Seguidores
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Cerebro y algo más
martes, 29 de noviembre de 2011
Usted no es René Magritte
Los seguidores saben que este blog no tiene nunguna pretensión. Ni es didáctico, ni ilustrativo, ni siquiera es personal. En fin que no sirve para nada. Si acaso son chispazos para alertar de nuestra existencia, de no reducirla a la banalidad diaria, sin otro objetivo que no sea pasar un rato. Casi todas mis entradas podrían ir perfectamente a desvaríos varios. Como esto que sigue.
Mírese en un espejo. Nada podría ser más rutinario. Es algo que hacemos sin pensar, todas las mañanas, cuando preparamos nuestras caras para el juicio del mundo. Usted no es René Magritte, de manera que será la parte frontal de su cabeza, su cara, lo que principalmente verá. Quizás observe que su cabeza es de un tamaño modesto, ni ahuevada ni regia ni microcefálica, no justificando ni una reflexión ni otro adjetivo. Es posible que su cabeza le complazca, le desagrade o le deje indiferente. Más probablemente, será una cabeza de esas del montón, con una cara una cara que no le hará rico ni tampoco enormemente desgraciado. Una de esas caras que los desconocidos no miran ni con deseo ni con horror o miedo. En resumen, a efectos filosóficos, una cara ideal: la cara de una persona cualquiera.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Sobre las utopías
Hay algo extrañamente autorrefutativo en la idea de utopía. Como sólo disponemos del lenguaje del presente para hablar de aquello que lo trasciende, siempre corremos el riesgo de clausurar nuestros imaginarios en el acto mismo de su articulación. La única auténtica alteridad sería aquella que no podemos pensar en absoluto. Toda utopía es, por tanto, al mismo tiempo distopía, pues al tratar de liberarnos de los grilletes de la historia, no puede evitar recordarnos lo fuertemente que nos maniatan.
Es algo que resulta obvio si se piensa en los abundantes relatos de abducciones alienígenas. Lo que hace que esas historias resulten tan sospechosas no es la exoticidad de los extraterrestres, sino justamente lo contrario: el ridículo aire familiar de esas criaturas, su risible alienigenidad no alienígena.
domingo, 27 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
The student
Toni Sevilla
Lo prometido es deuda. Cenando y tomando una copa le he dicho a Pepe Depié que tenía el video del que hablamos y, como nuestros lectores son una prolongación de nuestro cachondeo particular, ¡va por ustedes!
jueves, 24 de noviembre de 2011
Observar la sociedad
Dice Pitt: Incluso a mí, que no soy ni filósofo, ni poeta, ni tengo gusto ni talento, no me cuesta ningún esfuerzo ser misántropo.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Caracrimen
La hoguera
martes, 22 de noviembre de 2011
Las chicas del viernes
lunes, 21 de noviembre de 2011
sábado, 19 de noviembre de 2011
Pronóstico reservado
Arturo Pérez Reverte
Mañana
viernes, 18 de noviembre de 2011
Llanto y risa
jueves, 17 de noviembre de 2011
El vaso
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Esperanza
lunes, 14 de noviembre de 2011
Pensamiento positivo: Jódete y baila
Cataclismo
domingo, 13 de noviembre de 2011
El viajero
sábado, 12 de noviembre de 2011
Iván Grómov. Una respuesta a Toni.
Mejor salud
viernes, 11 de noviembre de 2011
Siempre los mejores
El hombre en su inagotable afán por conseguir ser el mejor siempre acaba cagándola. Y es que cuando a un tonto le da por un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue.
El ser humano no se bajó de un árbol. Lo empujaron.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Si me quieres
no por zonas de luz o sombra...
si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
quiéreme día, quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!
si me quieres, no me recortes :
¡quiéreme toda...o no me quieras!
Dulce María Loynaz
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Pobres
martes, 8 de noviembre de 2011
Favores sexuales
Augurios
lunes, 7 de noviembre de 2011
domingo, 6 de noviembre de 2011
El duque de Rivas
"Lo he oído referir cien veces. Sucedió al duque de Rivas, cuando todavía no lo era. Dicen que cierto inglés, curioso de Andalucía trabó amistad con otro pasajero yendo ambos, río abajo, en la cubierta de un barquichuelo de los que hacían servicio en el Guadalquivir. Hablaron de campo, de caballos, y de toros, hablaron luego de arte, de viajes, de literatura. El interlocutor de nuestro inglés de todo hablaba y de todo sabía. Era hombre alto, enjuto,de nariz aguileña y belfo rasurado. Vestía traje corto, zahones, bota y cordobés. Pese al pergeño,aquel hombre tenía las más corteses maneras, y se expresabe fácilmente en varios idiomas. Había vivido en Malta, en Italia, en Londres; pintaba, hacía versos y había guerreado al eco de Bailén. Cuando el barco tocó junto a los álamos , él se alargó su diestra hacia el inglés , alzó el sombrero y murmuró: Ángel Saavedra. Pisó tierra, montó una jaca marismeña y, empuñando una garrocha servida por el mozo que allí le aguardaba, salió al galope, martilleando el aire, en tanto que el inglés, estupefacto, anotaba en su cuaderno de viaje : En España, los hombres de mayor cultura y distinción son , sin duda, los picadores de toros".
Antonio de Marichalar (1893-1973)
El síndrome de Kodak
viernes, 4 de noviembre de 2011
Amor adolescente
Hasta uno llegaba el perfume solitario de las cosas, la sutileza del viento, el relente de la hora, y todo, el universo entero era como una de esas páginas escritas con tinta violeta que parecen, más que escritas, aleteadas. Papeles que se van velando. Líneas escritas que desaparecen en el horizonte. Eso, y la felicidad de ser dos y caminar al lado de esa muchacha de noche sin decir nada, tan solo eso, ser dos, sintiendo su respiración serena, el roce de sus pasos y el aroma tenue de su cutis, a veces ella perdía el equilibrio y chocaba contra mí, era bonito aquel choque.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Como en casa
martes, 1 de noviembre de 2011
Se nos perdió el amor y Me liberé
Desayuno
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
( tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más , tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando , llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme :
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno"
Luis Alberto de Cuenca.