Hay que mantener vivo el fuego del buen gusto. Digo "buen gusto" por utilizar una expresión clásica y humilde, casi revolucionaria, a juzgar por la chabacanería y la impostura y la corrupción del gusto que se observa en todas partes, empezando por las escuelas.
Y dices bien, mantener vivo el fuego, que no se apague y que lo queme todo, el "buen gusto" y los que lo practican, todos con Pedro Botero.
ResponderEliminar¿Qué nos queme el fuego a los que practicamos el buen gusto?
EliminarNo, de ninguna manera, he entendido que decías buen gusto irónicamente por llamar a sí a la chabacanería. Yo no quiero arder. Acababa de llegar de una exposición desastrosa y no he leído bien, mis disculpas.
EliminarEl buen gusto,"que expresión tan bonita, y todo lo que encierra", "en desuso".
ResponderEliminarSe nos esfuma lo ético y autentico,para degenerar en lo vulgar, en el todo vale.
Luchemos por conservarlo....
Gracias y saludos, Pitt.
Así sea.
EliminarGracias a tí.
El buen gusto, y esa de tanto gusto, cuando te presentan a una persona. A mi la frases que tienen la palabra "gusto" ¡me encantan¡ sobre todo esa de "¡qué gusto me das"!.
ResponderEliminarUn beso, Pitt.
¡El gusto es mío!
EliminarUn beso.
Es muy poco valorado. Yo lo noto. Soy una persona normal pero tengo buen gusto. Y no,no soy vanidosa, miren como habla,viste y come a su alrededor. Lo chabacano mola. Y en la juventud, uff. Abrazos a todos los carcas como yo...
ResponderEliminarLa juventud no debe estar reñida con el buen gusto como la seriedad no tiene porque estar reñida con el buen humor.
EliminarGracias por comentar.
Tú sí que tienes buen gusto poniendo canciones, escogiendo poemas, escribiendo pensamientos y haciendo fotos. Sobre todo lo demás no puedo opinar... sólo de lo que sé.
ResponderEliminarBesitos gustosos!!
Yo sólo sé que no sé nada, excepto que me gusta esa foto de tu nick. A que tengo buen gusto.
EliminarBesos.
Es difícil que el bombardeo de mal gusto que llega de medios poderosos como la televisión o cierta prensa o incluso internet(a veces) no degeneré los gustos. Sobre gustos hay que escribir. Porque efectivamente existen los buenos y los malos.
ResponderEliminarComo bien dices hay, como el colesterol, bueno y malo.
Eliminar¿Y que es el buen gusto?... ¿donde están sus límites? Es tan subjetivo...
ResponderEliminarTodo el mundo tiene un minuto tonto al día, así puede tener mal gusto en alguna ocasión o en alguna elección pero, por ejemplo, si se dan más de dos de estas circunstancias debería empezar a preocuparse:
Eliminar- Disfrutar con Gran Hermano.
- Tener un poster de Belén Esteban en la pared (también puede ser, según la edad, un tapìz de la cacería de los ciervos).
- Llevar prendas deportivas con bolso y tacones.
- Destacar uno sus "virtudes".
- Escuchar a Los Chunguitos.
- Llevar la música del coche a toda pastilla con la ventanilla bajada.
- Reírse con estruendo en público.
- Llevar sandalias con calcetines.
- Camisetas ajustadísimas metidas por el pantalón corto.
- Camisas desabrochadas que dejan a la vista ¿seductores? pechos masculinos (si lleva el Cristo de Dalí de oro colgado del pedazo de cadena directamente cruzar de acera).
Seguro que a tí misma se te ocurren más cosas que delatan un mal gusto evidente; otra cosa es los matices y límites del buen gusto que como dices son subjetivos y que nos pueden llevar de ser una persona considerada y muy agradable a ser la persona más maravillosa del mundo.
Seguro que tú estás entre los del buen gusto para arriba.
jajajja!! Me parto... es más largo el comentario que el post!!. Discrepo en lo de reírse con estruendo en público!! La risa no se coartaaaa... Y cuando más escándalosa más divertida y más contagiosa!!
EliminarY los gritos, esa manera de hablar a voces, de hacerse notar, de chirriar..
ResponderEliminarOdio a la gente que cuando habla grita...Pero no sé que pasa que cada vez hablan más alto.
EliminarTotalmente de acuerdo con K. y con Belén.
EliminarAdoro el buen gusto y la seducción elegante. Para romper tabúes y normas no es necesario decir tacos ni masticar chicle.
ResponderEliminarBesos
Claro, por eso advierto, y no te ha pasado desapercibido, que la misma expresión "buen gusto" es casi revolucionaria. Ahora es tabú ser elegante, considerado, educado, amable y ¡hasta limpio!
EliminarSoy un misántropo con suerte, me encuentro rodeado de la flor y nata de los seguidores y seguidoras blogueros.
Idoia, aun no sé si eres la flor o eres la nata, o las dos cosas a la vez.
Besos.
No sólo necesario, sino imprescindible, porque se está llegando a un deterioro...
ResponderEliminar