Seguidores

lunes, 15 de abril de 2019

Acento andaluz



“En serio os digo que nos descojonamos cuando hacéis esto y además somos incapaces de ver la diferencia, claváis nuestro acento al cien por cien”, han declarado portavoces de la Junta de Andalucía, en una conferencia de prensa esta mañana. La Junta se dirigía así a los españoles del resto de Comunidades Autónomas, animándoles a “seguir demostrando que los andaluces no somos los más graciosos porque los más graciosos sois el resto de los españoles imitando el acento andaluz”.
Se ha comentado: “Lo único que puede levantarme a mí de la siesta es oír a un madrileño o a un catalán imitando nuestro acento. De verdad que son las propias carcajadas las que me levantan del sofá así, con violentos espasmos”. Y sin dejar de alzar la voz ha terminado asegurando que “me parto tanto la polla con vosotros cuando nos imitáis que os cortaría las pelotas y os las pondría en la boca porque creo, y os juro que estoy realmente convencido de esto, que con vuestros propios cojones embutidos así a presión en el esófago aún os saldría mejor”.
“Arsa, ole, qué arte y me cago en la puta madre que os parió a todos”, ha concluido el portavoz autonómico.



24 comentarios:

  1. Jajajaja en serio? 🙂 Por no tener, no tienen ni educacion. Esto que lo diga en un bar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, son las noticias fake, jajajajaja, para reír. Razón no le falta.

      Eliminar
  2. que raro ese edificio... digo por esa parte céntrica que contrasta con lo demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antiguo Hospital de las Cinco Llagas, también conocido como Hospital de la Sangre, es un edificio que se encuentra situado en la ciudad de Sevilla, frente a las murallas y puerta de la Macarena, y que actualmente es la sede del Parlamento de Andalucía. Su construcción se inició en 1546 por voluntad de Don Fadrique Enríquez de Ribera, muerto en 1539. Fue diseñado por Martín de Gainza, quien dirigió las obras hasta su muerte, en 1556.

      En 1558 se encarga la continuación de la obra a Hernán Ruiz II, inaugurándose aunque incompleto un año más tarde. Su planta es rectangular y se articula en torno a 10 patios, de los que sólo se construyeron nueve, si bien sólo se conservan en la actualidad ocho. El Hospital fue dedicado a la curación de mujeres y es uno de los edificios más significativos de la arquitectura española del siglo XVI.

      El elemento más característico del edificio es sin duda su Iglesia. Situada exenta en el patio central de los Siniestros, tiene planta de cruz latina y está considerada como una de las obras maestras del manierismo español. Es más alta que el resto del edificio. En su interior es donde se celebran actualmente los plenos, donde destaca su Retablo Mayor construido por Diego López Bueno con pinturas de Alonso Vázquez según diseño de Asensio de Maeda.

      El edificio funcionó hasta el año 1972. Tras años de abandono, en 1986 se redactan los proyectos para su conversión en la sede del Parlamento de Andalucía, inaugurándose el 28 de febrero (día de Andalucía) de 1992. La restauración total del edificio finalizó en el año 2003, con la conclusión de los trabajos de recuperación de los patios y estancias que no se habían acometido durante los años ochenta.

      Eliminar
  3. Siempre que leo algo sobre las susceptibilidades de los pueblos me acuerdo de que soy gallega... ¿y qué quieres que te diga? Más de una vez y de dos me he sentido ofendida por las imitaciones, por los juicios sobre nosotros, por creernos tontos, paletos... luego respiro y pienso, sí, sí, que sigan creyéndonos tontos. Sólo demuestra que lo son ellos.

    Me puse demasiado seria, creo. No es para tanto.

    Besos (éstos con risas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo en tono sarcástico y el texto lleva astante razón, en España cuando contamos un chiste parace gracioso darle un acento andaluz, yo creo que se hace porque verdaderamente pensamos que tienen más gracia que nadie pero a la vez existe el tópico (no te digo nada con los aragoneses que les parece al resto de españoles que vamos siempre con cachirulo o la boina metidacon rosca) de vagos o de poco cultivados, en fin, el rollo de toda la estupidez humana a la que ya os tengo acostumbrados, jajajajajaja.
      Viva Andalucía. A mí, como me encanta, esto es como un guiño a lo andaluz, a su salero y su gracia.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ay madre ..estamos de una ñoñería total ..si es cierto lo del susodicho es un descerebrao ni en broma , y si se cree que es humor irónico no sé donde lo verá .. A ver ni los andaluces son los más simpáticos y graciosos , ni los aragoneses lo más nobles y así sucesivamente ..pero vamos que España es muy bontia y ya está cada loco con su tema ..ea he dicho .
    Abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es una broma, Campirela, jajajajajaja, eres tremenda.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Reconozco que he debido leer los comentarios para ser consciente de que se trataba de un fake.

    En mi defensa alegaré que con los tiempos que corren en la política española (y casi que mundial) no me sorprendería llegar a oír unas palabras similares (pero no iguales) a las relatadas en la entrada. Después de todo está relatado con tal perfección y corrección política... Claro que la parte de los huevos ya daba qué pensar. Aún así, cambiemos el final por unos sinónimos políticamente correctos... y voilà! El discurso de cualquier político nacionalista xenofobo.

    Algunos olvidan que todos son iguales... que no hay que ser racista... que todos deben ser odiados por igual. Después de todo, por algo eligieron la política como profesión.

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=nXXuE2VdwBg

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, claro que es salao. A los de Almería, concretamente, cuesta bastante entenderlos porque sus palabras tienen la mitad de letras, lo cual es un uso bien inteligente del idioma hablado, que conste.
      Fíjate que el chico del video es un universitario, imagina como habla alguien con menos cátedra, jajajaja.

      Besitos d'esos.

      Eliminar
  7. Estos no han oído a mi hija pequeña hablar en andaluz, con más gracia y salero wue su marido que és de Córdoba.

    Y luego està la abuela andaluza que habla con la ene geminada, com o si fuera en catalàn. ESTE ES MUY BUENO.

    https://www.google.com/search?q=la+ene+geminada&oq=la+ene+geminada&aqs=chrome..69i57j69i64.3571j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El catalán y sus signos diacríticos, si no me extraña que tu hija tenga más salero de el de
      Córdoba que de todos es conocido el arte de los catalanes en el humor, mira a Eugenio y.... bueno a Eugenio y a tu hija pequeña.
      El video es muy divertido, jajajajaja, es un crack.

      Este también tiene su guasa: https://www.youtube.com/watch?v=b_EfoVkATc0

      Eliminar
    2. Hay andaluces siesos y sosos, no todos son graciosos.

      Bueno el vídeo. Estos de la tele Vasca son unos irreverentes, tienen un vídeo de un etarra atracando en euskera que es la leche.

      Eliminar
    3. Tienes razón, son los primeros en ridiculizarse ellos mismos, algo impensable en TV3.

      Eliminar
  8. Los acentos son parte de nuestro patrimonio. El andaluz se usa para chistes, imagino que por el tono risueño que tiene. Es cierto, casi siempre se usan las diferencias, pero la gracia es que las haya

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, auqnue sea en broma, algo de razón lleva el texto de la entrada, jajajajajaja, aunque ya sabes lo que pienso de los tópicos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es cierto, el acento andaluz es muy gracioso, sobre todo cuando llegas a entender lo que dicen jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo se han podido creer que este texto se había dicho en una comparecencia oficial?
    Aunque pensándolo bien se han dicho tantas cosas por las cabezas pensantes...

    ResponderEliminar
  11. Tristán:
    todos hemos imitado en algún momento el acento de otras regiones y países, de broma, de guasa o incluso para ridiculizar, pero sólo los muy tontos son capaces de identificar acento con gilipollez. Una vez ridiculizaron a Magdalena Álvarez por su acento. Que se la critique por otras cosas, sí; pero por el acento. Hay que ser tonto, una "jartá de tonto".
    Salu2.

    ResponderEliminar