Seguidores
viernes, 19 de enero de 2018
El té
El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café, de la inocencia sonriente del cacao.
Okakura Kakuzo
(Esta entrada tiene que ser dedicada para Tracy, gran amante del té, comentarista habitual de este blog, y que tanto nos inspira en el suyo con su buenismo, su todo políticamente correcto, sus diplomáticos comentarios y sus halagos sin medida que se dirigen igual al carpintero como al independentista; al relojero como al animalista; al peluquero como al religioso; al que escribe poemas como al gurú espiritual del universo; al que fuma como al taurino, bueno a estos dos deshechos no, pero siempre es correcta, y eso se cuantifica en los ochenta o noventa comentarios ¡diarios! en sus entradas ¡qué envidia, con lo que se esfuerza uno!, para que luego se piense que no está lleno de gente inteligente y culta este mundillo de los blog, excepción hecha de quien redacta esto. Un abrazo Tracy, va por ti y que Dios reparta suerte).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me uno al homenaje a Tracy.
ResponderEliminarSalu2 a ambos.
Gracias Dyhego.
EliminarSaludos
Buenos días , vaya por los dos por la Dama del Té , y el caballero que la homenajea.
ResponderEliminarUn abrazo y un besote para este viernes soleado de Enero .
Hola, Campirella, y gracias, es que es oír la palabra té y pensar en la Dama.
EliminarUn abrazo.
Tracy es un correcaminos que bien merece un té y un homenaje.
ResponderEliminarBesos, a Pitt y a Tracy.
Sí, un correcaminos, jajajajaja, y una de las más antiguas y fieles seguidoras, como es tu caso y el de Noelplebeyo, que también merecéis un homenaje, como escritores y como personas.
EliminarBesos.
Pues habrá que sustituir al café por el té, lo del vino...ya me cuesta más.
ResponderEliminarSaludos Pitt, besos Tracy.
Después de coincidir tan de pleno con tu comentario todavía te quiero más.
EliminarSaludos.
Tracy se merece toda consideración
EliminarY todo el te del mundo
Saludos
Entonces comprenderás mi envidia, todo el mundo la quiere; ¿sabes, Noel? A mi también me gustaría ser normal, tener amigos...
EliminarTe vas a reír pero ahora tomo mucho más te, no hay nada como la propaganda de un influencer.
Saludos.
Es una buenísima comparación la del té con la s bebidas... algo tendrá quien lo bebe!
ResponderEliminarfelicidades a Tracy por su blog!
Bss
Me pareció un aforismo brillante y poético.
EliminarBesos.
Son muchos los beneficios de tomar té, se pueden encontrar en numerosos artículos. Como inconveniente es saber que lo toman a todas horas y desde tiempo inmemorial los ingleses, con los resultados a la vista, y me imagino que a nadie en su sano juicio le gustaría parecerse a los ingleses...
ResponderEliminarBesos.
Interesante definición la de Okakura Kakuzo, tendré que investigar quién es (no se puede saber todo) Visitaré también a Tracy, la curiosidad hace que aprendamos y, desde luego, recorreré tu blog. Gracias por tu visita. Saludos.
ResponderEliminarTe gustará el blog de Tracy.
EliminarGracias por estar por aquí.
Saludos.
Me apuesto el cuello a que fumas y te van los toros¡
ResponderEliminarNo vas desencaminada y comprendo el razonamiento. No fumo desde hace unos meses pero me considero fumador y no me molestan para nada los que fuman, y sí, soy taurino de vocación y de devoción, interesándome la fiesta en su historia, desarrollo y estética.
EliminarMe apuesto el cuello a que eres normal y no te van los toros, ni el tabaco ni el alcohol.
Pues vaya, te sorprenderías las cosas que me van y las que no, por consiguiente hacia tus ojos seré una persona completamente anormal
EliminarMmmmmmmm... me encanta sorprenderme. Tengo la capacidad de asombro de un niño. Y me gusta.
EliminarMe has dejado "anonadada" con tu entrada y el homenaje que me has marcao.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti y a todos los amigos que te han secundado en esta locura tan bonita que me has dedicado.
Y dicho esto, te comentaré que cuando he leído la frase de Okakura, enseguida la he copiado, por algo es filósofo, se le nota que piensa. Me ha encantado.
Y después me he inflao de reír con lo del carpintero y el independentista, el relojero y el animalista, etc. etc.
eso de políticamente correcta, no sé... intento ser correcta a secas porque creo que todo el mundo se merece un respeto aunque sólo sea por la valentía de opinar, lo cual no significa que deje de tener mis propios planteamientos, ya sabes...
Y el tener más o menos comentarios no sólo depende de mí, sino de la gente, que como tú, forma parte activa del blog, que no me cansaré de decir que sois los mejores de la blogosfera.
Un abrazo muy fuerte y gracias sobretodo por tu cariño y tu amistad y la de todos los que han secundado tu divertida locura hacia mí.
Jajajaja, ya sabes que eres una de las seguidoras más fiel y que esta no es la primera vez que te nombro en una entrada, ni será la última.
EliminarUn fuerte abrazo.
Espero que sea para bien y no porque me haya muerto, ¡lagarto... lagarto...!
ResponderEliminarMe gusta más el café, pero, te dejo una del té.
ResponderEliminar“Cada taza de té representa un viaje imaginario”, Catherine Douzel.
Un beso.
Yo soy de té y de café, a diario café, pero después de una cena, de sobremesa y tertulia me tomo un té. Atrás quedaron aquellas noches de copas... vino y rosas
EliminarUn beso.
Yo soy de té y de café, a diario café, pero después de una cena, de sobremesa y tertulia me tomo un té. Atrás quedaron aquellas noches de copas... vino y rosas
EliminarUn beso.