Seguidores

miércoles, 28 de febrero de 2018

Somos



Salimos de nosotros, entramos en nosotros, y nos anega la indefensión, asistimos al dolor. Somos indefensión. Somos desamparo. Somos dolor.
Somos igual que la niña que por primera vez, sola, acaso abandonada, quizás huída, por supuesto extraviada, se encuentra ante un bosque. Un bosque tan amenazante como imantador. Tenemos mucho de niños perdidos bajo titilantes constelaciones y de adultos con la rosa de los vientos deshojada.

martes, 27 de febrero de 2018

Conversaciones privadas entre madre e hija




Su hija le cuenta todo, entre ellas no hay secretos y ninguna conversación es tabú.

- Mamá, mamá, me ocurre una cosa extraña, estoy tan caliente que cuando me lo lavo en el barreño el agua se evapora...

- Ay, hija mía, pues espérate, que voy a aprovechar para descongelar el salmón, las croquetas y el sanjacobo.

Menos trabajo para el sufrido lector



Dando un pequeño vuelco al blog he decidido suspender los comentarios. Una decisión que quiero razonar.
Hay muchos casos -todos, diría yo- que se convierte en una especie de obligación porque realmente:
El inseguro no comentaría porque le jode insultar aunque es lo que le sale; el intelectual no comentaría porque le aburren los chistes fáciles y los lugares comunes; el idiota no comentaría porque no ha entendido nada; el inteligente no comentaría porque lo ha entendido todo... y algo más; el amigo no comentaría porque ya es cansino pero se ve obligado por la complicidad y el cariño...

Pero todos sin excepción
desde el niño a la niña,
al coronel del batallón,
al que le gusta la riña,
al joven del botellón,
al que en tu padre se jiña,
al que tiene un barbón,
y al de la barba lampiña...
se le cansa la pluma de comentar
-afán desagradecido y mal pagado-
en el que el bloguero lejos de alabar
a veces le hace salir escaldado,
¡eso encima, cabronazo Pitt Tristán!

(Para los casos en que sintáis la necesidad de insultar al autor, de decirle cuatro frescas, de llamarlo al orden o esas cosas que son verdaderamente importantes y urgentes, como dar malas noticias y eso, tenéis a vuestra disposición el correo electrónico que creo figura en el perfil).

Sobre la ironía



Sostiene José Manuel Caballero Bonald que sin la ambigüedad caústica de la ironía es imposible concebir la poesía ni, en general, la literatura. La invención en la que "no se filtra una cierta dosis de ironía tiende a convertirse en sermón". Y un texto litúrgico es lo contrario a la invención libre y creativa.
Es difícil, mucho, ser un ironista constante y mantener la equidistancia crítica cuando se aboceta a amigos o enemigos. El ejercicio perseverante de la ironía requiere una mirada limpia y desahogada.

lunes, 26 de febrero de 2018

Christine Lagarde. 2ª parte y última



Usted no es una ignorante. Sin embargo se equivoca al decir que los ancianos viven mucho, los que viven mucho son los jóvenes, que eso es de Barrio Sésamo, gilipollas. Que el problema a resolver es el que tiene y tenemos con la juventud, con su educación, en el plano cultural y el social; el paro, para que esa juventud empiece antes a trabajar, en condiciones respetables, para ellos y para la sociedad; la economía, con una distribución más consecuente e igualitaria; la corrupción, de eso ni le hablo porque ya es experta; esa economía sumergida consentida por el gran capital que es a quien beneficia; la delincuencia, de guante blanco y del caco del antifaz, que no son ancianos precisamente, al menos la mayoría, que los delincuentes son jóvenes, como usted -no me refiero a que usted sea joven-, eso y alguna cosa más es lo que hay que resolver ya.
Dicho todo esto concediéndole el beneficio de la duda en la interpretación de sus palabras, es decir, que se refiera a soluciones estructurales pero claro, como usted no es una ignorante y ya sabe que un joven vive más años que un anciano, porque es de Perogrullo, estoy por pensar que sus palabras no van por ese lado sino por otro más siniestro.
En fin, me voy a leer sobre alguien menos oscuro para aliviar la tensión que me provoca su persona, retomo mi lectura de la biografía de Goebbels de Curt Riess.

Christine Lagarde. 1ª parte.



Vuelva tu culpable lengua a su antiguo oficio: chupando no era tan infame.

domingo, 25 de febrero de 2018

Celebración del "no premio" en el País de las Maravillas



Gracias al único voto de Vero Calvo, me alzo con el "no premio" del concurso que nos ha traído de calle todas estas entradas. Ni que decir tiene que estoy celebrando la fiesta del "no premio" con Alicia, el Lirón, la Liebre de Marzo y el Sombrerero Loco, como no podía ser de otra manera. Por cierto, espero que el lirón, la liebre y el tipo del sombrero se retiren pronto a descansar...

sábado, 24 de febrero de 2018

Historias en el AVE



Había cogido el AVE en Sevilla para volver a Zaragoza, en el asiento del otro lado del pasillo iba un señor y enfrente de él una treintañera de buen ver con un bebé en los brazos. Al poco de salir el tren la joven se puso a dar el pecho al niño: Te vas a comer la tetita...se va a comer la tetita mi niño...comete la tetita que si no se la damos al hombre... -el hombre ponía una cara-, ¿se va a comer la tetita mi niño? ...comete la tetita que si no se la va a comer el hombre... Así estuvieron un buen rato, la mujer dale que dale con la misma cantinela y el niño que no quería chupar. Llegamos a Puertollano y el hombre dice dirigiéndose al pequeño: ¡Decídete, mi arma, que me tenía que haber bajado en Córdoba y mira por donde vamos...!

viernes, 23 de febrero de 2018

Qué nervios, ya no queda nada para el concurso en el que no participo



Han podido comprobar
por anteriores entradas
que domino el relato
con humor, con ironía,
o lirismo del barato;
también la melodía,
ligera o con boato,
más no saben vuesas mercedes
del histórico poema
-pues de Hisoria sé un rato-
que les brindo con descaro,
ahora mismo, ¡por las buenas!

Yo sigo con mi rollo del concurso ese de la melodía (ahora en rima, que no llega a poema):
(Música: Cantigas de Santa María)

El privilegio del tiempo.

Poco queda en los profundos valles,
en aquellos nobles solares
que antiguos y nobles fueron,
en los señoríos de cortesías reales
los que otrora os concedieron
por vuestro derecho de sangre,
habitados por caballeros
diviseros de hermandades.

Cabañuelas, Matute o don Pedro
pocos quedan supervivientes
de los anhelos aquellos,
de tan rancios abolengos.

Doce caballeros galicianos
de ganados privilegios
que son ahora olvidados
por el privilegio del tiempo.

jueves, 22 de febrero de 2018

El deseo



Me llamaste en la noche y yo dormía
Dormía, más logré sentirte al lado
de mi cuerpo y creía que soñaba.
Soñase o durmiese, me llamaste
dulcemente en la noche en que velaba.
Sí, velaba, temblaba, me salía
de mí cuando en la noche susurrabas,
aunque sólo durmiese y te soñase.
Sólo sé... no sé nada; sólo creo
que quizá eras tú quien me soñaba
poniendo yo mis labios en los tuyos.
Sólo sé que brotaste de lo oscuro,
sólo sé que entreabriste mis tinieblas
como una luz que hablase a mis silencios.

Antonio Colinas.

Otro relato. Esto es un sinvivir. 2ª parte



Una canción y menos cuento

Mi melodía: Réquiem de Mozart (ya sé que esto no es una melodía al uso –se trata de una Misa nada menos-, como se pedía en el concurso pero… resulta tan apropiado. Bueno, si no vale, que lo comprendo, vamos a poner “Antes muerta que sencilla” de María Isabel, que también le pega)


Hola, jajajaja, soy la gemela, si, no pongas esa cara, la muerta, y lo primero que quiero es tranquilizaros porque aquí se está de puta madre y la de cosas que se aprenden, bueno: se aprende todo, no de todo, todo, todo de todo. Por eso, la mayoría de vosotros, tienen que estar una eternidad. De ahí viene lo de la eternidad, no se podía hacer en menos tiempo, que esto no es como declarar una república. Y, como son muy igualitarios, pusieron la eternidad para todos.
Eso sí, venid sin prisa, porque somos multitud y todo son empellones en la puerta, con deciros que en la zona cristiana, sobre el dintel, reza: “Caritas Christi urget nos” (algo así como El amor de Cristo nos empuja). Con eso os lo digo todo.

Ya he leído lo de mi hermana, joder, esta chica siempre tan cursi, ¡trasnochada!¡loca! que no te va a votar ni Marta Sánchez ni te va a llamar para la letra del himno, chorrona; juntas dice, el río, los árboles, los pájaros, no te jode, pero si no había otra cosa en Villatempujo del Castañar; siempre juntas, pero si el otro crío del pueblo, Pedro, estaba todo el día con las cabras, mejor dicho, como una cabra más, haciendo el gilipollas y poniendo caras entre bestia y aturdido, aunque hay que reconocer que bonachón sí que era, fijaros que cuando Dios repartió las cejas él se conformo con una… la verdad es que luego te enteras que es tan simple ser feliz y tan difícil ser simple que resulta asombroso como Pedro podía representar ese concepto y no por haber leído a Barthes precisamente. En fin, no sé si he entendido bien de que van las bases del concurso literario este, es que hay que decir una melodía que te conoces, no, una melodía que te gusta, no, la melodía qué prefieres, eso, pues estoy dudando porque, y esto es una cosa muy rara que no le pasará a nadie, tengo muchas en la cabeza aunque no tengo memoria, aquí la memoria no es necesaria, lo tienes todo como si dijéramos a la vista, como las mermeladas de El Corte Inglés, y hasta que te acostumbras cuesta. Luego hay que poner un relato sobre lo que te pasa por el cuerpo con la canción o que te recuerda, en fin algo de eso. Vale. Lo tengo claro –esto lo pongo por acojonar un poco, a mí cuando me lo dicen me acojona-, pero no tengo claro por cual decidirme por “Il caffé di campagna” de Baldassare Galuppi, porque me gusta y como es de ambiente rural le da chance a lo de mi hermanita, y como es una ópera tengo a los lectores toda la tarde y no pueden leer otros trabajos…; o el “Carmina Burana” de Orff y de relato encasqueto la letra, pero no solo el O Fortuna, no, no, todo el trasunto completo que nadie más cachondos que los goliardos y los clerici vagantes, y además en latín para quedar como lo culta que es una. Ahora que pienso, creo que será más adecuado el Réquiem en re menor, K626, de Mozart, porque también quiero a mi hermana, porque también yo era imperfecta antes de morir, porque mi hermana es una persona sincera, inocente, sencilla y fantástica, porque cuando arreciaba el aguacero y los charcos señalaban el camino, yo me daba la vuelta y sólo con su mirada, con su abrazo, con su amor, me secaba el pelo, y me devolvía la memoria de oro y el silencio. Porque este Réquiem encuentra sus raíces justamente en la vida, en su drama. Y su fuerza expresiva me haría llorar si no estuviera muerta.

Un relato. 1ª parte



Dos vidas y una canción.


Mi canción preferida es "Nadie como tú" de La Oreja de Van Gogh. No será la más bonita, ni la más vendida, quizá no sea la que más me gusta y, desde luego, no es la que más alegre me deja, pero es la que más quiero. Cuando la escuchamos por primera vez mi hermana me dijo: "Eso es lo que siento por ti". Decidimos que fuera nuestra canción para siempre. Poseíamos algo más que los cinco sentidos para relacionarnos y disfrutar de la vida con algo muy parecido a la felicidad. Las dos, siempre juntas, teníamos la sensación de llevar en nuestras almas todo lo que desde un principio ha vivido en las almas humanas. Contemplábamos emocionadas la naturaleza y siempre nos devolvían algo de su alegría el río, los pájaros y los árboles. Pero la realidad es poliédrica, compleja, misteriosa.

Aquel día no esperaba la gratitud de los cipreses que nos observaban. La depositaron en la tierra, a resguardo, como una semilla, para que volviera a nacer. La muerte de los niños es así, me dijo mi madre.
Éramos gemelas. Niñas espejo. Todo a mi alrededor quedó partido por la mitad con su muerte.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Y vuelta la burra al trigo



La expresión “vuelta la burra al trigo” se usa para expresar hartazgo y fastidio frente a algo que se repite numerosas veces, como por ejemplo una opinión, argumento o error, sin que el interlocutor enmiende un ápice su discurso; incluso repitiéndolo cuando se ha dado por zanjado el asunto.

Su origen es bastante incierto, incluso parece ser que al principio la expresión no tenía por protagonistas ni a un burro ni al trigo, sino que eran una mula y el maíz los que formaban esta expresión, que actualmente se sigue usando en algunas zonas.

La mula se caracteriza por su terquedad, pero al referirse muchas veces esta expresión a la repetición constante de errores y argumentos equivocados, es probable que se variase al animal, debido a que se suele asociar al burro con la mala predisposición para aprender.

Por tanto a la persona que con sus opiniones “vuelve la burra al trigo” la comparamos con el animal que regresa una y otra vez al campo de trigo y lo destroza, por muchos desvelos y esfuerzos que ponga el dueño del animal en que éste no incurra en la misma acción; pues en su terquedad no aprende ni aprenderá.

Ni que decir que toca la autocrítica y que "la burra" no soy otro que yo mismo. Con mi habitual exceso de autoestima y mi prepotencia ni se me había pasado por la cabeza lo más lógico de la actitud de esa bienintencionada autora del blog que mencionaba en el anterior post. Ahora he caído que, en aras de una calidad aceptable en el certamen de relatos, haya ninguneado aquellos que no contengan un mínimo de coherencia con lo propuesto y de calidad en el mismo, no te van a pedir que cual es tu canción preferida y decir que una que cantabas en la mili desfilando, o vas a mandar como relato la letra de la canción, faltando al respeto al resto de participantes serios; en fin que la falta de calidad (veis lo hago más que repetir palabras y eso) habrá sido el motivo de mi descalificación antes de hora y lo veo justo, ahora sí que lo veo justo y me desdigo de todas las impertinencias que he podido verter en el anterior post. Estoy por borrarlo pero lo voy a dejar para darle coherencia al conjunto porque a pesar de todo, como sois mis amigos, os voy a dejar ese horroroso relato (es que no tengo vergüenza) y me podéis criticar lo que sea, me vendrá de puta madre un baño de humildad. Lo merezco.

Concurso literario en el blog "Autodidacta", de Ester



Si hay algo que destaca en la ley no escrita sobre los blog es que prácticamente no existe la crítica, y menos la autocrítica, lugar en el que, por supuesto, también me incluyo. Para su constatación basta leer los comentarios de casi todos los seguidores de un blog -aquí se me va a permitir una excepción sobre mis seguidores que son de los más inteligentes de la blogosfera y alguna vez expresan su desacuerdo con el autor, y si en otras lo evitan, es por su prudencia y amabilidad no por no ser merecido-, la mayoría son banales expresiones de felicitación por entradas que en muchos casos apenas leen -¡sería imposible creer tal hipocresía!-, todo esto es motivo que cuando eres crítico o simplemente expresas tu opinión que no coincide con la del autor, en fondo o forma, se monta la marimorena. En personas de mi descaro, falta de educación, frivolidad, poca entidad cultural y desasosiego vital, este hecho es más común y resulto molesto a todos los amigos y amigas del buenismo en estado cataléptico.
Esto me ha ocurrido por ejemplo con el blog "Autodidacta", de Ester, de la que fui seguidor -y ella del mío- y dejamos de serlo así como se produce cualquier disolución en la vida real. Seguro que, merecidamente, me considera impertinente, desde luego lo soy, pues es allí dónde más cómodo me siento, en la no pertenencia, o impertinencia, y esto es algo que en el mundo bloguero ni se permite ni se tolera.
Pues bien -que no sea seguidor no significa que no lo lea de vez en cuando- ayer mismo tenía una propuesta que me llamó la atención sobre la creación en un texto bajo esta premisa:

"¿Tienes una melodía favorita?...
(...)
Ya sabes que este espacio es de todos, podéis animaros a escribir sobre ello (dejando vuestra historia en el comentario) y luego votamos al mejor relato y/o a la mejor canción".

Pues bien, me dije, voy a participar, y puse una canción y el relato correspondiente en los comentarios. Ester, la autora del blog, va contestando a todos estos comentarios excepto cuando llega el mío donde salta la respuesta y continúa son sus afines.
En el momento, esta misma mañana, me ha producido una enorme tristeza no sentirme al menos reconocido en el esfuerzo creativo, más todavía en una persona de mis escasas luces; de ser ninguneado, pero luego he pensado que no ser amado es una simple desventura, que la verdadera desgracia en no saber amar. En fin en estas cosas que se dice uno a sí mismo para pasar los malos tragos. Al final lo he superado recordando a Terencio:
"Callan: es alabanza suficiente".

Ni que decir tiene que me retiro del prestigioso concurso -que pienso comentar más adelante por cierto- y publicaré aquí mi relato cualquier rato de estos.

martes, 20 de febrero de 2018

Moda íntima masculina primavera-verano 2018

Como petición de una amiga quiero presentar, aunque no es mi especialidad, algo de la moda íntima de caballeros para esta primavera-verano.

Pero quiero empezar con algo relacionado con el sex-appeal masculino. A la mujer le gusta el hombre rudo, salvaje, potente, atlético, siempre joven (no a lo Peter Pan, más a lo Terminator), en fin, lo que se da normalmente entre los hombres cultos y refinados:

La "mano en los huevos" es muy masculina y erótica:





Esto no son opiniones personales sino apreciaciones objetivas dado el éxito de los sujetos. Por ejemplo, Dinio García, el cubano cantante -Disco de oro en 2003 con "Hasiendo el amor" (sic)-; actor, con "Whore House", 2009, "Perras españolas", 2011; "Mujeres españolas se comen hasta las bolas", 2011; y artista que nos presenta su moda íntima:



Aunque cualquiera sabe que en el deseo las mujeres son más táctiles y los hombres más visuales los hay que confían en su potencial como vehículo erótico visual:



Nada como la autoestima -Grrrrrrr-:



A todas las mujeres les gusta el dulce, que mejor que este hombre que es un bombón: negro, redondo y lleno de licor:



Esto es para demostrar que cada uno puede elegir libremente su look independiente de la moda y quizá con el mismo éxito erótico. Sobre todo, confianza en uno mismo. Ahora pasemos a lo que viene este año que no es otra cosa que una apuesta al confort del hombre contemporáneo.

Paleta de colores: blanco marfil, turquesa pálido, verde billar, rojo anaranjado, azul navy, gris pizarra y negro.

Boxer largo con botones decorativos sobre apliques en cinta vertical.





Mismo concepto pero en el modelo "Smoking boda":



Boxer corto sin costuras y realce sutil.
Boxer tipo brief unicolor.



Este es el modelo "Boxer Aivaquevoypallá":



Advertencia: Es posible que este post no interprete a la perfección el gusto de las seguidoras de este blog por dos razones:
1ª La alta calidad intelectual y artística del contenido del blog que sólo sirve para personas de gran sensibilidad.
2ª Porque las lectoras habituales están todas comprometidas y son muy serias.



lunes, 19 de febrero de 2018

Cómo salir de pobre



Dios, mándame una señal, estoy cansada de ser pobre.
Dime que herramientas debo usar para salir de esta crisis.

sábado, 17 de febrero de 2018

Poema golosinas



Mi alma tiene prisa
(Poema Golosinas)


Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a manipuladores y oportunistas.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, …muy humana.
Que sepa reír de sus errores.
Que no se envanezca con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de la hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quienes los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…
tengo prisa… -por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Tenemos dos vidas y, la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Mario de Andrade

viernes, 16 de febrero de 2018

Árbol



Dedicado este poema a nuestra seguidora "embrujo" que nos confiesa "escribo para evadirme de cosas del pasado". Piensa que tienes suerte, querida amiga, yo mismo escribo para evadirme de cosas del futuro, que es peor.


Árbol

Ese árbol pequeño
no busca amparo
en ninguna mirada humana.
Cada día se recibe a sí mismo
hasta alcanzar sin memoria
su honda plenitud,
y así repartir su gracia
sin escuchar otra respuesta
que el vuelo quieto
de su propia respiración.
Ese árbol eres tú,
solitario canto enamorado,
en medio de un paisaje
que mudo también te responde
hasta amanecer
en todo lo que no sabes
pero que ya te inunda con su luz.

Javier Lostalé

jueves, 15 de febrero de 2018

Poetas



Quiero recordar, como si fuera un mínimo homenaje, un sincero reconocimiento, a todos los seguidores de este blog que son poetas.

Siento una ciega admiración por los poetas, por esos hombres y mujeres que piensan y presienten. En sus venas están todos los infinitos estados del pasado, en su cerebro se han condensado muchas experiencias que no han vivido, pero también sus propias negaciones y afirmaciones ocupan vastos espacios de sus almas. Tienen un mirada penetrante, tienen el valor y la fuerza de mirar más allá, por encima de las otras miradas, cuando escriben miran entre la cortina, para conocer, para sentir por encima del fatal destino de la rutina; y transmiten con sus poemas todo lo que desde un principio ha vivido en las almas humanas. Pueden escribir a la luna más nueva, a la primavera que viene o al beso volado que nos ha llegado desde el otro lado, y además pueden cambiar la percepción de las cosas que nos rodean.
Escribiendo y leyendo poesía nos hacemos más humanos, más sensibles, naufragamos en un universo de sentimientos sin miedo a que nos llamen frágiles.

martes, 13 de febrero de 2018

Maravillas de España. Ribeira Sacra: el Sil



Río antiguo, el Sil dosifica el vértigo camino de los viñedos imposibles de la Ribeira Sacra. La vía del tren persigue desde el Bierzo la estela de sus aguas oscuras, el mismo corredor natural por el que los romanos se adentraron en la primitiva Gallaecia. Ellos construyeron por vez primera las terrazas que aún hoy hacen posible el cultivo de la vid en pendientes donde la vendimia parece tarea de alpinistas. De hecho, la recolección manual de la uva en las inclinadas paredes del cañón podría recordar, por su peligrosidad y por la necesaria maestría, a la captura de los percebes en la costa.

lunes, 12 de febrero de 2018

El enano danzarín de Twin Peaks: ¿Quién es? Resuelto



Toda la serie forma un peculiar mundo en el que nada es lo que parece y se presta a numerosas especulaciones sobre su interpretación pero todas ellas han de estar, al menos, razonadas. Uno de los misterios más característicos es a quién representa el enano, con ese extraño baile y sus apariciones en la misteriosa sala roja.
Pongo entre paréntesis la interpretación siendo el resto lo que aparece en la serie.
El enano no es otro que: ¡Puigdemont!
El personaje del enano no queda duda de ser, por otra denominación, El Hombre de Otro Lugar (Bruselas), que habita en La Logia Negra (el PDeCAT) y confluye con otros personajes en la misteriosa sala de cortinas rojas (Parlamento catalán), existe cierto consenso al considerar al enano danzarín como una especie de espíritu maligno (en evidente analogía con Puigdemont, representando el baile sus continuos requiebros políticos llenos de malignidad). Para complicar las cosas, en la serie, el enano habla al revés (como Puigdemont que siempre lo que dice supone una "marcha atrás", tal y como se monta en la realidad el metraje de la serie cuando se expresa el enano), lo cual aumenta la sensación de irrealidad (lo mismo que nos ocurre con Puigdemont en sus comparecencias), hasta tal punto su manera de hablar es difícil de seguir que ya en su emisión original en Estados Unidos se optó por subtitular sus intervenciones (en España ocurre lo mismo con Puigdemont). Todo el desarrollo de la ficción da pie a que muchos pensemos que la Logia Negra no es más que el reverso maligno y oculto del mundo real (el independentismo donde se encuentra Puigdemont).
Para terminar decir que, a pesar de su limitado tiempo en pantalla (en la vida política española) y su malignidad, el personaje gozó enseguida de gran popularidad (independentistas y medios), que le elevó a la categoría de icono (nadie olvidará tampoco al tristemente famoso Puigdemont, popular donde los haya).
Clarísimo: el enano de Twin Peaks, el Hombre del Otro Lado, de la Logia Negra es... Puigdemont.
Adenda: El actor Michael J. Anderson, que interpreta al personaje, padece osteogénesis imperfecta y mide poco más de un metro. Puigdemont padece génesis imperfecta cerebral y su estatura ética es la misma que la física del actor. No pudieron acertar más en la simbología durante el casting.

sábado, 10 de febrero de 2018

Surrealismo: Final con VV.AA.



Robert Williams




Joe Colleman




Zdzislaw Beksinski




Shiori Matsumoto




Victor Enrich




Gilbert Garcin




Michael Cheval

viernes, 9 de febrero de 2018

jueves, 8 de febrero de 2018

Alexander Jansson



Cada una de estas frases va montada en una cesta de la noria:

- El desodorante es fresco pero su alma es como una sardina.

- El caliente halcón es el que queda por persuadir.

- Puedes matar a una persona con la incertidumbre.

- El cantante es la oropéndola del demiurgo.

- Los macarrones y las vértebras destruyen la serpiente manipuladora.

- El avión es rampante, pero sin transantiago es disonante.

- La nada es la contaminación del ser por otros medios.

- Había una princesa a la que le dieron un beso en el sapo y quedó encantada.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Jollysef



Las únicas constantes somos la gravedad y yo, por eso las balas no pueden herirme.

Thomas Barbey



Los coches se paran y luego se vuelven a poner en marcha; se estropean y luego se arreglan solos. Los coches son así.

(Imagen: Thomas Barbey)