Seguidores
miércoles, 6 de febrero de 2019
Cicerón y Pompeyo
Para definir lo que me ocurre con la lectura de algunos blogs y lo que deseo para el mio propio comentaba esto con otros seguidores:
Pompeyo no desarrolló ni la sutileza ni el intelecto de Cicerón. Al general le gustaba erguirse ante un fondo de respetuoso silencio, manifestar alguna obviedad y volver a sentarse para disfrutar de los halagos de sus invitados. Cicerón solía decir que prefería que un dentista borracho del foro Boario le arrancara algunos dientes antes que escuchar uno de aquellos monólogos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, es muy fácil, no leer los blogs que no te hacen vibrar, o no te aporten nada. :-)
ResponderEliminarUn abrazo y feliz tarde
El problema es que yo no soy Cicerón y, como quiero que me lean, necesito visitar esos blogs. Lo único que nos importa es nuestro ego, los blogueros sólo escribimos por eso, excepto el caso de quien, además de cumplir ese requisito, miente y dice que escribe para si mismo, porque en ese caso no hace falta un blog.
EliminarSólo escribo -se escribe- por vanidad, por egolatría, porque pienso que interesa a alguien. Y, de alguna forma, interesa a quien quiere que yo me interese por sus textos.
No sé si me explicó.
Un abrazo.
es interesante este tema porque el ego de decir lo que uno quiera para que otro lo lea está, es innegable... por otro lado es un ejercicio creativo hermoso y en mi caso me da placer además... al estar en bloguer creo que ese ego desmedido no existe porque es la peor plataforma para eso jaja, famosos no vamos a ser... pero bueno, a nadie le gusta que le digan que solo se escribe por ego... los grandes escritores también lo hacían por eso? pregunto.... saludos...
EliminarOtro año que no me llevo el Premio Naranja.
EliminarSaludos.
Un gusto estar por acá de nuevo... saludos
ResponderEliminar·.
ResponderEliminarTu reciente viaje a Anshun, a efectos de documentarte, que la ciencia infusa está a punto de alcanzarnos, pero no aún, te ha producido el llamado efecto 'retardo'. Llegas a las mismas conclusiones a las que llevas siglos llegando. No sé, en el trío Cicerón, Pompeyo, Séneca, y Marcial Lafuente Estefanía, te falta un elemento que salió recientemente a la palestra. No sé si del Este. Lo que yo si sé que el Ego mueve los blogs. Todos somos pintores, músicos, escritores, fotógrafos, poetas, tramoyistas... y queremos tener más de cien comentarios por metro cuadrado.
Tu persiste, y los tendrás. Yo ando en ello. Mi abuela me da diez céntimos por cada comentario que recibo... y me quita dos por los que dejo a otros.
Salud, aunque no dure para siempre.
.·
LMA · & · CR
Estamos de acuerdo en que el Ego mueve los blogs, jajajajaja. Lo tuyo es más fácil porque eres un genio fotógrafo y un genio en general, pero yo hablaba desde los sencillos mortales.
EliminarSalud. No quiero nada que dure para siempre.
Amigo Pitt , los blogs se crearon a mi parecer para que cada usuario escriba en él lo que le apetezca , luego esta la libertad de los blogueros entrar , comentar o dejar de hacerlo ..nadie obliga a usar el comentario sino te gusta algo no comentas y punto pelota … Y estoy de acuerdo que si escribes quieres que te lean sino fuera así lo harías privado para ti solo ..Pero sin duda si comentar por comentar no beneficia ni al que escribe ni al que lee ..
ResponderEliminarUn abrazito …???
Abracito, abracito, jajajaja.
EliminarMuy gráfico lo de Cicerón.
ResponderEliminarSe pueden encontrar blogs muy interesantes.
Saludos.
También tienes razón, no estoy, ni mucho menos, en posesión de ninguna verdad.
EliminarSaludos.
uno puede ser mas práctico digamos y pasar y comentar en los lugares mas lindos pero así te quedarías solo jaja... a veces un poco de liviandad y distracción no vienen mal... y en algunos blog tontos hasta la e pasado bien con alguna información que no sabía y que me entretuvo un rato.... saludos!!!
ResponderEliminarQue vamos a hacer, nunca he tenido don de gentes.
EliminarSaludos.
O sea que, ¿si te visito es porque quiero que hagas lo mismo?.
ResponderEliminarYa veo el motivo de tener poquitos comentarios, naa, lo creas o no, si alguien me visita es bien recibido, pero no me siento comprometida a hacer lo mismo, voy a los que me gustan y comento en los que me apetece ;)
Esto me pasa por la primera frase de la entrada. Sin ella hubiera queddo tan digno.
EliminarEn mi caso, sinceramente te lo digo, no escribo para enseñar, escribo para aprender.
Besos.
Dos hombres de pro todo un honor para los bloggers ser comparados con ellos, aunque nunca hay dos personas iguales.
ResponderEliminarNo creas que no soy consciente de la inutilidad de estas reflexiones, jajajajaja.
EliminarBueno, ya vine, no estaba muerta, andaba de parranda!!!!! jajajajaja
ResponderEliminarPrometo venir más seguido, vale??? :P
Besossss
Como la canción, jajajaja.
EliminarBesos.
Todos estamos llenos de vanidad.
ResponderEliminarReflexioné sobre ello en:
https://programademanolibre.blogspot.com/2014/03/vanidad.html?m=1
Bicos!
¡Vivir para el aplauso!
EliminarAbsolutamente brillante tu exposición. No puedo estar más de acuerdo, y me identifico como ese necesitado, jajajajaja, incluso en un intento de esconder mi vanidad, mis defectos, mis fantansmas, me presnyo como "misántropo", jajajajaja, nada más absurdo que un misántropo escribiendo un blog.
Hay mucha idiotez pero yo tengo un puesto destacado en ella.
Guardaré tu texto para releerlo de vez en cuando.
Brillante.
Ayyyyyy, quieres fomentar mi vanidad? ☺️
EliminarEres muy amable.
Bicos!
Es lo que he pensado al leerlo, además que siempre nos parece más maravilloso aquello con lo que estamos de acuerdo, jajajajajaja.
EliminarY lo bien escrito que está, y lo sabes. ¿O no lees otros blogs?
Bicos.
Hay de todo y cada uno tiene días buenos y malos.
ResponderEliminarY que lo digas.
Eliminar