Seguidores

sábado, 22 de julio de 2023

Encuesta del CIS para las elecciones del 23 de julio.

 El toreo no existe para este Gobierno. Por lo que se ve tampoco para el siguiente.


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acaba de ofrecer los resultados de la encuesta para las elecciones generales del 23 de julio. Según la encuesta del CIS, el PSOE ganaría las elecciones con un 31,2% de los votos, por delante del PP, que subiría al 30,7%. Sumar quedaría como tercera fuerza con el 14,3% de los votos, por delante de Vox, que conseguiría el 10,6% de los votos.





Como este blog trata la Tauromaquia tengo que lamentar estos augurios de los aparatos del Estado como es el CIS, y recuerdo con nostalgia histórica los tiempos en que era la izquierda la que abanderaba el toreo.

"A lo largo del tiempo, la tauromaquia ha sido siempre un objetivo ideológico por parte de todo el arco político. Desde todos los bandos se ha intentado su apropiación, y si ahora la defensa del toreo está en manos de los partidos de derecha y centro derecha, desde la izquierda también se utilizaron los toros como banderín de enganche.

Al margen de los muchos personajes del mundo de la cultura y la política reconocidos como grandes aficionados, formaciones como el Partido Comunista de España y sindicatos como Comisiones Obreras se posicionaron sin prejuicios a favor de la Fiesta. Durante la Transición, las fiestas anuales del PCE en la Casa de Campo de Madrid incluían festivales taurinos en su programación, y es famosa la fotografía en la que Santiago Carrillo era sacado de la plaza a hombros de los militantes. También Comisiones Obreras celebró más de un festival en aquellos años. Había que defender los intereses de sus afiliados en la Agrupación Taurina de CC.OO. y para recaudar fondos, en octubre de 1977, la plaza carabanchelera de Vista Alegre se llenó de público para presenciar los triunfos de toreros como Sánchez Bejarano, José Luis Parada, Pascual Mezquita y García Higares, algunos reconocidos miembros del PCE. Ahora, los herederos de aquellos militantes comunistas atacan al toreo con el simple argumento de calificarlo como una fiesta de derechas". Á. G. ABAD / R. PÉREZ. ABC

En fin, ya veo que nos tocarán otros cuatro años, por lo menos, de sufrimiento de insultos, calumnias, amenazas y, sobre todo, prohibiciones y silencios en los medios de comunicación y entes públicos. Todo para satisfacer a unos comunistas y un nuevo PSOE de ultra izquierda que desean acabar con España como nación libre, partiendo de dinamitar sus tradiciones.

Y digo esto porque no se me ocurre pensar que unos socialcomunistas, tan transparentes y tan amantes de la verdad, hayan manipulado las encuestas, lo cual, en mi opinión, debería ser suficiente para "darles la puntilla".  Enseguida lo sabremos, aunque en España, a causa de la nefasta ley D'Hondt, no tiene nada que ver tener más votos con gobernar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario