Seguidores

lunes, 15 de abril de 2019

La flor imperecedera



La crítica perece con su florecimiento. Hay otras cosas imperecederas, por ejemplo, las protestas. Y una flor imperecedera, por supuesto, es una flor artificial.

(Foto: La Asociación de Pirómanos protesta por el precio de la gasolina. "Te entran ganas de ir a quemar al extranjero", dice una de sus portavoces)

13 comentarios:

  1. hay que protestar, siempre, que sea visible... es la única manera de defendernos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, JLO, hijo, ahora es tal artificial...

      Eliminar
    2. pero hablo en general, no por esta protesta en si que no se de que se trata ja...

      Eliminar
    3. Esto trata de cachondeo, jajajajajaja.

      Eliminar
  2. Pitt hay que hacer cambios sin hacer tanto ruido.
    Te abrazo corazón,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que una flor imperecedera es una flor artificial. Muy cierto. Pero no es lo mismo ser perecedera que efímera.

    Besos perecederos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo natural suele ser efímero, del griego 'ephémeros', 'que solamente dura un día', derivado de 'hemera', como efeméride y hemeroteca.

      Besos.

      Eliminar
  4. jaja, los pirómanos quejándose del precio de la gasolina. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me está recordando a las continuas y (por qué no) tradicionales huelgas de metro de Barcelona. Es algo que está pasando de ser algo excepcional a algo "normal" en la vida del ciudadano, en la que cuando se anuncia simplemente piensa "otra vez?".

    Abogo por que la costumbre de estas huelgas se convierta en una fiesta local, después de todo, con el MWC parecen repetirse... sin contar las que hay en el resto del año.

    Con ello quiero decir que, algo que podría tener una fuerza y vistosidad excepcional para el ciudadano de a pie o administración, termina siendo "algo más" del día a día, algo que simplemente "pasa" o "se sufre en silencio" (como las hemorroides).

    Una conversación entre barceloneses hablando de las huelgas de metro se está convirtiendo como en dos esquimales hablando del frío que hace en el polo.

    Así pues... a los protestantes (no necesariamente los religiosos) y huelguistas, usad un poco la imaginación y sed originales, estamos en el s XXI, no en el XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente pillado el sentido del texto, jajajajaja. En Semana Santa tocan los aeropuertos, con más mala leche que efectividad, y con una especie de desgana que aburre y que sólo pagan los usuarios porque las empresas siguen a su marcha como si no pasara nada, no les cuesta ni dinero ni prestigio.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Tristán:
    somos seres pagantes. Nacimos pagando, vivimos pagando y moriremos pagando. ¿Quién paga más?
    Salu2.

    ResponderEliminar