Hago mía una frase de Truman Capote: "Me gusta tanto este mes que ójala fuera siempre octubre". Todos sabemos que octubre es el final definitivo del verano, el otoño llega y todo languidece. Es entonces cuando me gusta convertir la melancolía en una materia sin aristas que más que producir dolor me sume en un cierto ensueño.
(Foto: Pitt Tristán)
Y con octubre empieza el frío. Encantadora foto por cierto !
ResponderEliminarSaludos,
RChS
Gracias por tu opinión sobre la foto RChS; me gusta el frío, ese ambiente brumoso, los atardeceres otoñales y también el invierno, ideal para la lectura recogida, para la música íntima...
ResponderEliminarTu sabes que yo coincido, me gusta la tristeza del otoño y la crudeza del invierno. Pero además, como buena maña, en octubre saco el traje de gala y hago lo ofrenda a mi patrona, aunque me voy haciendo mayor, me siguen gustando las fiestas.
ResponderEliminarLa foto es divina.
Marikosan
Una foto hipnótica.
ResponderEliminarMe encanta.
Salu2
No creo que empiece el frío. Sólo se asoma. En todo caso se acaba el calor que no deja ni pensar. Yo estoy contigo y Capote. Si tuviera dinero viviría temporalmente en países dónde sólo fuera Octubre tal y como lo entendemos en nuestra latitud. Como no puede ser me dispongo a disfrutar este mes una vez al año pero gratis y luego ya veremos.
ResponderEliminarQué maravilla de foto, ¿dónde es, por favor? Me trae recuerdos de no sé qué, no sé si algo vivido o de alguna película, o un sueño.
ResponderEliminarMi mes preferido también es octubre, creo que hasta el nombre suena melancólico y a la vez renovador, con el dorado de las hojas y el olor de las primeras hogueras, y ese fresquito que empieza a insinuarse por la mañana y las noches, casi nada pero el preludio de un invierno.
Me enrollo... Besitos.
La foto está tomada en Karlovy Vary, en la República Checa.
ResponderEliminarPitt: las lunas mas hermosas las tiene Octubre, pero seguro lo sabes, y tiene tantas cosas más... como mi cumpleaños! :)
ResponderEliminarQue delicia de foto! Mirándola, no me importaria que siempre fuese octubre.
ResponderEliminarUn beso
Bonita foto Pitt. Ahhh el otoño, esa estación de rima fácil...
ResponderEliminarLos rojos del otoño...una delicia.
ResponderEliminar