La Compañía de Nyassa era una industria que tenía una concesión de tierras en Mozambique, zona portuguesa en aquel entonces. Me ha llamado la atención. De hecho, he visto sellos de Nyassa, como concesión administrativa portuguesa, pero no de la "Compañía" o industria. Muy curioso. Como siempre tan prolijo y tan bellamente presentado. Buen inicio del cuaderno de campo del 2021. Salut
No todos los sellos han sido emitidos por entidades estatales o que pretendían (o pretenden) llegar a serlo. Existen otras categorías, cuya autenticidad no se pone generalmente en duda. Tenemos los emitidos por Compañías privilegiadas (las llamadas “Chartered Companies”), muy propias de épocas anteriores a la Revolución Francesa, pero algunas de las cuales todavía existían en la época de la filatelia. Su privilegio, aparte del monopolio comercial, les permitía participar en funciones públicas, como la administración del territorio (y en su caso y época, emitir sellos). La Compañía Británica de África del Sur (léase Cecil Rhodes) lo hizo desde 1890 a 1924. La portuguesa Compañía de Mozambique, de 1892 a 1942, y la Compañía de Nyassa hasta 1929.
Muy bonito tu cuaderno. El pasado año se celebró los 500 años de la primera circunvalación al mundo por Magallanes-Elcano y se realizó una emisión conjunta de sellos entre España y Portugal en formato libro que es digna de ser comprada.
Muy bonita tu primera página. Muy ordenado. La frase buenísima y acertada Tienes buenas manitas. Pienso que eres un gran maestro, vamos que te dedicas o has dedicado a la enseñanza. Buen funde Abrazos
¿Primera página? Estoy deseando ver la continuación. Mis cuadernos están llenos de borrones y anotaciones de las que después no te acuerdas por que las escribístes. Un abrazo, artista.
Este es un cuaderno para eso, tengo muchos como los tuyos, jajajajaja, llenos de esas anotaciones que luego no recuerdo donde están por eso estoy condenado a releerlos continuamente, jajajajajaja, y a repetirme.
La Compañía de Nyassa era una industria que tenía una concesión de tierras en Mozambique, zona portuguesa en aquel entonces. Me ha llamado la atención. De hecho, he visto sellos de Nyassa, como concesión administrativa portuguesa, pero no de la "Compañía" o industria. Muy curioso.
ResponderEliminarComo siempre tan prolijo y tan bellamente presentado.
Buen inicio del cuaderno de campo del 2021.
Salut
No todos los sellos han sido emitidos por entidades estatales o que pretendían (o pretenden) llegar a serlo. Existen otras categorías, cuya autenticidad no se pone generalmente en duda.
EliminarTenemos los emitidos por Compañías privilegiadas (las llamadas “Chartered Companies”), muy propias de épocas anteriores a la Revolución Francesa, pero algunas de las cuales todavía existían en la época de la filatelia.
Su privilegio, aparte del monopolio comercial, les permitía participar en funciones públicas, como la administración del territorio (y en su caso y época, emitir sellos). La Compañía Británica de África del Sur (léase Cecil Rhodes) lo hizo desde 1890 a 1924. La portuguesa Compañía de Mozambique, de 1892 a 1942, y la Compañía de Nyassa hasta 1929.
Muchas gracias siempre por tu ánimo.
Salut.
Muy bonitas. ¡Me encantan las páginas! Ya sabes lo que me gustan tus cuadernos de artesano.
ResponderEliminarBesos
Estos comentarios me animan a seguir.
EliminarMuchas gracias y besos.
Creativo y detallado.
ResponderEliminarMuy bonito tu cuaderno. El pasado año se celebró los 500 años de la primera circunvalación al mundo por Magallanes-Elcano y se realizó una emisión conjunta de sellos entre España y Portugal en formato libro que es digna de ser comprada.
ResponderEliminarSaludos
Muy interesante, gracias.
EliminarSaludos.
Muy ordenado, creativo y limpio, estupendo cuaderno de notas.
ResponderEliminarMuchas gracias, Campi.
EliminarUna nueva joyita.
ResponderEliminarComo siempre, una aitentica gozada.
Solo puedo agradecer tus amables palabras, muchas gracias.
EliminarAbrazo.
La primera página, esto es empezar con buen rumbo. Espero con ansia la travesía
ResponderEliminarSaludos
Francesc Cornadó
Me anima a zarpar, jajajajaja.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy bonita tu primera página. Muy ordenado. La frase buenísima y acertada
ResponderEliminarTienes buenas manitas. Pienso que eres un gran maestro, vamos que te dedicas o has dedicado a la enseñanza.
Buen funde
Abrazos
Buena frase, ¿verdad? Gente aventurera en busca de riquezas, a veces a cualquier precio, esto me recuerda algo...
EliminarGracias por lo de maestro, nada que ver en la realidad mundana pero, al igual que los bares, conozco bastante la enseñanza como 'cliente'.
Abrazos.
¿Primera página? Estoy deseando ver la continuación. Mis cuadernos están llenos de borrones y anotaciones de las que después no te acuerdas por que las escribístes.
ResponderEliminarUn abrazo, artista.
Este es un cuaderno para eso, tengo muchos como los tuyos, jajajajaja, llenos de esas anotaciones que luego no recuerdo donde están por eso estoy condenado a releerlos continuamente, jajajajajaja, y a repetirme.
EliminarUn abrazo y muchas gracias.
Magnífica página, como otras que nos has mostrado generosamente. ¡ Me encanta!
ResponderEliminarMil besos.
Gracias, Lucía.
EliminarMil besos.
Una página llena de mar, aventuras y homenaje naviero.
ResponderEliminarEsa frase de los navegantes portugueses es muy significativa.
Abrazo, Pitt, y gracias por tu bienvenida.
Sí, me gusta mucho esa frase con gran veracidad y sentido del humor, negro pero humor.
EliminarAbrazo.
Precioso cuaderno.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marga.
EliminarSaludos.
Cuando lo tengas terminado lo editas como un cuaderno de artista y todos contentos por igual con sus copias
ResponderEliminarMuy buen conjunto.
Saludos,
J.
Jajajajaja, tanto como eso, no, pero me gusta tenerlo.
EliminarMuchas gracias y saludos.
Un cuaderno muy interesante, sobre todo la frase de los marinos portugueses. Autentica.
ResponderEliminarUn saludo
Es una frase llena de buen humor.
EliminarUn saludo y muchas gracias.
Qué bonito!👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminarBello país, Portugal.
ResponderEliminarSalu2.
Ya lo creo que sí, y con mucha magia.
EliminarSaludos.
Tus cuadernos... Todo un mundo :)
ResponderEliminarbesos, Pitt.
Sí, un mundo ecléctico, variado y hedonista, jajajajaja.
EliminarBesos.