Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

Fiestas del Pilar 2011


En plena crisis la fiesta es más importante, menos glamurosa pero más necesaria. Hacer un paréntesis en la desilusión general y disfrutar de la alegría en la calle.
Este es el cartel de las fiestas ¿a que es feo el jodido?

12 comentarios:

  1. Le dijimos a la ilustradora que reflejara a nuestros seguidores en el cartel y ahí estáis alguno de vosotros: Marikosan, de baturra; Hou, Piedra, Tony, Jana...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, eso, como este año no puedo vestirme, me ponen en el cartel. De todos modos, Pitt, de un alcalde que lo primero que hizo fue quitar el ballet de la ciudad, que gusto esperas que tenga??? Por cierto que ahí falta mi casa, entre el mercado central y la aljaferia, el bloque de edificios más alto es el mio, podían haberlo pintado, no?
    El veneciano, es un intruso????

    Yo llegaré el martes, esperadme!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Marikosan, el veneciano es Pepe Deapié y lleva el cachirulo-pulsera en la muñeca. Para los demás, que no conocen la ciudad, decir que figuran algunos de sus edificios más caraterísticos, empezando de izquierda a derecha: el Pilar, a su lado la torre de La Seo, que es como se conoce aquí, popularmente, a la Catedral del Salvador; la Puerta del Carmen; pegado a ella la nueva estructura del Museo Pablo Serrano, sí eso azul y negro con lo que parece un enchufe de impresora antigua; debajo la fachada y puerta principal del Mercado Central; la Aljafería; debajo las murallas y el Puente de Piedra con los dos leones (hay dos en cada entrada del puente); por el río vemos en la esquina izquierda uno de los barquitos que dan un paseo por él; a la derecha eso que parece el Dragon Khan con un túnel es el Pabellón Puente (de la aquitecta Zaha Hadid que pretende imitar un gladiolo tendido sobre el río Ebro); en la esquina derecha la Torre del Agua, que con sus 76 metros de altura quiso ser referencia de la ciudad durante la Expo. Abajo sosteniendo la ciudad y su contenido, el pueblo, nuestros seguidores, que también son los que mantienen vivo este blog. Os queremos y nos gustaría compartir con vosotros las fiestas.

    ResponderEliminar
  4. No me gsuta ese estilo de dibujo. No sé si es feo pero ya nos lo parece a unos cuantos. ¿Cobraba barato este hombre?

    ResponderEliminar
  5. ¡Espero no ser yo la de las chapetas! Oye, no sabía que eras de Zaragoza, ni idea. Que disfrutéis mucho y recarguéis pilas, y a bailar.
    Muchos besos y mucha marcha.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me parece nada feo. De hecho, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ada, es que los aragoneses somos muy críticos y los misántropos aragoneses ni te cuento.
    He sonreído al leer tu comentario, querida cordobesa Jana, parece una mezcla de sorpresa y no sé qué, ya ves soy de Zaragoza, vamos, cabezudo.
    Hou, es una joven ilustradora la autora del cartel, muy joven y, tratándose del ayuntamiento, no creo que haya cobrado, al menos todavía.

    ResponderEliminar
  8. Jana se me ha olvidado decirte que las chapetas también son una seña de identidad de los zaragozanos, porque con el Cierzo, ese viento helador, le salen chapetas a la más pintada. También me ha hecho gracia lo de las chapetas porque es una palabra que aquí no se usa y es bien simpática por cierto, como tú, salerosa cordobesa.

    ResponderEliminar
  9. Los de los carteles es a concurso, se presentan varios carteles y el Exmo. Ayto de Zaragoza elige uno, el premio son 3.000 euros al ganador y 4 premios de 600 euros a los demás finalistas, es decir, 5.400 cuesta el diseño de la mierda de cartel.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por lo de salerosa, Pitt! Y me ha sorprendido porque siempre he tenido una extraña simpatía por vuestra ciudad, creo que simplemente porque mi mejor amiga de la infancia se llamaba Pili.
    La verdad, a mí tampoco me parece muy bonito el cartel, voy a decir como las abuelitas: estas cosas modernas...

    ResponderEliminar
  11. Mi agorafobia me impide visitar Zaragoza, pero me quedo con la gana y os acompaño de corazón, que bien que me insisten para ir al monasterio de piedra, pero... soy duro. :P

    ResponderEliminar
  12. Felices fiestas!!! Dos personas muy queridas para mí se llaman Pilar, y en casa también celebramos el doce de octubre por todo lo alto.
    Un beso, y a bailar :)

    ResponderEliminar