silencio.
Podríamos salir, ahora, y nuestros cuerpos
sabrían de un ropaje
ligero para el viaje de la noche,
acaso ningún rastro
dejarían los pies sobre la nieve,
ningún signo
para un regreso al día y a la casa.
Ánfora sin fondo, la tierra,
para la nieve inagotable.
Ven, apoya tu rostro
en la ventana, aquí, junto a mi rostro,
mientras afuera la ventisca
borra las huellas de unos pasos
en la nieve.
Acércate, mi rostro te ha llamado
desde otro silencio,
pues sólo en esta casa, junto al fuego
que nace entre los rostros, y los suelda,
sólo en la unidad
de las manos que tiemblan como llama,
sólo por las bocas
que son un solo rostro en el cristal,
podríamos salir
a la noche infinita de los cuerpos,
a la nieve
que brilla para la única mirada.

Rafael-José Díaz (1971-nunca)
(de Llamada en la primera nieve, 2000)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eres mala hasta sin querer. Ya se sabe: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes".

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más una que dice: "si has sido mala a tu habitación, si quieres ser mala a mi habitación!!"

    Ya sabes que aquí proyectamos nuestros deseos y nuestras angustias, la realidad es que de buena que soy, soy tonta, pero eso es secreto.

    ResponderEliminar
  4. Me merecía un escarnio, nunca imaginé que tan bello, siento la broma, lo siento de verdad de la buena.

    Te dejo un poema en forma de respuesta en mi blog, que aquí no creo que sea el sitio.

    ResponderEliminar
  5. Pitt:

    ¿Rafael-José Díaz (1971-nunca)? ¿Lo inmortalizaste o me parece? Lindo el blog del señor Díaz, pero, mmm... no sé (y no importa).

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos: gracias, de verdad, por colgar entero mi poema. Mi comentario anterior lo envié dos veces por torpeza, no porque los considere de ningún modo "pardillos" ni nada parecido. En cuanto al "nunca" como fecha de mi futura muerte, no deja de ser siempre una paradoja ese guión que une el nacimiento con lo desconocido. Un cordial saludo, y gracias por visitar mi blog. Rafael-José Díaz

    ResponderEliminar
  7. Marikosan, muy divertida y ocurrente frase.
    Manceba, sí, era un reconocimiento a los artistas, que nunca debían morir y que nunca, de hecho, mueren del todo.
    Rafael-José, somos un poco "medio en serio, medio en broma", ruego no se lo tome al pie de la letra, en realidad se trata de la noble tentación de ver demasiado en todas las cosas. El guión, paradójicamente, es que no hay guión. Saludos.

    ResponderEliminar