Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2018

Vagos. Apunte sobre entrada del blog de Sakkarah



Lope de Vega escribió unas 1.800 obras de teatro además de 3.000 sonetos y otros textos; Corín Tellado unas 4.000 novelas románticas; esta es la línea de prolífica escritura de Sakkarah, merece la pena su lectura, y con esa actividad extenuante en esa entrada nos recordó amablemente a los vagos. Pero quiero hacer una puntualización porque de vagos entiendo bastante al encontrarme dentro de esta categoría humana y me disculpo por dejar a un lado la falsa modestia en este post.
Un vago en una persona que administra su energía en lo que considera imprescindible y no siente la necesidad de competir con sus semejantes ni de demostrar sus aptitudes, pues está seguro de sí mismo por encontrarse en un estadio evolutivo superior al de sus coetáneos.
Si deseáis una demostración más pragmática probad en encargar un trabajo difícil a un vago: encontrará la forma más fácil de hacerlo.

(Leed a Sakkarah, tiene varios blogs, será música para vuestros oídos, es una de las niñas más adorables de la blogosfera)

17 comentarios:

  1. Hace poco que siga a esta bloguera, pero me encanta su poesía, sus imágenes visuales y metafóricas. Lope, azuzado por el genio de cervantes tal vez, es de los poetas más grandes de la literatura española. La vagancia, ese ser vago que usa su energía de dosis homeopáticas es un tipo de personas que abundaron siempre en España.

    Buen apunte, Pitt. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España siempre ha sido cantera de grandes hombres, otros se han dedicado a la política.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta este interesante punto de vista. Tiene sentido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pitt , una pregunta ¿ Este Lope , no sera no sera Lope de vega , el archi enemigo de Cervantes ? la verdad es que eran muy buenos los dos , pero yo me quedo con Cervantes , en cuanto a Sakkarah , que quieres que te diga , si es una chiquilla que es canela en rama , dulce y cariñosa... Ya quisiera , yo tener ese don para hacer , os poemas y versos que ella hace , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta: Sí, es Lope de Vega porque pongo en el post: "Lope de Vega escribió unas l.800 obras...", así que me da que tiene que ser Lope de VEga, jajajaja. Yo también leo a veces tan deprisa que interpreto más que leo, jajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Uffff, demasiado...No sé que decirte, me da apuro. Eres un cielo, es cierto que escribo demasiado :) pero nunca podré ser tan adorable como tú.

    Gracias de corazón...Tu sabes que no sé agradecerlo con palabras, pero me ha llegado al alma.

    En cuanto a tu descripción de los vagos, me parece buenísima, me quedo con ella. Y doy fe, que tú eres así, como dices, no sientes necesidad de competir, ni de demostrar nada; pero no es necesario, porque lo que eres se ve has en el rincón más oscuro.

    Bueno, te diría mil cosas sobre como te veo; pero seguro que las demás personas se han tenido que dar cuenta.

    De nuevo gracias y también agradezco las palabras de los comentarios de los compañeros.

    Besos para todos y un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, era una excusa para ponderar tu gran talento y tu amable personalidad, comprenderás que lo que digo de mi mismo es sólo una mentira piadosa que me cuento -y os cuento- para subir mi autoestima ya que me acerco más al Pan troglodytes que al Homo sapiens, por algo le dijeron a mis padres cuando me fueron a bautizar que esperanran un poco para ver... ¡si hablaba!
      No hay mujer más bella, que la que tiene un gran corazón. Y por supuesto que lo tienes.
      Grande.
      Un beso de amor platónico.

      Eliminar
    2. :) Eres un cielo

      Un beso enorme y gracias...

      Eliminar
  5. Entonces ser vago es tener autoestima, optimizar tiempo y recursos en lo realmente necesario? jajaja puede ser, entonces somos muchos vagos jajaja

    Besos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser diligente y trabajador se puede aprender, ser vago se nace, por lo que se trata de un don divino.
      En justicia debería decir que puedo perfectamente dedicarte un post, o un ciento, porque también eres otra de las musas de este bloguero. Otro tipo de mujer inteligente, más distante, más seria, con más mesura, con ese empaque cultural de las auténticas divas, de esas mujeres a las que sólo puedes observar desde la base del pedestal.
      Y bastante vaga (lo digo por el blog) y eso que ahora comentas aquí muy a menudo para orgullo de este bloguero, porque eres lustre, ascua de oro, aljófar, allá donde trasciendes.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Curiosa definición. Me gusta
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por tu visista y comentario.

      Un abrazo y una semana pitón.

      Eliminar