Veloz y limpio encierro de La Palmosilla
Los toros de La Palmosilla completaron la carrera en 2'32 sin dejar heridos
Rápido, limpio y con bonitas carreras ha resultado el primer encierro de San Fermín que han protagonizado los toros de La Palmosilla. Los astados procedentes de ‘La China’ han terminado el recorrido en 2’32 sin dejar ningún herido por asta de toro y con tan solo seis contusionados, uno de ellos por una contusión craneal que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, según han informado los servicios médicos del Ayuntamiento de Pamplona.
La carrera ha discurrido sin apenas sobresaltos en un trayecto ‘tranquilo’ que comenzaron liderando los cabestros, desde la salida de los toros de los Corrales del Gas y hacia la Cuesta de Santo Domingo. Con los mansos en cabeza, los toros de La Palmosilla corrieron muy hermanados y con gran nobleza. Nada más allá que algunas miradas y algún derrote involuntario hacia los mozos.
En ese son siguieron los de La Palmosilla por el tramo del Ayuntamiento y también por Mercaderes con una manada que fue estirándose propiciando que los mozos se pudieran lucir en bonitas carreras viéndose además algunas caídas. Así la manada se rompió poco antes de llegar a Estafeta, donde un mozo se vio muy comprometido al quedarse agazapado de pie en la curva, rozándole los pitones de los toros por el brazo, la espalda, y el torso, librándose de milagro de ser empitonado.
Muchas carreras bonitas y largas después en Estafeta, donde también se produjeron caídas y golpes hasta el tramo de Telefónica, donde un toro negro se puso por delante y fue barriendo el vallado por izquierda y derecha, rozando a los mozos, pero sin incidentes. Más caídas luego en el callejón fruto de la velocidad en una carrera que finalizó en dos minutos y 32 segundos y que abrochó un toro castaño, que quedó algo rezagado en el ruedo, durante unos segundos cuando sus hermanos ya habían entrado a los toriles.
Nobleza y limpieza de los de La Palmosilla, que hoy, día del Santo, lidiarán en la plaza de Pamplona Rafaelillo, Manuel Escribano -que precisamente corrió hoy el encierro como es su costumbre-, y el mexicano Leo Valadez. ¡Suerte para todos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario