Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2018

Huelga 8 de marzo. España en los titulares de todo el mundo



Los medios internacionales más importantes han llenado este jueves sus portadas de fotografías y noticias relacionadas con el Día de la Mujer y sus manifestaciones en todo el mundo, en especial de la primera huelga feminista española. Esto es lo que han contado algunos de los principales medios de comunicación del planeta:

Huelga feminista del 8 de marzo
The New York Times (EE UU): El medio estadounidense encabeza su noticia sobre las manifestaciones en el Día de la Mujer con una fotografía de una concentración en Bilbao, en la que miles de mujeres aparecen alzando sus manos con el signo feminista del triángulo.

Manifestacion 8 de marzo Madrid
The Guardian (Reino Unido): El medio británico destaca el gran seguimiento que ha tenido la primera huelga feminista en España. The Guardian publica algunos de los lemas más vistos en las pancartas: "Nos quitaron tanto que acabaron por quitarnos el miedo", "Ninguna mujer tiene un orgasmo puliendo el piso de la cocina" y "Derechos de las mujeres = derechos humanos".

La primera huelga feminista en España, en los principales medios internacionales
Le Monde (Francia): El prestigioso periódico encabeza con España el titular de su fotogalería sobre las diferentes manifestaciones que se han celebrado en el mundo. Incluye la imagen de una pintada en un muro de Bilbao llamando a la huelga y otra de manifestantes en bicicleta en Madrid.

Fuente: El País.

Como apuntaba una persona de la calle: Este mérito no es de los partidos políticos, ni de los sindicatos, sólo pertenece a las mujeres.

Españolas, ejemplo para el mundo.

14 comentarios:

  1. bellisimo me encanta como redactas humanamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no sé si me gustaría ser más o menos humano, jajajaja.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Un hito, sin duda. Ojalá no sea flor de un día. Creo que se han dado las condiciones perfectas para tal grado de movilización, pero sin las mujeres, no habría sido posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego creo que es mérito de la mujer, sobre todo de las que se han movilizado.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La revolución depende de ellas

    Ojala

    Las amo

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Joé, sabia que leías... ¡pero tanto!.
    ¡Cuantos idiomas manejas!.
    Me gustaría hacer un chiste fácil de alguna de esas frases, pero no soy tan descerebrada para hacerlas publicas.
    Dicho lo dicho... Felicidades a todas ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas bromas, no.
      Gracias pero en realidad me he decidido a publicar, de manera periódica si es necesario, algo relacionado con mi verdadera habilidad, un don se podría decir, que quiero compartir con algunos de vosotros. Ya comprendo que no vale para todo el mundo.
      Te espero en ese nuevo mundo. Por simpática.

      Eliminar
  5. Fui al mediodía a la manifestación de la ciudad en la que trabajo con algunas de mis compañeras y por la noche en la del sitio donde vivo con mis amigas y mi hija y sus amigas. Fue intenso y esperanzador. Me alegro infinito de poder formar parte de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo veo esperanzador porque con un número tan elevado de mujeres en estas manifestaciones digo yo que muchas de ellas serían gerentes, miembros de consejos de administración (que exigirán a sus empresas estos derechos de igualdad salarial), políticas, empresarias (ya verás como las empresarias mujeres son las primeras en lo de la conciliación familiar y la equiparación salarial de sus empleadas), en cuanto a la juventud también me alegro mucho de su compromiso con las causas sociales, hace años la universidad movía todas las reivindicaciones sociales contra la dictadura y el precio era la cárcel, las palizas en las comisarías de la policía "social" (¿has visto Cuéntame"), vamos, como los chavales de ahora por lo que me cuentas. Pues nada, esperemos que todo cambie porque es tan de sentido común que parece mentira que haya tanto sinvergüenza aprovechándose de las mujeres con consentimiento tácito de otra mucha gente. Lo del sector hotelero es de vergüenza total.
      En fin, un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  6. A ver si se consigue igualdad en todos los sectores.

    ResponderEliminar