Seguidores

viernes, 27 de enero de 2023

Madrid. Carteles San Isidro 2023.

 

Estos son los carteles de la Feria de San Isidro 2023, la más madrugadora de la historia

Actualizado 

El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid aprueba una isidrada más compacta, con nuevo formato y rematada con la presencia de todas las figuras pero con la gran incógnita de saber qué plataforma televisará la feria.



La Feria de San Isidro 2023, la más madrugadora de la historia, ya tiene carteles. El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobado las combinaciones de Plaza 1, que estrena así su nueva etapa. La isidrada, que se hará oficial el 1 de febrero, tanto por parte de la CAM como de la empresa, con una gran gala, tiene un remate muy completo con la presencia de las principales figuras contratadas a tres tardes -Morante de la Puebla, El Juli en su 25 aniversario de alternativa, Alejandro Talavante y Roca Rey- y la cuádruple presencia de Emilio de Justo, que suma su cuarta cita como cabeza de serie de Beneficencia como compensación a su gravísimo percance del Domingo de Ramos en Madrid que le hizo perder todos sus compromisos de la isidrada de 2022.

San Isidro 2023 trae una estructura más compacta y reducida con una jornada de descanso todas las semanas, que será el lunes a excepción del 15 de mayo, día del Santo Patrón. Esa semana el día de descanso se pasará al martes 16 de mayo. La feria arrancará el 10 de mayo con dos carteles muy fuertes, rompiendo la tradición de empezar de menos a más por expreso deseo de Rafael García Garrido, cabeza visible de la empresa que comanda con Simón Casas. Empeño suyo también ha sido la tempranísima elaboración de San Isidro 2023, con intención de una mejor comercialización. Será la primera feria, por cierto, con la liberación de precios para las entradas sueltas, fuera de abono, o sea.

El ciclo concluirá el cuatro de junio pero extenderá su estela por el mes de junio con la corrida In Memoriam del 11 de junio, que será un homenaje a Yiyo, y la Beneficencia del 18 de junio. Además de la novillada de triunfadores del 25.

La Corrida de la Prensa será un mano a mano entre Emilio de Justo y Paco Ureña con los victorinos.

La feria ha visto reducido su tramo torista a Victorino, Adolfo y Escolar por lo que los toreros habituales de esos carteles se suman por ausencias. Entre ellas destacan las de Juan Ortega y Antonio Ferrera, especialmente, no por otro motivo, por pasar de tres tardes de 2022 a ninguna en la presente edición. Entre las novedades estará la presentación del fenómeno Marco Pérez como becerrista en una clase práctica en la mañana del 15 de mayo, en solitario ante tres añojos.

La gran incógnita es saber qué plataforma televisará la Feria de San Isidro 2023, si Movistar Plus a través de su canal temático de Toros o la recién aterrizada One Toros, con la que, según fuentes cercanas a la negociación, estaría a punto de cerrar, pero que no ha cerrado aún después de mucha rumorología -"a un 95% de posibilidades"-, un contrato de 5 millones de euros anuales para las próximas tres temporadas.

Estos son los carteles de San Isidro 2023, desde la miniferia de la Comunidad hasta las corridas extraordinarias del mes de junio.

Lunes, 1 de mayo. Novillada Picada. Concurso 6 ganaderías Comunidad de Madrid. Álvaro Seseña, García Pulido y Víctor Cerrato.

Martes,2 de mayo. Día de la Comunidad. Goyesca. Toros de Valdefresno. Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.

FERIA DE SAN ISIDRO

Miércoles, 10 de mayo. Toros de La Quinta para El Juli, Roca Rey y Álvaro Alarcón (alternativa).

Jueves, 11. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Viernes, 12. Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Sábado, 13. Corrida mixta. Dos toros de Guiomar Cortés de Moura y 4 de Montalvo para Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín.

Domingo, 14. Toros de José Escolar para Domingo López-Chaves, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.

Lunes, 15. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Fonseca, que confirma la alternativa. Por la mañana se presentará el becerrista Marco Pérez en una clase práctica.

Martes, 16. Descanso.

Miércoles, 17. Novillos de los Maños para Diego García, Christian Parejo y Marcos Linares.

Jueves, 18.Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo.

Viernes, 19. Toros de Jandilla - Vegahermosa para Castella, J.M. Manzanares y Pablo Aguado.

Sábado, 20. Toros de rejones de El Capea y Carmen Lorenzo para Diego Ventura, Leonardo Hernández, Duarte Fernández, que confirma la alternativa.

Domingo, 21.Toros de Fuente Ymbro para El Fandi, Juan Leal y Leo Valadez.

Lunes, 22. Descanso.

Martes, 23. Novillada picada. Novillos de Montealto para Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez.

Miércoles, 24. Toros de Algarra para El Payo, Román y Francisco José Espada.

Jueves, 25 . Toros de Puerto de San Lorenzo - La Ventana del Puerto para Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey.

Viernes, 26.Tres Toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés y tres de Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Talavante y Ginés Marín.

Sábado, 27. Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel.

Domingo, 28. Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Román y José Garrido.

Lunes, 29. Descanso.

Martes, 30. Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Lalo de María.

Miércoles, 31. Toros de Santiago Domecq para Arturo Saldívar, Fernando Adrián y Álvaro Lorenzo.

Jueves, 1 de junio. Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Talavante y Daniel Luque.

Viernes, 2 . Toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Sábado, 3. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza

Domingo, 4Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín para Paco Ureña Ureña y Emilio de Justo, mano a mano.

Domingo, 11. Corrida In Memoriam. Homenaje a Yiyo. Toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés para El Juli, Talavante y Roca Rey.

Domingo, 18. Corrida Beneficencia. Toros de Victoriano del Río. Emilio de Justo y dos triunfadores.

Domingo 25. Novillada de triunfadores.

Fuente: El Mundo.

2 comentarios:

  1. Pues muchos toros, muchos toreros y mucha calidad. Espero que llenen todos los días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver como quedan las retransmisiones en TV por canal de pago porque parece que hay otra plataforma interesada en la Feria completa además del Canal Toros de siempre, es posible que le quiten la exclusiva. Es decir, parece que hay interés por la Fiesta.
      Un saludo.

      Eliminar