Nietzsche escribió que se puede sufrir por exceso de vida o por defecto de vida. Hay quien parece vanagloriarse de lo primero cuando en realidad está sufriendo... Überfülle des Lebens.
No estoy en contra de mentirse a uno mismo porque a veces lo contrario podría provocar un cortocircuito mental. Creo que a veces es la única forma de sobrevivir a situaciones difíciles. Aún así la realidad siempre subyace y es imposible de ignorar.
Hoy según me pilles te argumento a favor o en contra. Y con todas sus consecuencias. Hoy estoy bipolar, bisensible, bipensar. Bisexual, no, eso es otro cantar.
Yo no sé mentir, así que tengo esa suerte de no saber ni mentirme a mí misma. Respecto a lo otro, tiene razón, pero no sabemos cuál es el punto medio de la vida. Besoss
Vanessa, ¿que no sabes mentir? Y cómo puedes vivir con esa angustia, y resistir los embates de la hipocresía social. Si no sabes mentir no te invitarán a ninguna fiesta. ¡En que lugar dejarías al anfitrión!
En cuanto a lo otro hay que reconocer que la vida en sí misma ya es sufrimiento.
quizás nos engañamos a nosotros mismos cuando no nos gusta la imagen que proyecta nuestro alma, y lo maquillamos con mentiras. No me gusta mentir y mucho menos a mi misma, pero quien esté libre de pecado .. que no tire piedras que todos nos podemos hacer daño a pedradas. La vida es una carrera de obstáculos, donde aunque haya muchos obstáculos no queremos llegar a la meta , pero todos llegaremos ( la mayor verdad ) saludos
Tienes razón, me ha gustado eso de que no queremos llegar a la meta porque la única certeza es esa "meta", jajajajaja, y no estamos muy preparados para ello. De lo que suelo dudar es de aquellos que dicen tener un "exceso de vida"... y siguen sufriendo. Saludos y gracias por tu aporte.
Mentirse a uno mismo resta autenticidad y calidad de vida… Sean cuales sean las consecuencias, prefiero la verdad de lo que soy y siento, a un mero sucedáneo por dulce que sea…
Y tan común es que cuesta un mundo identificarla, sin duda ponerse a pensar en ello da un vértigo tremendo. Ocurre que hasta podemos engañarnos a nosotros mismos sin engañar a los demás...
Sí. Para pensar.
ResponderEliminarBesos.
Esa es la idea... pensar.
EliminarGracias y besos.
No estoy en contra de mentirse a uno mismo porque a veces lo contrario podría provocar un cortocircuito mental. Creo que a veces es la única forma de sobrevivir a situaciones difíciles.
ResponderEliminarAún así la realidad siempre subyace y es imposible de ignorar.
Hoy según me pilles te argumento a favor o en contra. Y con todas sus consecuencias. Hoy estoy bipolar, bisensible, bipensar. Bisexual, no, eso es otro cantar.
Un beso...
Dice un proverbio gaélico: "Hay tres cosas en la vida que llegan sin que uno las pida: miedo, amor y celos".
EliminarNada de otros cantares. Un beso, guapa.
Engañarse a uno mismo es acallamar demonios que renacen con más fuerza
ResponderEliminarY quizá otra vestimenta pero vuelven y revuelven
Un abrazo de luz
Cierto, en fin, ya sabes, las personas auténticas viven como piensan, las que quieren engañarse piensan como viven.
EliminarUn abrazo.
Estoy con él en que lo peor que hay es mentirse a uno mismo.
ResponderEliminarQué bien que volviste...
Gracias por esa bienvenida, es hermosa.
EliminarYo no sé mentir, así que tengo esa suerte de no saber ni mentirme a mí misma.
ResponderEliminarRespecto a lo otro, tiene razón, pero no sabemos cuál es el punto medio de la vida.
Besoss
Vanessa, ¿que no sabes mentir? Y cómo puedes vivir con esa angustia, y resistir los embates de la hipocresía social. Si no sabes mentir no te invitarán a ninguna fiesta. ¡En que lugar dejarías al anfitrión!
EliminarEn cuanto a lo otro hay que reconocer que la vida en sí misma ya es sufrimiento.
Besos.
quizás nos engañamos a nosotros mismos cuando no nos gusta la imagen que proyecta nuestro alma, y lo maquillamos con mentiras.
ResponderEliminarNo me gusta mentir y mucho menos a mi misma, pero quien esté libre de pecado .. que no tire piedras que todos nos podemos hacer daño a pedradas.
La vida es una carrera de obstáculos, donde aunque haya muchos obstáculos no queremos llegar a la meta , pero todos llegaremos ( la mayor verdad )
saludos
Tienes razón, me ha gustado eso de que no queremos llegar a la meta porque la única certeza es esa "meta", jajajajaja, y no estamos muy preparados para ello.
EliminarDe lo que suelo dudar es de aquellos que dicen tener un "exceso de vida"... y siguen sufriendo.
Saludos y gracias por tu aporte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMentirse a uno mismo resta autenticidad y calidad de vida… Sean cuales sean las consecuencias, prefiero la verdad de lo que soy y siento, a un mero sucedáneo por dulce que sea…
ResponderEliminarBsoss enormes, y feliz semana, amigo!!
Y tan común es que cuesta un mundo identificarla, sin duda ponerse a pensar en ello da un vértigo tremendo.
ResponderEliminarOcurre que hasta podemos engañarnos a nosotros mismos sin engañar a los demás...
¡Ese abrazo bien grande!
Terrible vida la de Nietzsche. Con la sabiduría que atesora quien posee un "pase de temporada" en las tinieblas. Un abrazo,
ResponderEliminarEl paso del tiempo es el mejor camino para dejar de mentirse a uno mismo, a veces dura toda la vida. Saludos.
ResponderEliminar